Inicio Curiosidades Grandes estafas de la historia

Grandes estafas de la historia

Compartir
Facebook
Twitter

La Historia de la Humanidad está repleta de estafas a incautos como a listos que quieren aprovecharse de las circunstancias. En este primer post, algunos ejemplos de ello…..

En la música, , llegaron a ganar un Grammy, después de mantener un “fraude” durante tanto tiempo, estos alemanes vivieron del “cuento” durante muchos años hasta que un concierto en Conectituc de la MTV se fue el playback y se quedaron dando unos gallos tremendos… La verdad es que tuvieron mérito en aguantar tantos años en la cumbre…

, hija del famoso escritor, creó un montaje llamado caja de imposiciones durante el reinado de Alfonso XII. Fue un timo piramidal en el sentido más clásico de la estructura capitalista. Ella estaba casada con un médico de la casa real, el . Se queda soltera, porque su marido se va a cuba y empieza pidiendo prestado una onza de oro a una amiga suya y la promete devolverle el doble al cabo de un mes. Efectivamente así ocurre, la gente empezó a confiar en ella, porque prometía un interés de un 30% mensual, así que toda la gente de la época empieza a acudir a ella. Manejó más de 20 millones de reales (una cifra mareante en aquella época). Fue una estafadora molédica hasta que la juzgan por alzamiento de bienes….

Ahora nos situamos en un momento en que mantener la torre Eiffeil era muy costoso, pero aquí aparece que se hace pasar por una alto funcionario francés diciendo que tiene potestad para que aquel empresario que quiera, le haga una oferta en firme por la Torre. Consigue cobrar 34.000 dólares por la venta de la torre y emigra a Viena…. Todo un timo… Al tiempo volvió a Francia y le volvió a vender la torre Eiffeil a “otro” incauto. Llegó a estafar al mismisimo ´´. Estando en Chicago, necesitaba de 5.000 dólares como fuera, y no tenía forma humana de conseguirlos, y no se le ocurre otra cosa que acercarse a ´Al Capone´ (que ya hay que echarle valor para ir a él a pedirle dinero) y le comentó que tenía acciónes de la bolsa de New York y que le podía ayudar a tener un enorme éxito… y, hete aquí, que le convenció para que invirtiera 40.000 dólares en las acciones de mercado que el controlaba. El caso es que Victor cogió el dinero se fue a un banco y lo depositó en una caja de seguridad durante dos meses. Al cabo de ese tiempo se fue a ´Al Capone´ con el dinero integro y este le preguntó ¿Qué pasa con los beneficios?, este le respondió que no había visto clara la inversión y que en prueba de honestidad le devolvía su dinero antes que arriesgarlo… Al Capone´ quedó tan impresionado por un acto de “honradez” tan notable que le dio un premio, 5.000 dólares (justo lo que el quería). Se lo monto bien y tuvo arrestos…

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)