Inicio Edad Antigua La antigua Roma revivida en 3D

La antigua Roma revivida en 3D

antigua roma en 3d
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde Roma, los emperadores gobernaron vastos dominios, y la ciudad todavía atrae a millones de visitantes cada año que recorren las ruinas de los antiguos palacios, templos y otros lugares de la ciudad.

Muchos de estos lugares son una sombra lejana de lo que fueron, pero su magnificencia y esplendor aún resuenan en el siglo XXI, como si los fantasmas de ciudadanos, soldados y combatientes del pasado continuaran vagando por las calles y lugares de la ciudad como el Coliseo.

Visitar Roma ahora mismo es complicado, debido a las estrictas medidas implementadas para controlar la pandemia de coronavirus. Pero todavía hay una manera de recorrer algunos de esos sitios increíbles, y ni siquiera es necesario salir de casa: el recorrido puede realizarse desde la comodidad del hogar.

recreacion antigua romaTodo lo que se necesita es una conexión a Internet y un ordenador, gracias a un trío de expertos que han combinado su genio para los gráficos por computadora con su amor por la arqueología y la antigua Roma.

Este equipo de profesionales de diversas disciplinas, incluido el diseño gráfico y la imagen por ordenador, ha estado trabajando durante una década en la recreación de la antigua Roma, brindando a los espectadores de sus videos en 3D un vistazo de cómo era la vida hace tantos siglos, en lugares como el Foro. y el Coliseo.

Llamado «Historia en 3D», el proyecto da vida a los lugares y carreteras por los que Roma es tan famosa, dándote una «vista de pájaro», por así decirlo, de los edificios y vías que una vez dominaron esta antigua ciudad. En 2019, el equipo ideó la primera reconstrucción 3D policromada del mundo de la Columna de Trajano, así como una serie de retratos antiguos ahora en color.

Sus videos están disponibles en YouTube en «Historia en 3D», y su último trabajo ofrece una vista panorámica de la antigua Roma, alrededor del año 320 d.C. Han recreado los edificios y las calles como antes, desde el centro de la ciudad hacia afuera. El detalle, el color y la precisión de las imágenes son impresionantes.

El equipo detrás de los videos es verdaderamente internacional, pero, irónicamente, ninguno tiene su sede en Roma. El líder del equipo es Danila Loginov, quien fundó “Historia en 3D” en 2011, y que reside en Serbia, con otras dos personas, una con sede en Seúl y la otra en Rusia.

Un objetivo común que comparten, afirma su sitio web, es el deseo de «tocar el pasado» y hacerlo relevante y vibrante para los espectadores modernos, enseñando al público la importancia de la antigua Roma y otros sitios y tiempos históricos. Su video más reciente lleva a los espectadores a un recorrido por las Termas de Trajano y su biblioteca, junto con varios otros sitios clave de la ciudad antigua.

Ver los sitios de la antigua Roma como lo fueron una vez es una forma fascinante de comenzar a comprender la evolución de la ciudad y cómo sus ciudadanos trabajaban y vivían dentro de sus enormes edificios y otros puntos de referencia.

recreation romeEn los videos, lo que entendemos hoy como las antiguas ruinas de Roma, cobran vida. Ver estos clips es como hacer un viaje en el tiempo, a un período de la historia en el que gobernaban los emperadores. Las vistas son magníficas en detalle y diseño, y el equipo merece felicitaciones por darle vida a este período. También podéis ver más de su trabajo en su página de Facebook.

(*) Créditos imagenes: www.relivehistoryin3d.com – Fuente: thevintagenews

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.