¡Increíble! La audición de Sigourney Weaver transformó el guion de este clásico fantástico de los 80

Foto del autor

Por Carlos Ortega

Una de las escenas más emblemáticas de «Los Cazafantasmas» surgió de un malentendido. Sigourney Weaver, por error, inspiró la aterradora transformación de su personaje en un «perro del terror». ¡Descubre la historia detrás de esta escena memorable!

Probablemente conozcas «Los Cazafantasmas», el filme icónico de los años 80, y en especial el personaje de Dana Barrett, la violonchelista neoyorquina interpretada por Sigourney Weaver. Este papel es memorable, especialmente cuando es poseída por Zuul y se transforma en un «perro del terror», junto a Louis Tully (interpretado por Rick Moranis). Pero, ¿sabías que esta transformación aterradora no estaba en el guion original? En realidad, fue la audición poco convencional de la actriz la que inspiró esta escena inolvidable.

Durante su audición para «Los Cazafantasmas», Sigourney Weaver, que había ganado fama gracias a «Alien, el octavo pasajero» de Ridley Scott, interpretó mal la escena. Creyó que su personaje se convertía en perro. “Malinterpreté el guion, pensé que la chica se transformaba en un perro”, explicó en el Graham Norton Show. Con esa creencia, se lanzó a una interpretación bastante inusual: “Comencé a transformarme en perro, a morder los cojines, a sacudirlos y a aullar. Soy actriz, me entrego completamente a mi papel.

Cuando el error se convierte en un clásico del cine

El director Ivan Reitman, que estaba filmando la escena, quedó algo desconcertado por esta actuación. “Apagó su cámara y me dijo: ‘No vuelvas a hacer eso, es totalmente grotesco.’” recordó Sigourney Weaver. Sin embargo, este extraño momento no pasaría sin consecuencias. Para sorpresa de todos, el equipo de la película decidió modificar el guion para incorporar esta idea de transformación en «perro del terror» – un concepto que inicialmente no se había considerado. “Al final, cambiaron el guion y transformaron nuestros personajes en perros del terror, lo cual no estaba previsto inicialmente. No estaba previsto hasta que me transformé en un perro en el sofá del director.

Así, lo que se suponía que era solo un malentendido durante la audición, dio lugar a una de las escenas más impactantes de la película. En «Los Cazafantasmas», Dana y Louis, bajo la influencia de Zuul, se convierten en monstruosos perros con ojos rojos, un momento que sigue siendo inquietante para todos los aficionados de este clásico.

Sin la audición atípica de Sigourney Weaver, esta transformación probablemente nunca habría ocurrido: un «error» que ayudó a dar forma a una de las escenas más memorables de la historia del cine.

«Los Cazafantasmas» está disponible para ver en streaming en Netflix, Disney+ y HBO Max.

AlloCiné ofrece diariamente más de 40 artículos sobre la actualidad del cine y las series, entrevistas, recomendaciones de streaming, anécdotas insólitas y cinéfilas sobre tus películas y series favoritas. Suscríbete a AlloCiné en Google Discover, y asegúrate de explorar diariamente las riquezas de un sitio creado por y para apasionados del cine.



Los pequeños detalles de los grandes filmes: «¿Te diste cuenta?» cruza los efluvios con Bill Murray y el equipo de los Cazafantasmas…

Artículos similares

Califica este artículo

Deja un comentario

Share to...