Esta noche en TV: Descubre el icónico monólogo de Maria Pacôme en esta comedia francesa

Foto del autor

Por Carlos Ortega

Todos los días, AlloCiné te sugiere una película para ver o volver a ver en televisión. Esta noche: es imposible olvidar aquel monólogo en el que el personaje interpretado por Maria Pacôme se libera de su carga mental.

«¡Tu madre tiene un trasero que está muy bien!»

Cuando pensamos en la película La Crise, una escena nos viene inmediatamente a la mente. Se trata del momento en que la fallecida Maria Pacôme le explica a su esposo por qué lo está dejando: «Cuando se trata de tu trasero, es amor, pero cuando se trata del mío, ¿es vulgar, es eso?«.

Antes de dirigirse a sus hijos a través de un largo monólogo que se ha vuelto icónico, en el que les explica, sin rodeos, por qué buscó consuelo en otro lugar. Es la oportunidad de recordarles que no es solo una madre, sino también una mujer con sus deseos y frustraciones.

«¿Creen que los hice con mis orejas? Los hice con mi trasero, mis polluelos… incluso en aquel tiempo, era realmente genial el trasero con su padre, pero ahora, ¿qué quieren? ya no pasa nada entre nosotros… Así que, puede que no les guste escucharlo, pero su madre tiene un trasero. Que está muy bien. Está mejor que nunca, incluso. Y hay algo más que no quieren oír: Estoy enamorada. Soy feliz… Nado en la felicidad«.

Este monólogo, que se extiende por más de dos minutos, se ha convertido en un referente en la comedia francesa. Es, de hecho, una de las escenas favoritas de Manu Payet, como él mismo confesó en una entrevista con AlloCiné!

La actuación de Maria Pacôme fue aclamada por la crítica. La actriz, que falleció en 2018, había sido nominada en los Premios César en la categoría de Mejor actriz en un papel secundario, al igual que Zabou Breitman y Michèle Laroque.

La película La Crise recibió el César al Mejor guion original o adaptación. Un gran reconocimiento para esta comedia de culto dirigida por Coline Serreau.

Esta noche en Arte a las 20:55

Artículos similares

Califica este artículo
Leer también  Brad Pitt en la F1: ¿El nuevo Top Gun del automovilismo?

Deja un comentario

Share to...