Inicio Edad Contemporánea Así se verán 6 lugares abandonados tras su renovación en el siglo...

Así se verán 6 lugares abandonados tras su renovación en el siglo XXI

casa destruida

Desde mansiones en ruinas hasta cabañas olvidadas, las casas abandonadas a menudo nos dejan preguntándonos cómo solían ser: quién las construyó, cómo vivía la gente y cómo se verían si todavía se usaran hoy.

Es un desafío imaginar los contrastes de un edificio antiguo para su uso moderno, pero así es como han surgido algunos de los proyectos arquitectónicos más interesantes. Así que os mostramos cómo se verán seis casas abandonadas de todo el mundo cuando se les de una nueva vida. ¡Ven a explorar con nosotros!

1. Castello di Arco (Trentino, Italia)

Castello di Arco (Trentino, Italia)Este espectacular castillo ocupa una posición dominante en la cima de una colina en el norte de Italia. Sus vistas habrían sido vitales para la defensa cuando se construyó en el siglo XI, y hoy son igual de atractivas, ya que ofrecen vistas panorámicas del valle de Sarca.

La robusta construcción de piedra y las almenas a lo largo del techo de la torre principal son típicas de los castillos medievales, mientras que la pared trasera que ahora falta proporciona el espacio perfecto para una reforma con materiales modernos.

2. Casa Chachabamba (Perú)

Casa ChachabambaPuede parecer modesta, pero esta antigua casa en el sitio inca de Chachabamba es una impresionante hazaña de la arquitectura.

Leer también:  En pocas palabras: las guerras del Opio

Con herramientas limitadas, los incas construyeron edificios como este con paredes de piedra perfectamente ajustadas, a menudo en elevaciones y superficies difíciles. Las paredes y el techo perdido brindan muchas oportunidades de renovación con un diseño ligero y abierto que aprovecha las impresionantes vistas de las montañas circundantes.

3. Cabaña de Crofters (Orkney, Escocia)

Cabaña de CroftersUna casa tradicional de crofters escoceses, este edificio era una construcción de piedra que probablemente data de principios del . Su enclave, la isla de Eynhallow, fue abandonada en 1851 después de una plaga y no ha estado habitada desde entonces.

Los techos de las casas fueron desmantelados para garantizar que nadie volviera, ofreciendo la oportunidad perfecta para una reforma de esta cabaña junto al mar.

4. Thackaringa Street House (Silverton, NSW, Australia)

Thackaringa Street HouseEsta pequeña casa en Thackaringa, en la ciudad de Silverton, probablemente fue construida durante el auge minero del siglo XIX. Ubicada a poca distancia de la carretera principal, tiene un diseño típico de una sola planta y está construida en piedra con paredes interiores enlucidas.

Parece haber sido una casa relativamente pequeña, con solo dos habitaciones. Ambas están abiertas en la parte trasera, lo que facilita agregar elementos modernos sin comprometer el diseño original.

5. Mansión en Negros Oriental, Filipinas

Mansión en Negros OrientalEsta mansión histórica es una verdadera fusión. Ubicada en los húmedos trópicos de Negros Oriental, fue construida para un comerciante azucarero portugués en un estilo italiano. Sus elegantes columnas, intrincadas cornisas y un acabado similar al mármol, que se logró con un lavado de clara de huevo y concreto, recuerdan a Europa, mientras que los grandes ventanales y los espacios abiertos hacen concesiones al clima local.
El edificio, una vez el más grande de la región, fue quemado durante la Segunda Guerra Mundial para evitar que cayera en manos japonesas. Solo el armazón sigue en pie, pero la construcción lo hace perfecto para la modernización.

Leer también:  El divorcio de terciopelo: la disolución de Checoslovaquia

6. Pueblo Wukoki (Arizona, EE. UU.)

Pueblo WukokiEntre Flagstaff y la Reserva Hopi se encuentra el Pueblo Wukoki. A primera vista, se funde con el paisaje, con ladrillos de adobe y piedras que combinan con el color del desierto circundante. Hay algunas ventanas para mantenerlo fresco, y un mortero fuerte ha ayudado a las paredes a resistir el paso del tiempo. Aunque ahora es una ruina, una vez fue un hogar bullicioso para varias familias hace siglos.

(*) Referencias: budgetdirect.com Imágenes: aussietowns.com, camino-inca.com, trentino.com

1 COMENTARIO

  1. Espectacular. En algunos casos el resultado final es estupendo. En algún otro, que lo hay, aunque es excepción, mejor dejarlo como está.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.