Taylor Sheridan: De aspirante a actor a creador de Yellowstone, ¡una vuelta de destino!

Foto del autor

Por Carlos Ortega

Antes de convertirse en el creador de exitosas series como «Yellowstone» y «Landman», Taylor Sheridan enfrentó fracasos en su intento por ser un actor destacado en Hollywood.

Hoy en día, su nombre está vinculado a una de las franquicias televisivas más importantes del momento. El creador de Yellowstone, Taylor Sheridan, es conocido principalmente por su nombre, aunque los aficionados de la serie western también reconocen su rostro, ya que interpreta a Travis Wheatley, un comerciante de caballos que aparece en varios episodios.

Antes de convertirse en uno de los guionistas más influyentes de Hollywood, intentó hacer carrera como actor. Originario de Texas, Taylor Sheridan se mudó a Los Ángeles en los años 90 y consiguió pequeños papeles en series como Walker, Texas Ranger o Doctora Quinn.

«No era mi destino»

Su mandíbula cuadrada y su acento texano pronto lo encasillaron en roles de policías y tipos duros. Mientras el cine lo ignoraba, su carrera televisiva parecía despegar en 2005 cuando consiguió un papel secundario en la serie Veronica Mars. Apareciendo como Danny Boyd en cinco episodios, sin embargo, no dejó una impresión duradera en los fans del programa.

La serie Sons of Anarchy le dio luego la oportunidad de aparecer en un papel más memorable. En las primeras temporadas del programa, Taylor Sheridan interpretó al subcomisario David Hale, un policía tenaz que se enfrenta a los motociclistas liderados por Ron Perlman y Charlie Hunnam. Después de 21 episodios, su personaje es asesinado después de que el texano se quejara de su salario a la producción de la serie.

«El plan siempre fue convertirme en una gran estrella de cine, luego retirarme a un rancho y solo hacer películas con Martin Scorsese cuando me apeteciera», dijo Taylor Sheridan en una entrevista con el Hollywood Reporter. «Pero al final, ese no era mi destino.»

De actor fallido a guionista estrella de Hollywood

Consciente de que sus ambiciones actorales nunca se materializarían, Taylor Sheridan decidió dedicarse completamente a la escritura. De hecho, al borde de la bancarrota vendió su primer guion de película, Sicario, dirigido por Denis Villeneuve. Después de escribir el guion de la película Comancheria, cerró en 2017 su «trilogía de las fronteras estadounidenses» con Wind River, que él mismo dirigió.

Desde el año siguiente, Taylor Sheridan firmó su gran regreso a la televisión como creador de Yellowstone, una serie western que desde entonces se ha expandido en una saga con numerosos spin-offs (2024 y 6666) y precuelas (1923 y 1883, próximamente 1944).

Desde entonces, Taylor Sheridan aplica una disciplina de trabajo muy estricta que le permite multiplicar proyectos mientras mantiene su control. Actualmente está acreditado como creador de seis series en emisión (incluyendo Tulsa King con Sylvester Stallone y Mayor of Kingstown con Jeremy Renner), a las que se suman varios proyectos en desarrollo.

Aunque no se convirtió en la estrella de cine que soñaba ser, Taylor Sheridan seguramente no tiene quejas de haberse convertido en uno de los guionistas más activos de la actualidad, ¡y su éxito no parece tener fin!

Todas las series del universo de Yellowstone están disponibles ahora en exclusiva en Paramount+.

¡Descubre la lista de series actualmente disponibles en la plataforma!

AlloCiné ofrece diariamente más de 40 artículos sobre la actualidad del cine y las series, entrevistas, recomendaciones de streaming, anécdotas inusuales y cinéfilas sobre tus películas y series favoritas.Suscribirte a AlloCiné en Google Discover, es la garantía de explorar diariamente las riquezas de un sitio diseñado por y para apasionados.

Artículos similares

Califica este artículo

Deja un comentario

Share to...