No te lo pierdas en Netflix: la nueva serie española sucesora de Succession

Foto del autor

Por Carlos Ortega

Netflix lanza hoy “Legado”, un drama español al estilo de Succession que promete mantener a los suscriptores al borde del asiento.

¿De qué trata?

Federico Seligman, quien lideraba empresas de comunicación, se apartó del negocio durante dos años para recuperarse de una enfermedad que le impedía dirigir. Al volver, se encuentra con que sus hijos, ahora desconocidos para él, han cambiado la dirección de sus negocios de una manera que él detesta. Federico se propone hacer todo lo posible para prevenir que sus hijos arruinen su legado.

Lo que debes saber

¿El éxito de Succession inspiró a Netflix? Al leer detenidamente el argumento de Legado, una producción española que seguramente será un éxito en Francia, uno no puede evitar pensar en la serie estadounidense galardonada con 25 premios. Sin embargo, eso no garantiza que tenga la misma calidad…

Netflix no necesita promocionar Legado en Francia, ya que se incluye entre esos programas que entran en el top 10 con solo un tráiler efectivo y el boca a boca. Su objetivo es cautivar a los espectadores con misterios, revelaciones en cada episodio y personajes que amarás odiar.

Si disfrutas de los dramas familiares donde los conflictos se resuelven en público, entonces Legado es para ti. José Coronado (Permis de vivre, La niña bajo la nieve) interpreta a un patriarca dispuesto a hacer cualquier cosa para evitar que su patrimonio sea destruido por sus hijos.

Se desarrolla un verdadero juego de poder donde el más astuto puede llevarse todo. Como es típico en las series españolas, Legado también tiene un fuerte componente político, con una trama que gira en torno a El Batico (el equivalente de El País), un periódico que pertenece a la empresa familiar.

Los suscriptores de Netflix reconocerán fácilmente a algunos de los actores. Además de Coronado, que ya ha trabajado dos veces con la plataforma, el elenco incluye a Belén Cuesta (La Casa de Papel, Paquita Salas) y Diego Martín (visto en Elite), dos de los herederos que intentan ocultar sus fechorías.

Con 8 episodios de 45 minutos cada uno, Legado podría ser la gran sorpresa de este fin de semana. Disponible para maratonear en Netflix desde ahora.

Artículos similares

Califica este artículo
Leer también  ¡Imperdible! Ridley Scott Aprueba el Nuevo Capítulo de la Saga de Ciencia Ficción: Ya en Streaming

Deja un comentario

Share to...