Todos los días, AlloCiné te sugiere una película para ver o volver a ver en televisión. Esta noche: ¡es imposible resistirse a esta icónica romance de los años 90!
Dentro del género de romances que comienzan con «Coup de foudre à…», solicitamos la más encantadora de todas: ¡Coup de foudre à Notting Hill de Roger Michell! Estrenada en 1999, esta película fue escrita por Richard Curtis, también conocido como el maestro de la comedia romántica británica (About Time, Love Actually, Bridget Jones’s Diary y Four Weddings and a Funeral).
Una mañana, Anna Scott, la actriz más famosa de Hollywood, entra en la librería de William Thacker, ubicada en el pintoresco barrio de Notting Hill en Londres. El librero no tiene idea de que está a punto de comenzar una increíble aventura. Por una serie de coincidencias que solo el destino puede orquestar, William y Anna experimentan un encuentro sorprendente y entrañable. Cuando la estrella lo llama algún tiempo después, William apenas puede creerlo.
Esta pareja mítica está interpretada en la pantalla por Julia Roberts y Hugh Grant, quienes son veteranos de las comedias románticas, aunque la actriz estadounidense había rehusado por mucho tiempo actuar en este género que la catapultó a la fama.
El perfecto ejemplo de una romance exitoso
Verdadero clásico de la comedia romántica, Coup de foudre à Notting Hill ha sido nominada cuatro veces en festivales, incluidos tres en los Golden Globes en el año 2000. Es que esta película es perfecta en muchos aspectos.
Primero, es imposible no notar la química que existe entre los dos personajes. Julia Roberts interpreta a una actriz glamorosa pero vulnerable, y Hugh Grant es el arquetipo del británico torpe pero irresistible. Dos opuestos que se encuentran y se atraen.
En segundo lugar, los diálogos de Coup de foudre à Notting Hill son a veces conmovedores, a veces llenos de humor muy británico. Además, incluyen algunas frases icónicas, como esta última que resume, en pocas palabras, la historia de amor entre Anna y William: «Soy solo una chica, parada frente a un chico, pidiéndole que la ame«.
Finalmente, es difícil olvidar la banda sonora icónica de esta romance: When You Say Nothing At All de Ronan Keating. Una canción inseparable de la película de Roger Michell, que fue un éxito rotundo en 1999.
Como habrás entendido, Coup de foudre à Notting Hill cumple con todos los requisitos de la comedia romántica ideal.
Esta noche en TMC a las 21:25
Los deslices y errores de Julia Roberts:
Artículos similares
- Esta noche en TV: Descubre el icónico monólogo de Maria Pacôme en esta comedia francesa
- ¿Sabes quién es la famosa madre de esta actriz? Descúbrelo aquí.
- Tahar Rahim Irreconocible en su Último Papel: Primeras Imágenes de «Alpha» de Julia Ducournau
- Denis Podalydès y Salif Cissé deslumbran: «Le Répondeur», un éxito cómico en cines
- Ralph Fiennes creía haber arruinado su carrera: el error que cometió hace 27 años

Carlos Ortega es un crítico de cine y series con amplia experiencia. Tras numerosas proyecciones de prensa, analiza actuaciones, dirección y guion para ofrecerle opiniones precisas. Con estilo conciso, le ayuda a planificar sus próximos visionados.