España hoy: Resumen de las últimas noticias del jueves

Foto del autor

Por Alberto Ramos

La tormenta Benjamín azota España con vientos de hasta 100 km/h

La tormenta Benjamín, así nombrada por la agencia meteorológica de Francia, traerá vientos extremadamente fuertes a la mitad norte de España en los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que las ráfagas de viento serán «muy fuertes» en muchas áreas del territorio peninsular, provocando olas que podrían alcanzar hasta ocho metros de altura a lo largo de la costa norte.

Para el jueves, Cantabria y el País Vasco están en alerta roja por vientos que oscilarán entre los 90 y 100 km/h, mientras que Asturias y Galicia están bajo una advertencia naranja.

Se espera que Benjamín se desplace el viernes hacia otras regiones del norte de España como Valencia, Castilla y León y las Islas Baleares.

Alcalde de Madrid acusa a Rosalía de comprometer la seguridad pública

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, declaró este miércoles que la presentación del último álbum de la estrella pop española Rosalía en el centro de Madrid puso en serio riesgo la seguridad pública.

Rosalía transmitió en vivo su llegada a Madrid a tres millones de seguidores mientras conducía hacia el centro de la ciudad con amigos, lo que provocó que multitudes se congregaran en la plaza de Callao y caminaran hacia la carretera en Gran Vía.

«Esto podría haberse hecho sin poner en peligro la seguridad física de las personas», afirmó el alcalde, agregando que «tuvo que desplegarse a los escuadrones antidisturbios de la Policía Municipal para evitar que los peatones cruzaran la Gran Vía.»

‘No es un jugador de equipo’: Trump critica a España por cuarta vez

El presidente de EE. UU. continuó criticando el bajo gasto en defensa de España, esta vez durante una reunión con el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, en la Casa Blanca.

«España no es un jugador de equipo», afirmó Trump.

«Más allá de España, todos están comprometidos al 100 por ciento. Creo que puedes resolver el problema con España muy fácilmente», aludiendo quizás a sus recientes amenazas de expulsar a España de la Alianza.

Por su parte, Rutte declaró que «España se ha comprometido a cumplir con los objetivos de capacidad. Dicen ‘podemos hacerlo con un porcentaje por debajo del 3.5 por ciento’. Les dije que no podían, y pronto sabremos quién tiene razón.»

Presidenta de Madrid insta a Trump a reducir aranceles

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha aprovechado un viaje de negocios a Texas para instar al presidente estadounidense Donald Trump a eliminar los aranceles sobre productos alimenticios españoles como el vino y el aceite de oliva.

«Se trata de salud e inversión», declaró de manera algo sorprendente desde Austin.

Ayuso también animó a los empresarios norteamericanos a invertir y confiar en Madrid, el «centro digital del sur de Europa» y «puerta de entrada al continente». Esta ha sido su quinta visita oficial a EE. UU. en solo cuatro años.

La líder de la derecha populista ha declarado su apoyo a Donald Trump en varias ocasiones anteriormente.

Artículos similares

Califica este artículo

Deja un comentario

Share to...