Es una pregunta lógica que nos formulamos de vez en cuando, ¿quiénes son exactamente los tracios?. Para empezar, eran habitantes de la Tracia (aplauso), un territorio en la península balcánica, al norte del mar Egeo, que incluía a Bulgaria, parte de Grecia y Turquía.
En su época, esta histórica región histórica se extendía desde Macedonia hasta el mar Negro y desde el mar Egeo hasta el río Danubio. Ocupa la punta del sureste de la península balcánica y comprende el nordeste de Grecia, el sur de Bulgaria y la zona europea de Turquía, y sus límites han variado a lo largo de la historia.
Los tracios eran un grupo de tribus guerreras (quien no en la antigüedad), y tenían su propio idioma, reyes y costumbres funerarias, una cultura común aunque algo heterogénea. Lucharon contra los antiguos griegos y persas, fueron conquistados por Filipo II de Macedonia y más tarde por los romanos. Considerados como guerreros despiadados, fueron contratados por sus conquistadores como mercenarios.
Los tracios eran hábiles trabajadores del metal y expertos en crear fantásticas joyas. Eran un pueblo tribal y muy militarista, temido a lo largo de los Balcanes a medida que expandían su esfera de influencia. También eran expertos en la ciencia de la vinicultura y creían en la resurrección después de la muerte; así, enterraban a sus líderes en opulentas tumbas llenas de valiosos objetos que se usarían en la otra vida.
Muchos de los gobernantes tracios fueron enterrados en la zona cercana a Kazanlak, en el centro de Bulgaria, un área que se conoce como el Valle de los Reyes Tracios. Se cree que hay cerca de 1,500 montículos funerarios en la región.
Los tracios fueron subyugados por Alejandro Magno y luego conquistados por los romanos. Como pueblo finalmente acabaron helenizándose y más tarde, fueron súbditos del Imperio Romano hasta que finalmente su cultura e idioma desaparecieron por completo, un capítulo casi olvidado de la historia.
Algunas supersticiones están tan arraigadas en las sociedades modernas que gran parte de la población…
Desde la antigüedad, la idea de un gran continente en el sur de la tierra…
Un impulso urgente para desarrollar medicamentos contra las infecciones para los heridos llevó a la…
La velocidad de la luz en el vacío es de "exactamente 299.792.458 metros por segundo".…
En 1873 el cielo hizo llover ranas sobre Kansas City, Missouri. El Scientific American informó más…
Un artista de Canadá está utilizando tecnología moderna para dar vida a los emperadores romanos.…