Inicio Edad Contemporánea La única grabación conocida de la voz normal de Hitler

La única grabación conocida de la voz normal de Hitler

voz hitler

Durante más de 5.000 persuasivos discursos, el líder nazi Adolf Hitler embrujó a su público con una voz alterada y ensayada.

La voz de Hitler fue descrita como abrumadoramente poderosa y “hechizante” por el novelista franco-estadounidense George Steiner en el libro de Ron Rosenbaum “Explicando a Hitler”.

En Mi lucha (en alemán: Mein Kampf), el primer libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo, lo dejaba bien patente:

“Sé que los hombres son conquistados menos por la palabra escrita que por la palabra hablada, que cada gran movimiento en esta tierra debe su crecimiento a grandes oradores y no a grandes escritores”

Sorprendentemente, la voz normal del líder nazi era en gran medida desconocida fuera del aterrador círculo interno de Hitler. Pero en 1942, un ingeniero de sonido finlandés grabó secretamente una conversación entre el líder de la defensa finlandesa, Carl Gustaf Emil Mannerheim, y Hitler.

Antes de que el ingeniero fuera atrapado por la SS, logró grabar 11 minutos de audio sin máscara, sin tener que recurrir a la teatralidad.

Aquí está el clip de audio:

Y aquí está la voz que Hitler usó en sus discursos:

(*) Referencias: The Independent.co.uk – Artículo original publicado en Bussines Insider UK – Audios: SoundCloud

Valora este artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.