Inicio Edad Contemporánea Tempio della Pace (Templo de la Paz)

Tempio della Pace (Templo de la Paz)

templo de la paz padua
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La gente de Padua se comprometió a construir esta iglesia si la ciudad se salvaba de la destrucción durante la Primera Guerra Mundial

Después de la Batalla de Caporetto en 1917 durante la Primera Guerra Mundial, las tropas austrohúngaras rápidamente invadieron el noreste de . Representaban una amenaza tremenda para las grandes ciudades del Véneto, como Venecia, Verona, Vicenza y Padua. Animados por un periódico local, la gente de Padua hizo un voto de que construirían una nueva iglesia para su patrón, San Antonio, si el frente de batalla no llegaba a la ciudad.

templo paz padovaAfortunadamente para los habitantes de la ciudad, la guerra se mantuvo en la meseta de Asiago, a pocos kilómetros de la ciudad. Tan pronto como terminó el conflicto, los planes para la nueva iglesia se puesieron en marcha y la primera piedra se colocó en 1920. La construcción se detuvo brevemente debido a la falta de fondos, pero se completó en 1934 gracias a la ayuda financiera del gobierno central. Sin embargo, esta ayuda vino con una condición: la iglesia tenía que servir como un osario para aquellos que perecieron durante la guerra. En 1943 durante un bombardeo, la iglesia sufrió graves daños. Fue reparada y reabierta en 1949.

La iglesia está ubicada en una calle concurrida cerca de la estación de tren. El edificio presenta un estilo neorrománico que se destaca entre los edificios modernos. Un atrio en el interior es el lugar de descanso final para miles de víctimas de ambas guerras mundiales.

osario templo de la pazTambién hay dos pequeñas capillas, una dedicada a María y la otra a San Antonio. El nombre oficial de la iglesia es Chiesa del Santissimo Nome di Gesù (Iglesia del Santo Nombre de Jesús), pero se conoce más comúnmente como Tempio della Pace (Templo de la Paz).

2 COMENTARIOS

  1. Tú te has empeñado en que nos hagamos creyentes.
    Por Padua pasamos cuando fuimos a Venecia, que estará a unos veinte o veinticinco kilómetros. La recuerdo bien. Es una ciudad muy bonita.
    Un abrazo, Félix.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.