De ahí el éxito de Swift, el menos simple, el más lúcido, el más implacable y amargo de los escritores, como autor de libros para niños. El juego de los liliputienses, con sus flechas que alcanzan a producir un ligero escozor, el de los gigantes, el de los habitantes de una isla voladora, el de los honrados caballos, deben leerse como metáforas, como alusiones a otras cosas, pero también como narraciones validas en sí mismas. Los viajes de Gulliver nos proponen una lectura que nos saca de la rutina, de toda forma de pereza. Y nos llevan a mirar el paisaje con otros ojos. Los habitantes de Liliput hacen guerras contra sus vecinos del país de Blefuscu debido a la forma de romper un huevo antes de hervirlo. Existen los partidarios de romperlos por la parte ancha, los “Big-Endians”, y aquellos que defienden a costa de su vida la teoría de partirlos por la parte angosta. Los fanatismos que mueven el mundo, en otras palabras, no tienen el menor sentido.
El idioma francés es una lengua perteneciente a la rama de las lenguas romances o descendientes del latín. Es el…
La importancia de estudiar geografía e historia en la actualidad En la actualidad, inmersos en la 3º revolución industrial, donde…
La reina Teuta de Iliria y su ejército gobernaron el mar Adriático en la antigüedad e incluso se enfrentaron a…
El primer mapa conocido que muestra América, fue descubierto por accidente en 1832 en una librería de París Aunque Colón…
Las personas, en general, estamos más divididas que unidas. Pero hay una verdad universal en la que estamos todos de…
El doble de alta que la la estatua de la Libertad (con sus 182mts frente a los 93mts de la…