¡Alerta de Sparkasse ante estafas! La policía ya está investigando

Foto del autor

Por Diego Fernández

Los estafadores se valen de diversos métodos para acceder al dinero de sus víctimas. Actualmente, están circulando correos electrónicos fraudulentos, conocidos como correos de ‘phishing’, supuestamente enviados por Sparkasse.

Sparkasse está alertando a sus clientes sobre estafadores que intentan robar dinero mediante correos electrónicos de phishing. Estos correos, que aparentan ser de Sparkasse, incluyen líneas de asunto como «Nuevos mensajes en su buzón electrónico» o «Mantenga su cuenta segura – por favor confirme sus datos», según informa la propia entidad en su sitio web. Los delincuentes intentan engañar a los clientes para que visiten un sitio web fraudulento bajo la pretensión de actualizar el S-ID-Check o verificar la información de las cuentas.

¿Cuál es el peor escenario posible?

Sparkasse indica: «En estos sitios se solicitan los datos de acceso a su banca en línea, así como los datos de su tarjeta de crédito. Atención: No ingrese datos en sitios de phishing.» Con esta información, los estafadores pueden realizar transacciones y vaciar rápidamente las cuentas. «Si ya ha proporcionado datos, por favor contacte inmediatamente a su banco para bloquear su acceso a la banca en línea y su tarjeta de crédito», advierte el equipo de respuesta a emergencias informáticas del grupo financiero Sparkassen.

  • ¿Qué es exactamente un correo de phishing?

La policía investiga en Hamburgo

La policía de Paderborn ha descubierto recientemente a estafadores en línea. Lograron rastrear un SMS de phishing que supuestamente provenía de Sparkasse Paderborn-Detmold, a través del cual una mujer perdió varios miles de euros, según un comunicado de prensa de la policía.

A mediados de febrero, la víctima recibió un mensaje indicando que su registro de Push-Tan estaba expirando y que debía hacer clic en un enlace. Después de hacerlo, recibió una llamada de un hombre que afirmaba ser empleado de Sparkasse Paderborn-Detmold. El estafador la convenció de confirmar varias órdenes de retiro.

Durante la investigación, los oficiales pudieron localizar una tarjeta SIM en un taller de automóviles en Hamburgo, desde donde se enviaron el SMS y la llamada telefónica. La policía: «Los elementos de prueba encontrados están siendo evaluados actualmente. Las investigaciones extensivas continúan.»

Artículos similares

Califica este artículo
Leer también  Musk y la IA: Declaraciones no solicitadas sobre un "genocidio blanco"

Deja un comentario

Share to...