Inicio Curiosidades Premios Ig Nobel 2015

Premios Ig Nobel 2015

Compartir

Como ya muchos sabreis, todos los años por estas fechas, la Universidad de Harvard nombra a los ganadores de los . Cada año que pasa están adquiriendo más prestigio estos premios alternativos dedicados a la investigación y diseño descabellados, cuyas conclusiones sirven para bien poco.  Recalcar que para optar a estos premios, hay que inventar o  llegar a una conclusión siguiendo estrictamente los protocolos  científicos estandarizados. Relatamos la lista de afortunados…

Premios Ig Nobel 2015

Premio Literatura.- Marcos Digenmanse, Francisco Torreira y Nick J. Enfield (Países Bajos y Estados Unidos), por descubrir que la expresión “¿eh?” -o su equivalente- parece existir en todos los idiomas humanos, y tras sesudos estudios no están seguros de porqué…

Premio Fisiología y Etimología.- Otorgado conjuntamente a Justin Schmdit y Michael L. Smith (USA) por la creación del Índice de Dolor “Sting Schmdit”, que califica el dolor relativo que las personas sufren cuando son picadas por varios insectos. La conclusión es que los menos dolorosos son: el cráneo, la punta de los dedos de los pies y la parte superior del brazo. Por su parte, los más molestos son: las fosas nasales, el labio superior y el pene…

Premio de Diagnóstico.- A un innumerable grupo de doctores que no vamos a mencionar por ser extensa la lista -desde Canadá a China-, que fueron becados para trabajar en un ilusionante  e importante descubrimiento: “La apendicitis aguda se puede diagnosticar con más precisión zarandeando al individuo, cuanto mayor sea el dolor, mayor será la gravedad…”

Ceremonia Ig Nobel 2015Premio de Biología.- Para Bruno Grossi, Omar Larach, Mauricio Canals, Rodrigo A. Vásquez (Chile) y José Iriarte-Díaz (USA), por la observación de que al introducir un palo por el recto de un pollo, este tiende a caminar como lo harían los antiguos dinosaurios. La imagen que ilustra el artículo es la prueba 😉

Premio de Economía.- Otorgado a la Policía Metropolitana de Bangkok (Tailandia) por ofrecer pagas extras a sus policías a fin de que no acepten sobornos…

Premio de Química.- Para Callum Ormonde y Colin Raston (Australia), y Tom Yuan, Stephan Kudlacek, Sameeran Kunché, Joshua N. Smith, William A. Brown, Kaitlin Pugliese, Tivoli Olsen, Mariam Iftikhar, Gregory Weiss [EE.UU.], por la invención de un receta química para hervir parcialmente un huevo. El coste del estudio sobrepasó los 300.000 dólares.

Premio de Física.- Patricia Yang (Taiwán), David Hu (EE.UU. y Taiwán), y Jonathan Pham, Jerome Choo [EE.UU.], por probar el principio biológico que demuestra que casi todos los mamíferos vacían sus vejigas en unos 13 segundos más o menos…

Fuente e imágenes: Improbable Research (Ignobel 2015)

 

 

2 COMENTARIOS

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)