Samsung lanza al mercado el Galaxy S25 Edge, un smartphone delgado con cámara avanzada y funciones de inteligencia artificial, aunque su precio es considerable. t-online ya ha tenido la oportunidad de probar el dispositivo.
Samsung ha presentado su más reciente smartphone de gama alta, el Galaxy S25 Edge. Lo más destacado de este modelo es su diseño extremadamente fino. Con un grosor de solo 5,8 milímetros y un peso de 163 gramos, es uno de los smartphones de alta gama más delgados del mercado. Sin embargo, este diseño delgado no está exento de compromisos.
Primeras impresiones: inusualmente delgado y ligero
El nuevo Galaxy S25 Edge se caracteriza por su carcasa de titanio, que promete durabilidad a pesar de su delgadez. El fabricante ha utilizado el nuevo vidrio Corning Gorilla Glass Ceramic 2 para la pantalla, que según Samsung es más resistente que el vidrio de pantalla convencional. Con un grosor de solo 5,8 mm, es considerablemente más delgado que otros modelos de la serie S25. A modo de comparación, el S25 estándar más pequeño con su pantalla de 6.2 pulgadas tiene un grosor de 7.2 mm, mientras que el S25 Ultra con pantalla de 6.9 pulgadas es el modelo más grueso de la serie con 8.2 mm.
t-online ha tenido la oportunidad de probar el Galaxy S25 Edge antes de su lanzamiento oficial. El dispositivo, con su pantalla de 6.7 pulgadas (16.91 cm), se siente notablemente más delgado y ligero que otros smartphones en esta clase. Al manejarlo, se nota negativamente que la parte trasera es propensa a las huellas dactilares, que quedan claramente visibles. Afortunadamente, incluso con una funda, el dispositivo todavía cabe cómodamente en el bolsillo sin ser molesto.
Hardware: procesador de punta, cámara limitada
Bajo el capó del Galaxy S25 Edge se encuentra el último Snapdragon 8 Elite for Galaxy, que también utilizan los otros modelos de la serie S25. Este procesador ofrece, según el fabricante, un 37% más de rendimiento de CPU y un 30% mejor rendimiento gráfico que el chip de la serie S24. Para la disipación del calor, Samsung ha instalado una cámara de vapor más delgada y más amplia, que también debería garantizar un control efectivo de la temperatura incluso en la delgada carcasa del Edge.
En cuanto a la cámara, el S25 Edge ofrece una cámara principal de 200 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y zoom óptico doble, así como una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles. Sin embargo, a diferencia del S25 Ultra, carece de un teleobjetivo dedicado, un compromiso que Samsung tuvo que hacer debido a la delgadez del dispositivo. También se ha prescindido del soporte para el S-Pen, una característica distintiva del modelo Ultra, para los usuarios del Edge.
La batería como posible punto débil
Uno de los mayores desafíos de los smartphones delgados es la batería. Con 3.900 miliamperios hora (mAh), el S25 Edge ofrece la menor capacidad dentro de la familia S25; incluso el S25 estándar más pequeño tiene una capacidad ligeramente mayor de 4.000 mAh. En comparación, el Galaxy S25+ tiene 4.900 mAh y el S25 Ultra llega hasta los 5.000 mAh.
En cuanto a la potencia de carga, el Edge admite la carga con cable de hasta 25 vatios. Según Samsung, esto permite que el dispositivo se cargue al 55% en solo 30 minutos. Sin embargo, estos valores, al igual que la carga inalámbrica de 15 vatios, no son los mejores en esta gama de precios. Tanto el Galaxy S25+ como el S25 Ultra admiten la carga rápida de hasta 45 vatios.
Funciones de IA como en toda la serie S25
Al igual que otros modelos de la serie S25, el Galaxy Edge también utiliza las funciones de inteligencia artificial que Samsung ofrece en todos sus dispositivos de gama alta actuales. Estas incluyen funciones como el «Audio Eraser», que puede eliminar sonidos molestos de los vídeos, y el «Drawing Assistant» para aplicaciones creativas. El software de la cámara utiliza inteligencia artificial, según Samsung, para mejorar las imágenes en diferentes condiciones de iluminación.
Otras funciones de IA incluyen «Now Brief», que muestra información contextual en la pantalla de bloqueo según la hora del día, como citas próximas o pronósticos del tiempo. La llamada «Personal Data Engine» permite una personalización individual de las funciones de IA sin transferir los datos a la nube. Una nueva función es el control de voz mejorado: los usuarios pueden pedir fotos en la galería directamente, sin tener que ingresar términos de búsqueda manuales.
Colores, versiones y precios
Con un precio inicial de 1.249 euros para la versión de 256 gigabytes (la versión de 512 GB cuesta 1.369 euros), Samsung posiciona el S25 Edge significativamente por encima del Galaxy S25 estándar y el S25+. Solo el S25 Ultra fue más caro en su lanzamiento, con un precio recomendado a partir de 1.449 euros.
El dispositivo estará disponible a partir del 30 de mayo en los colores Titanio Plata, Titanio Jetblack (antracita) y Titanio Icyblue (azul claro). Como todos los otros modelos de la familia S25, Samsung promete para el Galaxy Edge siete años de actualizaciones del sistema operativo y parches de seguridad.
Conclusión: ¿Para quién vale la pena el Galaxy S25 Edge?
El Samsung Galaxy S25 Edge podría ser interesante para aquellos usuarios que buscan un smartphone premium especialmente delgado y ligero con una pantalla grande y están dispuestos a aceptar limitaciones en términos de duración de la batería y funciones de la cámara. Sin embargo, el alto precio podría ser un obstáculo para muchos compradores potenciales, especialmente considerando que otros modelos de la serie S25 ya están disponibles significativamente por debajo de su precio recomendado.
Para aquellos usuarios que valoran una larga duración de la batería y un teleobjetivo para tomas a larga distancia, el S25+ o el S25 Ultra podrían ser una mejor alternativa a pesar de su mayor tamaño. El S25 Edge se posiciona como
Artículos similares
- Honor Lanza Nuevos Smartphones de Gama Media en Alemania: Descubre los Detalles
- ¡Descubre las Novedades de iOS 18.5! Cambios Importantes para Usuarios de iPhone
- Google Anuncia la Fecha de Lanzamiento de Android 16: ¡Descubre Cuándo!
- Descubre lo Nuevo de Apple: Cambios Revolucionarios en iOS están en Camino
- Descubre el revolucionario nuevo logo de la aplicación de Google: ¡Te sorprenderá!

Diego Fernández es un analista tecnológico y periodista especializado en inteligencia artificial, robótica e IoT. Sus estudios de caso y pruebas de prototipos ofrecen una visión práctica de las innovaciones que marcarán su día a día. Con rigor y claridad, le orienta en sus inversiones tecnológicas.