Inicio Curiosidades Hablemos de la Caca ….

Hablemos de la Caca ….

Compartir
Se que corro el riesgo de quedarme sin seguidores escribiendo este post ;), pero bueno, dado que en los tiempos que corren parece algo normal hablar de violencia, guerras, injusticias…etc, ¿que cosa más humana y más lógica que hablar de la caca?
Durante el transcurso de su vida, un ser humano puede producir más de seis toneladas de excrementos, pero a pesar de su importancia sigue siendo un tema tabú. Por eso, para aquellos que resulte ofensivo, siempre que haga referencia a nuestras evacuaciones, heces, deposiciones, mierdas, zurullos, excrementos y cacas… utilizaré un nombre en clave más fragante: “La Rosa”
Francia es uno de los pocos países en los que hay especialistas en el tema, los proctólogos. Las mayoría de mujeres prefieren visitar a un ginecólogo que a un proctólogo, y con los hombres no es menos difícil porque lo relacionan con la homosexualidad
Normalmente, a la mayoría de las personas no les gusta usar el servicio que no sea el de su casa, nos sentimos como extraños. Existe la diarrea, el estreñimiento o el dolor intestinal, y es que el colón funciona independientemente de nuestros deseos, y de nada sirve intentar “obligarlo”, tenemos que permitir que se exprese “a su manera”
¿Como producimos nuestro ramillete diario de rosas?… Después de tragarla, la comida se desplaza a través del esófago hasta el estómago, donde es disuelta por ácidos y jugos digestivos. Su próxima parada es en el intestino delgado (de siete metros de largo…) donde se absorben todos los nutrientes. Lo que sobra pasa al intestino grueso y luego al colon, hasta que se convierte en un hermoso tributo floral que viaja hasta su destino final: Nuestro almacén de Rosas…
Hay que desdramatizar la defecación, pero tampoco hay necesidad de que toda la Oficina sepa que estás haciendo. Además, está el problema de los gases, los desagradables e infames “pedos”, esos gases apestosos que contaminan la atmósfera. Es algo natural, tirándote pedos te sientes mejor… Además, contienen Metano, lo que ayuda a las rosas a “flotar” pero es inflamable…
A principios del siglo XX, tirarse pedos era visto como algo divertido, aunque antiguamente, el “Trono” era un símbolo de despilfarro de la sociedad capitalista, un lujo superfluo…
Hubo una época en que nuestras rosas eran toda una obsesión. Se olfateaban y clasificaban según un cuadro de colores… En aquellos días, la gente producía el triple de rosas que hoy porque nuestra dieta contenía más fibra. Desde hace más de 500 años, los japoneses acuden al . Las ofrendas al Dios se hacen echando una moneda en un agujero, y le ruegan para que desaparezcan problemas como la incontinencia.
Comer y defecar bien son indicativos de buena salud, pero la obsesión por nuestras evacuaciones viene de miles de años atrás, cuando nuestros antepasados sufrían terriblemente por los parásitos intestinales. Se han estudiado rosas momificadas de hace más de 2.000 años que, una vez hidratadas ¡Vuelven a oler¡ Increíble ¿verdad? Pueden tener miles de años, pero todavía huelen porque las bacterias siguen allí esperando “al acecho…”.
En un día, los habitantes del planeta producen más de doce toneladas de rosas. En el Centro Químico de Olores de los Estados Unidos, los investigadores meten las narices en los ramilletes para dar con posibles soluciones, porque a ninguna cultura de la Historia le ha gustado ese olor (algo normal por otra parte…), aunque estos científicos han dejado claro con experimentaciones que la percepción del olor tiene mucho que ver con el aspecto visual.
Las diferentes culturas y civilizaciones han dado respuestas distintas a los olores, y la japonesa es la más sensible en lo que respecta a este asunto que nos ocupa; pero como buenos japoneses, han descubierto una pastilla que descompone el amoniaco y elimina los malos olores ¡Bravo¡ Gracias a ellas, se consiguen rosas amarillas ¿normal?, y eliminan los malos olores, dejando la estancia con un aroma embriagador… Ya han vendido más un millón de cajas de pastillas…
Como dato curioso, en 1961, embaló sus heces en noventa latas. Las etiquetó en varias lenguas: “Mierda de artista”, y el valor de estas latas aumentó vertiginosamente. En 1980 ya se valoraban en unos 1.500 euros y, posteriormente, con la irrupción del Arte Contemporáneo, alcanzaron los 58.000 euros, el precio de varios kilos de oro. La mayoría de propietarios la tienen guardada en la caja fuerte de un Banco “sic”…
Y es que nada se crea, nada se pierde, todo se transforma…

“Al monte me fui a cagar y cagué un montón de mierda, no como esos cagones de mierda que dicen que van a cagar y no cagan una mierda”

88 COMENTARIOS

  1. ¡Muy bien, valiente! Es curioso que no se quiera hablar de algo que nos rodea por todas partes: en la política, en la justicia, en la economía, en la sociedad. Los franceses utilizan el vocablo “merde” para desearte suerte. Y yo creo que es una suerte tenerla bien dispuesta para vivir sin angustias. Así que “vive la merde”. Un abrazo.

  2. Estimado Fernando…

    Gracias por lo de “valiente”. Además, tú bien sabes que en el teatro se desea “mucha mierda” antes de cada representación como sinónimo de suerte. Pues que ¡vive la merde¡…

    Un fuerte abrazo

  3. Rosa?
    Vaya manera mas elegante :P…
    Yo hago parte del grupo que lo considera tabú jajaja
    Condenados japoneses, se inventan unas cosas… Sigo sin entender porque en China los baños tienen un agujero en el piso, el tener que ponerse en cuclillas y no ir de cu**

    Para temas variados este! xD

    Besos,
    buen fin de semana

  4. WOW!! Qué tema el de hoy!! jaja No creo que vayas a quedarte sin seguidores, eso es imposible nos encanta leer cada uno de tus posts.
    Cuando no los japoneses con sus “cosas”, pastillas para que “las rosas” huelan bien jaja
    Me gustó la canción, no conocía a Jorge Drexler.
    Pregunta: De verdad los pedos son inflamables? o_O
    Un besote

  5. Felix Casanova,

    Te has sacado un 100 y una estrellita en la frente por este post amigo…además del cierre del mismo con esta canción de Drexler -que me f-a-c-i-n-a!!! 🙂

    Tema tabú? Quien dijo eso? Que no es necesario que toda la oficina se entere??? Y queeeee????? Yo salgo del baño y digo: “Estaba haciendo ‘popo’, batallé un poquito, pero al final salió!!!” Jajajaja A quitarse los complejos de encima compañeros…. a evacuar se ha dicho!

    -La última foto de abajo, del niño picando la ‘popo’, me recordó a mi cuando era niña…era justo lo que yo hacía y oh sorpresa que un día salio una linda lombricita de ahí!!!! Jajajaja-

    Uppsss … creo que ya revelé más intimidades de las que debía 😉

    Besitos mexicanos 🙂

  6. ¿Valente? Quizás por la hipocresía que nos rodea. Los olores, sean os que sean, son cuestión de educación y vivimos en la sociedad de la limpieza, de una exagerada limpieza que no causa más que alergias al no inmunizar a nuestros hijos. Limpieza sí, pero sin tanto producto químico.
    En cuanto a los olores, algo huele bien o mal porque desde pequeños nos han enseñado a reaccionar de esa manera ante determinados estímulos. ¿Queé ocurriría si nos hubieran enseñado que una rosa huele mal y la caca o el estiercol bien? Y lo tengo claro.

  7. Betty…

    Gracias, mi arquitecta favorita. ¡Y es que lo que no inventen los japos¡ Sip, los pedos son inflamables. De hecho, aún recuerdo en mi niñez a un amigo (que con el tiempo se ha convertido en famoso, asi que no desvelaré el nombre) que nos hacía demostraciones ´in situ´ de ello con un mechero, jaja.

    Un besote 😀

  8. M@R…

    ¿Una estrellita en la frente? ¡Yupii¡ De color dorado, plis. A mi también me encanta Drexler, y además, Leonor Watling, su pareja, es española, así que todo queda en casa. ¿Y sales del baño a grito pelado? jajaja. Bonito entretenimiento tenías de pequeñita :D. tssss

    Besitos españoles¡

  9. Miguel Angel…

    Esa palabra va en clave de humor, pero es muy cierto que vivimos en una sociedad demasiado hipócrita, y que, como bien dices, es demasiado aprensiva con el asunto de la limpieza (algun@s no).
    Bufff, el tema de los olores y la educación no lo tengo yo demasiado claro, mmmm, no lo veo, no 😀

    Un fuerte abrazo y feliz finde Miguel Angel

  10. Miguel Angel…

    Por supuesto que todo se educa, pero este asunto más que educarse, es cuestión de costumbre. Si tu vida transcurre rodeado de ciertos olores, acabas acostumbrándote a ellos…

    Un abrazo

  11. Xibeliuss…

    ¡Me cachis¡ ero lo que pretendía, pero veo que no lo conseguiré tan fácilmente con entradas escatológicas, así que tendré que tirar por otros derroteros :D. Gracias.

    Un fuerte abrazo, Xibeliuss

  12. Bueno, supongo que después del papel higiénico era lógico que se hablara de esto también 😉

    Tengo un amigo que sostiene que la caca es el pilar básico de civilización porque es la primera propiedad realmente nuestra y porque a lo primero que intentan enseñarnos es a no hacernos caca encima…en fin. Muy interesante Félix, como siempre y muy divertido. Un abrazo

  13. almalaire…

    Esto es como el huevo y la gallina. Primero debería haber hablado de las rosas y luego del papel higiénico ;).
    Bueno, tu amigo no va descaminado. Es curioso, pero hay estudios científicos que demuestran que las parejas que echan rosas juntos son más estables y menos proclives a la ruptura y divorcio… Gracias amiga.

    Un fuerte abrazo

  14. Buenisima la entrada.

    Los que meten las narices en los ramilletes, tendrán un plus adicional no?? jaja. Hay ya que estar majarón para comprar “mierda” a precio de oro.

    Yo tampoco creo que pierdas lectores Felix, leí una vez esto:
    Quien escribe construye un castillo y quien lee pasa a habitarlo.

    Seguiremos habitando tu castillo.

    Buen fin de semana y que ganenos a los holandeses.

    Un beso.

  15. Laura…

    Supongo que los que meten las narices tendrán un sueldo acorde a su desagradable tarea. “Hay gente pa tó” como dijo el torero. Y mirar que pagar por latas de rosas a precio superior al oro, ayyy, mundo loco…
    Me ha encantado lo del Castillo, Laura, es muy bonito¡
    Gracias y que pases un buen fin de semana.

    Un beso.

    Postdata.- La Copa del Mundo está ganada, no lo dudes 😀

  16. ¡Cómo me ha gustado este artículo!

    Como bien dices, está totalmente relacionado con la salud.

    Ésta es una de mis frases favoritas: “Haz de vientre con regularidad, y obtendrás la felicidad”. (que cumplo a rajatabla).

    Un abrazo Felix.

  17. Bueno de verdad, pareces un niño chico Felix 🙂
    Mis nietos les digo no se dicen palabrotas y acto seguido escucho:
    ¿No se puede decir, culo, pedo, caca, pis?….
    Has invertido el orden de los factores, que aunque no altrea el producto final, pero se queda uno manchado.
    Primero la caca y luego el papel higiénico y lo has hecho alrevés.
    Pues eso… que Ud. la ca… bien Uff que mal hueleeeeeeeeeeeeeeeee
    No se su darte un beso 🙁 jajajajaja
    1 beso

  18. Jose…

    Si, muy cierto. Una buena salud que va paralela a una buena alimentación, hace que no tengamos ningún problema “para hacer de vientre” como dices (también lo dice mi mother) 😀
    Me parece perfecto que seas “ordenadito” XDDD

    Un abrazo Jose

  19. Katy…

    ¡Nunca oculte que fuera un niño chico¡ eso que vaya por delante, jaja. La respuesta de tus nietos es muy divertida, que lindos.
    Si, lo se, debería haber cambiado el orden, jajaja, pero son las cosas que me pasan por la mente 😉

    ¡Que si¡ que me puedes mandar un beso

    Un beso con aroma de azahar

  20. sin duda lois desechos “humanos” o de animales son tema para hablar hasta metafóricamente
    una gran entrada para algo que es común y universal no importa la especie que sea jajajja

    al final todos evacuamos las impurezas y las desperdigamos por este planeta…tarea para los futuros que vengan y en los coprolitos hallados habrán de leer y descubrir las costumbres que existieron en esta era:)

    como siempre una mirada más allá
    besitos de luz

  21. Hola Felix!! Un post no muy glamoroso pero que me ha hecho reir. Ineteresante lo que comentas. Lo de las pastillas para impedir esos malos olores me gusta aunque las damas no van al baño, jajaja. Muy bueno amigo, me sorprendes siempre.
    Hablando de “merde” (no sé como se escribe en francés, creo que es así) en Francia se desea suerte con esa palabra.
    Merde para el domingo y que sean campeones!!!!!!!!!!!!!!!
    Besosssssss

  22. elisa…

    Si, da igual la especie que sea. Pero eso sí, las vacas, como el resto de hervíboros, tienen mucho peligro por el alto nivel de metano que tienen sus gases y que contribuyen al efecto invernadero. Me voy por otros “lares”. 😉
    El día de mañana descubriran nuestras “rosas” y sabrán mucho más de nosotros…

    besitos de luz

  23. Hola Gabriela¡¡

    Si, ya se que las damas no vais al baño, esto es solo para los hombres ;). No se si “merde” está acentuada o no, pero nos enteramos, así que muchas gracias por desearme mucha merde para el domingo, 😀

    Besossss

  24. Buenísimo!!! Muy bien contado esto de las rosas. Muy fino y con mucho sentido del humor.
    A mi lo que más me ha llamado la antención es lo del tío que metió su rosa en una lata… y el precio que alcanzó!!!
    Y lo de las pastillitas de los japos ¡Lo que no inventen estos!

    Un abrazo.

  25. Bea…

    Es cuestión de quitarle hierro al asunto sobre temas que muchas personas ven como algo tabú. Lo del artista “conceptual” no tiene precio, literalmente hablando. Y los japos son como McGiver, jajaja

    Un abrazo

  26. ¡Ay madre qué post!
    Bueno, dices que comer y defecar bien es síntoma de salud, pues las dos cosas las hago de maravilla, jajajaj.
    Y cuando alguien sale del baño y otro al entrar dice “uff qué pestazo a mierda”, siempre respondo que si oliese a rosas habría que llevar al médico al defecador.

    Un besito paisano.

  27. Jajaja…. Muy bueno Felix. XD

    Pensándolo bien, sacar “el tema” en verano es buena idea. Es la época del año en que más nos afecta XD: calores, comidas fuera de casa, campo, playa y demás lugares de “higiene complicada”. 😉

    Me ha matao la imagen de Arale del final. Veía la serie de pequeña y era buenísima, qué risa. XD Y sí, tenía detalles pelín escatológicos. .p

    Besos.

  28. Elena…

    ¡Ay madre¡ jaja. Eso es señal de que tienes buena salud. Es como el chiste que dice:
    “Doctor, doctor, que mis pedos no huelen”
    – Tirese uno, plis
    – ¡Rap¡ (no se cual es la onomatopeya)
    – ¡Hay que operar de inmediato¡
    – ¿Del culo?
    – Noooo, de la nariz
    jajaja

    Un beso, paisana

  29. jajaja eres increíble, mira que hacer una entrada a la Caca.
    Eres original, antes nunca había leído nada con respecto a estos desechos corporales.
    Toques el tema que toques lo haces historia.
    Un abrazo

  30. Jjajaja.. hasta mi casa me ha llegado este olorcito .. uffffff… asquerosito…

    Gracias por estar siempre a mi lado, algún dìa tendré que hacerte un té.. jajaj…

    Ya ves, la compu, ahora me deja que me comunique con el exterior… y no se encierra en si misma… jjajaja

    Un gran besote de buen fin de semana

  31. Hola Balovega¡¡

    Exagerada¡ jajaja
    Si, o al menos me tendrás que decir donde se compar ese té tan delicioso.
    Espero que ya no se vuelva a “encerrar en ella misma” también tienen derecho a ponerse tristes de cuando en cuando. Mimalá 😉

    Un besote y feliz fin de semana

  32. Felix:

    No hay nada mejor que hablar de realidades contantes, sonantes y aromatizantes.
    Cuando era niño y le pedía a mi madre dinero me decía “Vos pensás que la guita la cagan los perros??”. Acordandome de eso y leyendo tu post, se podría implementar un sistema monetario basado en la “mierda”. Los pobres serían los estreñidos y millonarios serían los diarreosos.
    Y nada mejor que instalar una fabrica de laxantes para ser millonario.
    Saludos escatológicos desde mi Argentina de mierda ….jajajajajajaja

    Un abrazo

    Bife

  33. bifeancho…

    jajaja ¡cuanta razón tenía tu madre¡ Ese sistema monetario es un símil de los más acertado, y no menos acertado sería montar la fábrica de laxantes, muy bueno bife.
    Saludos escatológicos desde España. Se que estás cabreado con la clase política, pero verás como se ponen las cosas en su sitio 😀

    Un fuerte abrazo

  34. He flipado con lo de los japoneses. Lo que no invente esta gente…

    Por otro lado, no me sorprende que haya un artista que enlatase su propia mierda. Lo que me deja alucinado, es que la gente pagase por ella. A veces, el concepto de arte traspasa las fronteras de la salud mental, al menos, en mi modesta opinión.

    Has hecho bien en escribir sobre esto. Al fin y al cabo, nadie se libra de su visita al retrete. Ahi no hay distinciones.

    Un abrazo.

  35. Perikiyo…

    Es que los japos son la leche, menuda cabeza tienen…
    El concepto de Arte Contemporáneo bajo mi punto de vista está demasiado sobrevalorado. Son grupos de snobs que se vuelven locos por un amasijo de hierros a los que llaman obra de arte.
    Las Meninas de Velazquez, por citar un ejemplo, si merece ese calificativo…
    En esto no hay distinciones:
    El Rey y el peón, cuando acaba la partida, van los dos a la “caja”…

    Un fuerte abrazo

  36. Dice que lo ha superado, pero parece que le costó años sacudirse el “trauma” que sufrió cuando con muy pocos años (5,6, no recuerda bien) hubo de salir de la clase humillado, manchado, herido en su amor propio por no haber podido, sabido, controlarse en plena clase, y tener que ir a casa solo… tal cual…

  37. Jose Antonio…

    Letras que nos dejas que reflejan lo que les ha pasado a muchos niños. El sentirse avergonzados por los compañeros de clase, que en su ganas de reirse, lo hicieron con el pobre chico. Su camino a casa debió ser doloroso, tal cual…

    Un fuerte abrazo

  38. …curiosa, pero que muy curiosa entrada, Félix¡ Siempre se aprende, visitando tu estupendo blog. Hoy es un día histórico para el futbol español, espero y deseo enormemente consigamos la Copa…VIVA LA ROJA…Y ESPAÑA¡ Saludos cordiales

  39. ANRAFERA…

    Gracias. Si, hoy es un día histórico que esperemos pase a la posteridad. El fútbol español lo merece porque ha dado grandes generaciones de futbolistas y personas que se quedaron en el camino sin poder ver un logro así. Ojalá se cumpla, por los que estamos y por los que ya no están…

    ¡VIVA LA ROJA¡

    Un fuerte abrazo

  40. Este tema creo que nos atañe a todos… realmente curioso, y muy chulas la anécdota de la lata! Es increíble a veces lo que hace la gente, yo nunca pagaría por la mierda de otro!
    Besos!

  41. Jajajaja….si este es un post de mierda, yo digo que no lo escribiste al pedo…..

    cagamos como comemos…..y lo más triste es que debe haber muchos millones que ni siquiera cagan porque no tienen para comer, pero sí hay muchos poderosos que los cagan a ellos.

    Buenos augurios con el partido.

    Traigan la copa con champagne para brindar con todos!!!!

    un abrazo

  42. SUSURU…

    Y bien que lo dijiste. Y sin metáforas, hay mucha gente que se caga encima de otros…
    Gracias por los buenos augurios, falta harán 😉
    No hablo de champagne todavía por si trae mala suerte…

    Un abrazo

  43. ¡¡¡Eres sencillamente genial, Félix!!!. No sólo has hecho una entrada divertida, y c on enseñanzas, sino que… LA HAS CERRADO CON UN BROCHE DE ORO. Me permito apuntar la frase en mis cuadernos. Gracias por este rato tan bueno. Un beso

  44. Queria invitarte a formar parte de mi nuevo Directorio de Blogs : http://directorioblogo.blogspot.com/
    Espara topo tipo de blogs, todos separando por temanticas similares lo que hace mas valioso el enlace. Ademas alli escribo una reseña del blog y pongo 2 enlaces hacia el.
    Sea como sea espero que pases un buena dia
    Saludos

    Erika 🙂 Por si quieres escribirme mi mail es ebize@area-ordenadores.com

    Pd: Vistita tambien mis otros blogs:
    Directorio de Webs Un directorio de Webs y Blogs de todo tipo de temanticas.
    Directorio Esoterico Un Blog Directorio especializado en paginas webs y blogs esotericas, aunque tambien puede aceptar algunas de temantica general
    Directorio Esoterico Un directorio de webs y blogs especializado en temanticas como el tarot y la adivinacion, tambien aceptamos blogs y webs de otras temanticas
    Directorio Esoterico Un directorio especializado en paginas webs y blogs esotericas, aunque tambien puede aceptar algunas de temantica general

  45. Mi amigo Felix.

    Este tema tan escatológico, sucinta el mayor interés en el ser humano y en los perros, creo, por que todos se huelen el culo, antes de entablar pelea o amistad.

    Te cuento una anécdota de mi vida de farandulero discotequero.

    Teniendo yo una discoteca en un pueblo de Huelva y sintiéndome tremendamente cabreado por publico tan cateto. Uno de esos días al preguntarme, que iba a sortear el próximo martes, como era habitual, le conteste a mi interlocutor de muy mala leche. VOY A SORTEAR UNA MIERDA.

    Dicho y hecho, a bombo y platillo, colocamos carteles por la calles, nos publicitamos en la prensa y un coche con megafonía recorría el no nombrado pueblo, anunciando, a bombo y platillo. “PRESENTACION Y SORTEO DE UNA MIERDA”.

    Era un martes, día laboral y te aseguro que tuvimos que cerrar las puertas, por que era imposible dar cabida a tantos morbosos.

    En otro capitulo, ya seguiré.

    Un cordial saludo, maestro del ingenio blogueril.

  46. Pedro…

    Tu vida es una caja de sopresas. Esa idea sólo se te podía ocurrir a ti, amigo. ¿Sortear una mierda? jajaja. ¿Carteles? ¿Megafonía? de imaginarlo me parto de la risa. Buenísima anécdota, espero que continues puesto que me dejaste intrigado. Eres la leche, jaja.

    Un fuerte abrazo, Phileas Fogg

  47. ¿Y la cultura poetica que da la caa, es que no cuenta?. Que yo me quedé fascinada por una frase que leí, hace años, en la puerta de vater:
    “Caga bien, caga sentado, caga contento, pero…¡Por Dios caga dentro!”
    Genial tu post y real como la vida misma, porque “tener un jardin de rosas” y respirar, tienen la misma importancia para poder sobrevivir, pero si no respiras bien, le cuentas hasta al portero, que vas al médico porque no andas muy bien de esa función……pero si lo que no te funciona es “el rosal” te lo callas más que un muerto.
    Besos
    Nela

  48. Félix, he recordado un ripio que se cantaba mucho en el folklore popular de los pueblos castellanos:

    “En tu puerta me cagué,
    creyendo que me querías,
    Ahora que ya no me quieres,
    dame la mierda, ¡qué es mía!”

    ;)))

    Más besotes.

  49. jajaja no se que decir!!! jeje pero te dejo este pedazo de canción 😉

    Bueno si tengo algo que decir… el artista que guardo sus heces en latas fue todo un visionario jeje sabía que las personas por días, meses, años o siglos que pasen seguimos pagando un dinerla por autenticas mierdas 😛

  50. David…

    ¡Ostras¡ que joven estaba el Pablo Carbonell,jajaja. Ese agüita amarilla,lalalala, la de tiempo que llevaba sin oír esa canción. Bravo por tí. El artista fue un visionario, si, pero un guarro también… 😛

    Abrazos¡

  51. @Mer
    A mi tampoco me gusta el llamado “Arte comtemporaneo” puesto que donde se ponga un Velazquez que se quiten los demás. No entiendo ese concepto tan “snob” la verdad, y menos el hecho de enlatar “rosas”, vamos, el no va más…

    Besos de azahar

  52. una mierda pinnchada en un palo es este articulo, pero divertida, deverias hacer ahora una con la filia sexual de las eces aver si te atrebes

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)