Inicio Edad Contemporánea Winnie the Pooh, el Oso Yogui y Rin Tintin…

Winnie the Pooh, el Oso Yogui y Rin Tintin…

Hola amigos¡ No, no estoy desvariando, porque muchos de vosotros os preguntareís que hacen estos 3 personajes en un blog de Historia. El caso es que para mi todo el pasado es Historia, ya sean grandes conquistadores, acontecimientos importantes, personajes célebres… pero esta vez he querido elegir a 3 amiguitos de la infancia, quizás de algunos no, que hicieron las delicias de muchos. Un Dibujo animado, un osito de peluche y un perro de carne y hueso son los que he cogido al azar para mostraros cuan bella puede ser la industria cinematográfica usada con buenos fines. Espero que os gusten…
…En 1914, durante la Primera Guerra Mundial, las tropas de Winnipeg (Manitoba, Canadá) estaban siendo transportadas hacia el este de Canadá. Cuando el tren se detuvo en White River, Ontario, había un trampero de pie en la plataforma con un cachorro de oso. Uno de los soldados que bajaron del tren para tomar un descanso fue el capitán Harry Colebourn, un veterinario del ejército canadiense. Colebourn compró el cachorro por 20 dólares y la nombró “Winnipeg”, o “Winnie” para abreviar. Winnie se convirtió en la mascota de la Segunda Brigada de Infantería de Canadá y se fue a Gran Bretaña con la unidad. Desafortunadamente, cuando la Brigada fue hacía los campos de batalla de Francia, Winnie no pudo ir. Fue puesto en el Zoo de Londres, en Regent’s Park. Con los años el oso se volvió muy popular con los niños y era muy conocido por su carácter lúdico. Un niño pequeño, en particular, se sintió atraído por Winnie. El padre del niño pequeño (a sabiendas de la atracción de su hijo con el oso), a menudo le contaba cuentos sobre el oso y su mundo de fantasía. Fue así como pasó a escribir una serie de libros sobre “Winnie the Pooh” y sus amigos en “El bosque de los 100 acres”, y mmmm, como le gustaba la miel a este tierno osito…
EL … Debutó en 1961  como un personaje más de ,  pero con su personalidad, su sonrisa (jujuju) y sus modales, pronto se ganó el cariño de los más pequeños y mayores. Nunca lo olvidaremos junto con su querido amiguito (que los mal pensandos no los confundan con Batman y Robinn…) como intentaban arrebatarle los picnis a los confiados turistas que visitaban el parque Yellistone (Yellowstone) y como el guardabosques Smith se afanaba en enseñarles a tratar mejor a los turistas…

  

…  La historia de este famoso perro es bien curiosa. Fue encontrado apenas siendo un cachorrito en una trinchera en la I Guerra Mundial. Después de muchos rechazos por parte de los estudios de Hollywood, su propietario encontró una oportunidad para demostrar que Rin Tin Tin era un actor nato. En un estudio se estaba filmando una escena de la película “Man from Hell’s River” en la que debía aparecer un lobo. Sin embargo, los cineastas no lograban tener éxito con esa escena porque el animal no respondía como esperaban. Entonces, su amo sugirió que su perro podría hacer la escena en una sola toma. Aunque inicialmente lo ignoraron, los encargados de la filmación terminaron aceptando probar a Rin Tin Tin para esa escena. Todo salió perfecto en una sola toma y ahí empezó la carrera artística de ese maravilloso perro.

Fue una famosa estrella de cine pese a su corta vida, desde 1918 hasta 1932. Tenía su propia limusina para llevarlo. Añadir a eso, un chef personal para acompañarlo en sus viajes y para organizar sus comidas. Cuando alcanzó el tope de su carrera, recibía alrededor de 10.000 cartas semanales de sus admiradores. No es de sorprender que estuviese considerado entre las grandes estrellas de Hollywood.
Y es que si algo nos queda de nuestra infancia, además de los recuerdos de nuestros amigos del colegio, nuestros profesores, nuestros esperados cumpleaños…. también nos quedan esos , esos muñecos de peluche, y tantos y tantos recuerdos, que forman parte de la Historia, de la historia de nuestra vida….

Winnie the Pooh, el Oso Yogui y Rin Tintin…
4 (80%) 2

70 COMENTARIOS

  1. Querido Felix, eres una caja de sorpresas!!.
    Nunca se me había ocurrido plantearme la historia que hay detrás de estos tres personajes :), pero como bien dices forman parte de la historia de nuestra vida.
    De los 3, mi favorito era el oso Yogui, mejor dicho, Bubu…
    Has escogido 3 fragmentos ideales como resúmen de algunos valores que nos enseñaban estos dibujos: no dejar de soñar y desear con el de Winnie de Poo,
    la incredulidad (sinrazón?) de los adultos frente a la inocencia (razón?) de los niños, con Yogui, y la lealtad incondicional de los animales con Rin Tintin
    Ya podian ser los dibujos de hoy como los de antes….
    Muchos besos.

  2. Querida Nikkita…

    Forman parte de nuestra vida, un juguete, un muñeco o una serie de dibujos animados. Yo aún los mantengo frescos en la memoria. Bubu era genial con ese toque de picardía e inocencia conjugados. Me quedo con tu ultima reflexión.
    Y si, ya podían ser los dibujos como los de antes, blancos e instructivos, que enseñaban valores a los más pequeños.

    Muchos besos.

  3. Hola amiguito, ¿como estás?, con lo poco que me gusta lo que me rodea me quedo en el reino de la fantasia. Son los cuentos favoritos de la abuelita.
    Rin Tin Tin, forma parte de mi hstoria personale e ideales de jovencita. Tenía entonces un bello Pastor alemán y soñaba junto a el con esas aventuras. Haz el favor de menerme más los recuerdos, buh,buh
    Besos campeón

  4. Felix…

    hermoso post!!!!
    resume toda la ilusión de la vida… la lealtad… amistad… inocencia… bondad… compañerismo…
    todos esos valores que enaltecen al ser humano!! de verdad amigo querido que entrar a tu casa es para mi seguir descubriendo tu gran corazón!!!

    gracias!!!
    disculpa mis ausencias!!!

    hermosos días!!

    beso!!!

  5. Ursula…

    Todos estos personajes resumen, como bien dices, unos valores que cada día abundan menos. Desgraciadamente se va perdiendo… Gracias por tus palabras, y no tienes que disculparte por tus ausencias porque siempre estás aquí.

    Hermosos días¡¡

    Besos

  6. Salvador Pliego…

    No sabes como me alegra que te haya gustado y te haya dado recuerdos de tu infancia. Siempre es bonito mirar atrás, y supongo que con tu amor por las letras, debes tener unos recuerdos imborrables. Gracias.

    El placer es mío.

  7. Pero qué bonita y original entrada nos traes hoy Félix.
    ¿Sabes? de pequeña me regalaron muchos cuentos de esos finitos con tapas de cartón, pero el primer libro con pastas duras fue Winnie de Poo.
    Las historias del oso Yogui las seguí por televisión y las del perro Rin Tin Tin también, no me perdía ni un capítulo.

    Me has traído muchos recuerdos Félix. Y como bien dices, aquellos valores ya no aparecen en los dibujos de hoy.

    Besos.

  8. Elena…

    Gracias, paisana. Recuerdo esos libros de pastas duras de ese adorable osito. Pero con la memoria que tienes tú para estas cosas no me extraña nada. A mi El Oso Yogui con su particular sentido del humor me encanta, y que decir de Bubu, jeje. Se pierden valores, si, se pierden…

    Besos

  9. Monsieur, que sorpresa, estaba viendo la imagen del osito en mi blog y no caia en la cuenta de que se trataba del suyo! Jiji, realmente no me esperaba encontrarlo aqui.
    Le confieso que tengo una insuperable debilidad por los ositos, asi que hoy ya hecho usted mis delicias con estas historias.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

  10. Hola Felix, un precioso post, siempre hay una historia detrás de un personaje, ya sea de animación o de los tiempos de Bonaparte.

    Me ha encantado, un saludote de buenas noches

  11. Hola Felix!! Me encantó el post amigo!! Recuerdo muy bien estos personajes que me hicieron muy feliz en mi niñez. La voz de Bubu me hacía reir. Qué buena idea la tuya!! Estos personajes también son parte de la historia.
    Besossssss

  12. Que tierno te has puesto y desde luego muy curiosa la entrada de winnie the pooh, pero me has hecho sentir vieja al ver el resto de dibujos, eres un crac.
    Besazos de sorpresa

  13. Cuanto disfruté con todos
    estos personajes, tiernos y cariñosos.
    Por un momento me hiciste
    regresar a ese mundo fantástico
    gracias por traerlos hasta
    nosotros.

    Un gran abrazo

  14. Interesante tu post de hoy, en cada uno de los personajes que nos trraes, hay mas de mil historias de nivel personal, y como personajes existe tras de ellos otra historia interesante de conocer.

    Rintintin al igual que Lasie, fueron unos perros muy inteligentes, que nos recuerdo (a mi por lo menos), mi niñez.

    ¡Grandioso!

    Saludos cordiales,

    Hasta pronto.

  15. Cielooooo, precioso post. Me ha encantado escuchar a Pooh con acento español, definitivamente suena muuuuy diferente al doblaje mexicano.
    Por otra parte Yogui y Bubu suenan idénticos y son las voces originales de Eduardo Arozamena y Maria Eugenia Avendaño (esta última enytre otras, hace la voz de Betty Mármol en los Picapiedra).

    Como te dije antes, tuve mi temporada de fan empedernida de Pooh, en casa de mis padres tengo muñecos, vasos, mugs, lápices, almohadas, en fin, varios objetos de este pequeñito y de Igor, el burrito.

    Besos, mi amor.

  16. Marisa…

    Me alegra muchísimo que te haya reportado buenos recuerdos. Eso quería hacer para mí y para vosotros. Refrescar nuestra memoria y acordarnos de esos tiempos en los que nuestros “idolos” eran dulces e inocentes. Gracias, amiga.

    Un gran abrazo.

  17. Pluma Roja…

    plas,plas,plas, jaja, gracias por tus palabras amigas. Recuerdo tambien a la perrita Lassie que era muy inteligente. Y detras de cada juguete, osito o animal siempre hay una persona que forma parte de la Historia, de estas pequeñas historias.

    Saludos cordiales.

    Hasta pronto¡

  18. Tania…

    Suponia que los doblajes eran diferentes. Y ahora que lo dices, y lo pienso, claro, se parecen mucho a las voces de los picapiedra. Otra cosa más que se. Todos hemos tenido esa etapa de mega coleccionistas de ositos, juguetes, posters…

    Besos, amor

  19. Gracias Felix por devolvernos un rato a la infancia, a la adolescencia o a la juventud. Nunca me gustó Winnie,k me parecía muy cursi. Pero Rntintin me tenía ante el TV todas las semanas con el bocadillo en la mano. Y el oso Yogui, en su parque de Yellowstone, jutno a su amigo Bubu te daban ganas de llevarles comida, aunque estuviera prohibida. Y Bugs Bunny, su zanahora y su “Estooo… ¿qué hay amigos?”. Y el Correcaminos y el estúpido coyote. Y el gato Jinks y el puñetero Piolín, y Tom y Jerry, y el Porky de “Estoesto estoesto estostodo, amigos…”.

    Bueno saludos al estilo Porky, y gracias de nuevo por este rato tan agradable que me has hecho pasar. Un besazo tan grande como el oso Yogui.

  20. Meg…

    Me alegra que te gustara Meg. El Coyote me daba una pena que no te puedes imaginar con sus mecanismos marca “Acne”, jeje. Piolín era un poco pedante y el lindo gatito se las llevaba todas,jaja, y Porky, y Tom y Jerry y la Pantera Rosa, cuantos, cuantos buenos recuerdos…

    Un besazo grande, amiga.

  21. De que manera mas agradecida se leen tus artículos, mas cuando nos tocas la fibra sensible con nuestros dibus y mascotas de peluche.

    Un osito relleno de paja tenia yo, que hasta soñaba con el por las noches, como si tuviera vida propia, recuerdo era de paja por el trauma de cuando perdió la cabeza en un accidente domestico.

  22. Ay, Félix, la nostalgia…
    Qué panzadas de reir nos pegábamos con aquellas maravillosas simplezas…

    Ahora si el oso no destripa a alguien y se lo come ya no hace gracia. A no ser que se acuerde de la p.m. de alguien.

    O tempora, o mores.!

  23. Nunca me habia detenido a pensar sobre el origen de Winnie the Pooh. Y eso que a mi personalmente me encanta y a mi hijo mayor cuando nino le hacia reir hasta la carcajada…ohhh, tiempos aquellos. Actualmente tenemos una mascota y no dudo que tenga dotes de artista, porque nos hace unos teatros…jaja.
    Voy a seguir leyendo tus post.
    Saludos!!!

  24. Amiguita…

    Gracias por tu visita, amiga. La verdad es que si consiguió hacer reir a tu hijo y disfrutar de él, ya mereció la pena. Todos cuando pequeños hemos tenido nuestros juguetes favoritos, y nosotros tambien lo fuimos un día…

    Saludos¡¡

  25. Los dibujos animados no están en mi imaginario infantil.
    Del perro, sí, guardo gratos recuerdos.
    Y cuando vi esta entrada hace un par de días, en una calle cualquiera estuve durante unos minutos observando una imagen que me emocionó, y que no pude por menos que detenerme observando descaradamente. Se trataba del paso de peatones de una pareja singular, y del hermoso “espéctaculo” que presencié:
    Un invidente guiado magistralmente por un perro -no sé decir de cuál raza-, y de la capacidad de estos maravillosos animales para suplir en este caso la discapacidad de una persona.
    Perro y dueño, parados, esperando a abrirse el paso para los peatones. Zumbido del semáforo y el perro guiando con absoluta seguridad -en medio de cuatro hileras de impacientes coches- a su dueño hasta el otro lado de la calzada. Subida a la acera y el dueño hablando al perro para trasmitirle la dirección a seguir. El perro, docilmente, sabiendo (estoy seguro) que en su instinto tenía depositada la responsabilidad de la vida del invidente.
    Unos minutos que me dejaron absolutamente emocionado, mientras la maravillosa imagen del hombre y su guía desaparecía tras una esquina.
    Así recuerdo -entre las brumas de la memoria- las aventuras, de otro tipo de aventuras pero igualmente heroicas, de Rintintín.
    joseabejarano

  26. Tres historias, sorprendentes, que hacen cierto aquello de que no te acostaras sin aprender algo mas. Muy curioso lo de WINNIE THE POOH. Detras de cada nombre siempre hay una historia.

    Unsaludo.

  27. De la misma manera que algún perfume o aroma nos suele retrotraer a épocas y lugares, a veces medio siglo atrás, lo mismo sucede Félix, con algunos de los dibujos animados y series de televisión de la época que nos traes. Haberme reencontrado aquí con las nostálgicas imágenes de “Rin Tin Tin”, como hubiese ocurrido con el “Cisco Kid” o “El Llanero Solitario” me han llevado en cuestión de instantes a revivir las mismas circunstancias cuando contaba con apenas 7 años de edad. Pero para disfrutar de estos privilegios uno debe llevar sobre sus espaldas, poco más poco menos, ese medio siglo de vida.
    Agradecido, amigo. Que pases buen fin de semana.

  28. Rudy Spillman…

    Asi como la suma de nuestras vivencias conforman el libro de nuestra vida, nuestros recuerdos están escritos en alguna parte de nuestra memoria. Solo hace falta hacer “click” y aparecen de nuevo. En cuanto a olores y perfumes, aún mantengo imperecederos algunos que nunca olvidaré.

    Un abrazo, amigo, y feliz fin de semana.

  29. Que lindo post. Recuerdo todos esos dibujos y pelis. Como a todos me encantaban. A ver si un día hablas de los chiripitifláuticos que era mi programa favorito.

    Hoy no diré:
    a las barricadaaaaaaaaas!!!! diré
    Al ataqueeeeeeeee!!! como la tortuga Dartagnan.

    Besos golosos.

  30. Uf Félix..qué recuerdos!!!! Yo también en mi Historia guardo de ellos mis recuerdos y sobretodo del oso Yogui y me encantó poder ir a Yellowstone para ver que allí todo sigue salvaje y que los osos Yoguis pueden robarte tu comiday darte un sustazo… y suerte que los guardabosqes te advierten siempre que los ahuyentes con un cascabel en el bastón de caminar ….je je!!!
    Besos!!

  31. Pero qué ternura de post! Winnie de Pooh me encanta!! Y me has traído tantos recuerdos de la infancia con el oso Yogui y Rin Tin Tin, yo era muy chica cuando la daban aquí!! jeje
    Gracias!!
    Besos

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.