Inicio Edad Contemporánea Viajar a África, una fascinante y exótica aventura

Viajar a África, una fascinante y exótica aventura

viajar a africa exoticca

Si estás buscando tu próximo destino de viaje pero aún no estás seguro de dónde ir, considera seriamente visitar África. Un vasto y diverso continente lleno de historia, culturas fascinantes, paisajes espectaculares y animales extraordinarios, ofrece algunas de las experiencias de viaje más increíbles del mundo. Y es que los viajes a África dejarán en tu retina un recuerdo imborrable.

¿Por qué a África?

Es el destino favorito de los turistas con mentalidad aventurera de todo el mundo. Pero hay mucho más. Desde aventuras al aire libre en parques nacionales hasta cocina exótica y una increíble diversidad de culturas, África es posiblemente el continente más subestimado del mundo.

Uno de los destinos más reclamados es sin duda Egipto, el país de los faraones. Te asombrarás con esa milenaria civilización. Incluso hoy en día puedes saber de antemano si quieres hacer viajes a Egipto todo incluido pudiendo ver en tiempo real cuanto vas a gastar y el presupuesto que más se adapta a tus necesidades.

viajes a egipto todo incluidoEl gran tamaño geográfico del continente africano y su topografía significa que la infinidad de paisajes hermosos son infinitos. Desde las montañas de Ciudad del Cabo, hasta las dunas de arena de Namibia y las playas tropicales de Zanzíbar, los paisajes naturales que te esperan te dejarán asombrado. Y la variedad no termina ahí. Las estruendosas cataratas Victoria en la frontera de Zambia / Zimbabwe, las nevadas laderas de Lesotho, el lago Malawi, el desierto del Sahara y los cañones de las montañas del Atlas de Marruecos, Argelia y Túnez hacen que África sea tan diversa como ningún otro continente en la tierra.

La diversidad de las culturas africanas existe no solo entre países, sino incluso dentro de cada nación. En Sudáfrica, por ejemplo, hay once idiomas oficiales, que representan cada grupo a la que pertenece. Con tanto por descubrir, hay infinitas posibilidades para aprender algo nuevo y explorar tradiciones antiguas. Las tribus Masai Mara en Kenia y Tanzania son guerreros feroces que aún siguen un estilo de vida nómada, mientras que la fuerte influencia árabe todavía prevalece en los países del norte de África. La música también juega un papel importante en muchas culturas africanas, y generalmente está relacionada con las costumbres tradicionales, las creencias religiosas y los rituales importantes.

Leer también:  Palacio da Pena, de monasterio a residencia real, la joya de Sintra
Cataratas Victoria
Cataratas Victoria

África está llena de grandes lugares

Como tercer continente más grande del mundo, África está repleta de algunas de las cosas más grandes del mundo:

• El desierto del Sahara es el desierto cálido más grande del mundo y el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico.​ Con más de 9 065 000 km² de superficie, ​ abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos.

• El segundo río más largo del mundo tras el Amazonas, el río Nilo, que corre por 6.650 km. El Nilo es el mayor río de África, y fluye en dirección norte a través de diez países:  Burundi, Ruanda, Tanzania, Uganda, Kenia, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Sudán, Egipto y Etiopía

• El delta interior más grande del mundo, el Delta del Okavango.

• La montaña independiente más alta del mundo, el Monte Kilimanjaro.

• El desierto más antiguo del mundo: el desierto de Namib en Namibia. Se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica, al sur, y el río Kunene, entre Namibia y Angola, al norte.

• La migración de vida silvestre más grande del mundo en la Tierra se lleva a cabo en el Serengeti en Tanzania, con más de 750.000 cebras marchando por delante de 1.2 millones de ñus mientras cruzan un increíble paisaje.

Leer también:  El día más aburrido de la historia

• Es el hogar del animal terrestre vivo más grande, el elefante africano, que puede pesar hasta siete toneladas.

• Aquí también encontrarás cuatro de los cinco animales terrestres más rápidos del mundo: el guepardo, el ñu, el león y la gacela Thomson (alrededor de 50 mph).

• Cuenta con más sitios de rupestre que cualquier otro continente. Se han encontrado gran número de ellos en el desierto del Sahara, Namibia, Zimbabwe, Kalahari y Botswana, aunque muchos permanecen sin descubrir porque están situadas en áreas remotas del desierto o rara vez son visitadas por humanos. Se ha estimado que la muestra de arte más antigua encontrada tiene entre 27.000 y 40.000 años de antigüedad, ofreciendo una visión de las creencias, el estilo de vida y la historia de nuestros antepasados.

Marrakech
Marrakech

Más de 3000 tribus y culturas fascinantes 

África alberga un total estimado de más de 3000 tribus, cada una con idiomas, culturas y tradiciones increíblemente diferentes.

Algunas de las tribus son bien conocidas: los zulúes, que también son el grupo étnico más grande de África con 11 millones de personas; los Masai, que tienen tradiciones y cultura profundamente arraigadas y son conocidos por vivir un estilo de vida nómada y ganarse la vida con el ganado; y el pueblo San y Batswana del Kalahari Oriental, con un patrimonio cultural que tiene miles de años.

Pueblo Zulú
Pueblo Zulú

Cada una tiene comunidades y tradiciones igualmente fascinantes que cautivarán para siempre al turista. Si no has visitado África, no esperés mucho más, te espera una de las mayores aventuras de tu vida y que no olvidarás jamás…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.