Inicio Siglo XXI ¿Por qué las 10:10 es la configuración predeterminada de los relojes?

¿Por qué las 10:10 es la configuración predeterminada de los relojes?

relojes motivo hora
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un lector pregunta: «Siempre me he preguntado por qué los relojes siempre marcan (aproximadamente) las 10:10 antes de ponerlo en hora. Si vas a una tienda que vende algún reloj analógico, es la configuración predeterminada de fábrica. ¿Por qué es así?

Lo primero es lo primero, eliminemos los mitos. Hay muchas personas que piensan que los relojes en anuncios y expositores en las tiendas están configurados de esta manera para conmemorar a personajes famosos que fueron asesinos a esa hora. No es así.

Otra teoría dice que las 10:10 fue el momento en que se lanzó la bomba atómica sobre Nagasaki o Hiroshima, y ​​que es en memoria de las víctimas. La bomba Fat Man fue lanzada sobre lass 11:02 am hora local y la Little Boy sobre las 8:15 am hora local.

¿La verdadera razón de la configuración? Estética. La posición 10:10 le da al reloj una serie de beneficios:

• Las manillas no se superponen, por lo que son totalmente visibles y su estilo se puede admirar.

• La disposición de las manillas es simétrica, lo que las personas generalmente encuentran más agradable que la asimetría, lo que hace que el producto sea más atractivo para los clientes.

• El logotipo del fabricante, generalmente en el centro de la cara debajo de los 12, no solo es visible sino que está muy bien enmarcado por las manillas.

• No se ocultarán elementos adicionales (como ventanas de fecha o diales secundarios), generalmente ubicados cerca del 3, 6 o el 9.

Según el fabricante Timex (que estableció sus relojes exactamente a las 10:09:36), la configuración estándar solía ser a las 8:20, pero esto hacía que la cara pareciera que estaba frunciendo el ceño. ¿No sería mejor que ser vieran «más felices»? . La configuración se convirtió en una sonrisa (ocasionalmente, todavía verás la configuración 8:20 en algunos relojes donde el logotipo del fabricante está en la parte inferior de la cara sobre el 6).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.