Inicio NOTICIAS Scorsese dirigirá una serie épica de romanos, Los Césares

Scorsese dirigirá una serie épica de romanos, Los Césares

martin scorsese

El director estadounidense Martin Scorsese y el escritor británico Michael Hirst se centrarán en la juventud y vitalidad de los gobernantes de la antigua

Gracias al magistral guión de Michael Hirst, la épica serie Vikingos se ha convertido en uno de los programas de más populares del mundo, e incluso impulsa el turismo en Escandinavia. Los Tudor disfrutaron de un éxito similar. Ahora Michael Hirst, el guionista británico, unirá fuerzas con el director de Hollywood Martin Scorsese para hacer una serie sobre una época de la historia apasionante: los romanos.

Los Césares contarán la historia de los primeros gobernantes de la antigua Roma, comenzando con el ascenso al poder de Julio César. El episodio piloto ya ha sido escrito, más el esquema para el resto de la temporada. El plan es crear un drama televisivo, de varias temporadas de duración. Se espera que el rodaje comience el próximo año en Italia.

Katheryn Winnick en Vikingos. El escritor de la serie, Michael Hirst, unirá fuerzas con Martin Scorsese para un drama televisivo sobre los césares

Hirst habló de su entusiasmo por trabajar con uno de los directores estadounidenses más importantes de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Las películas de Scorsese, veneradas por su realismo y brillantes interpretaciones, incluyen thrillers psicológicos y dramas delictivos como Taxi Driver y Uno de los nuestros, ambos protagonizadas por el fabuloso Robert De Niro.

“Scorsese es un apasionado de los romanos y ha estado ansioso durante muchos años por hacer una película o un drama televisivo sobre ellos”, dijo Hirst. “Ama ese período de la historia y sabe mucho al respecto”. Llamó por teléfono a Justin Pollard, mi consejero histórico. Charlaron, en parte en latín, sobre las fuentes de las historias y la poesía romana.

Los Césares tiene como objetivo dar una nueva visión del joven Julio César: “En las películas suele ser un hombre de mediana edad, siempre inmerso en asuntos políticos. Pero él era increíblemente interesante y ambicioso cuando era más joven. Muchos de los césares llegaron al poder cuando eran jóvenes, y nunca hemos visto eso en la pantalla. Algo tan sorprendente como el surgimiento de aquel fastuoso imperio no podría haber sido hecho por viejos políticos cansados ​​y guerreros cansados”.

Michael Hirst

Cuando se le preguntó sobre el elenco de Los Césares, Hirst dijo: “Uno de los beneficios de trabajar con [Scorsese] es que los actores quieren trabajar con él”. El drama dibujará paralelismos con el día de hoy. Hirst dijo: “El pasado y el presente son virtualmente lo mismo para mí, porque es solo continuidad. Con los Tudor y los Vikingos, lo hemos hecho”.

Afirma que sus dramas no son documentales, pero los detalles están arraigados en la historia: “Al igual que la historia de Shakespeare, solo comienzan con algunos hechos históricos, luego el drama se hace cargo. No puedes tener ambas cosas”. En cuanto a los romanos, dijo, “hay una cantidad maravillosa de información”, desde fuentes contemporáneas hasta poesía. Pero agregó: “Incluso las fuentes contemporáneas no son precisas. Si tú y yo vimos el mismo evento, lo recordaremos de manera diferente. Cada hecho es parcial. No hay historia pura”.

(*) Referencias: The Guardian

Scorsese dirigirá una serie épica de romanos, Los Césares
Valora este artículo
Compartir

Comentarios