División de Opiniones: El último film de ciencia ficción de Netflix, ¡rodado en solo 4 días!

Foto del autor

Por Carlos Ortega

En este filme de ciencia ficción, que fue lanzado el 10 de julio, los residentes de un edificio quedan atrapados dentro del mismo. Aunque la premisa inicial es atractiva, algunos espectadores quedaron decepcionados con la propuesta.

Se tenía grandes expectativas de Brick, la última película de ciencia ficción de Netflix por su prometedor inicio. Su director Philip Koch nos sumerge en un relato claustrofóbico filmado en solo 4 días, con personajes atrapados en su edificio tras la aparición de un muro negro durante la noche.

En tan solo 24 horas, Brick se alzó al primer lugar del top 10, demostrando que los suscriptores se lanzaron en masa a esta producción alemana protagonizada por la pareja Matthias Schweighöfer / Ruby O. Fee. Mientras que algunos disfrutaron de la propuesta, para otros, fue como un muro… infranqueable.

Una película conceptual que se estrella contra un muro

Con 251 valoraciones al momento de escribir este artículo, Brick recibió una calificación promedio de 2,5 sobre 5. La película de ciencia ficción divide más que nunca a los suscriptores y basta con echar un vistazo a los comentarios en la página AlloCiné para darse cuenta:

«Una excelente película alemana que ofrece un buen análisis de las relaciones entre personas (parejas, vecinos…) a través de la metáfora del muro. Una producción que oscila entre el drama, el thriller de ciencia ficción y la reflexión social. La actuación es excelente y los giros se suceden hasta un final inesperado.» (Lyah)

«Lástima, porque la película de Philip Koch tiene buenos momentos (especialmente cuando se centra en el cuarteto inicial), evita parcialmente un final frustrante al estilo ‘Cube’ dejándonos con una pista interesante y puede contar con la verdadera calidad interpretativa de Matthias Schweighöfer y Ruby O.» (RedArrow)

«Los efectos especiales, aunque intentan ser convincentes, a menudo fallan. La actuación, por su parte, carece de convicción y profundidad emocional.» (PAN)

«Un filme que recuerda a Cube, juego de escape con giros, bajo presupuesto, intrigante. Hay suspenso. Una película astuta pero que no rompe moldes.» (Vador Mir)

«Te hace pensar que habrá una secuela porque terminar la historia de esa manera es algo burlón, ¡es muy chapucero!» (Nil)

¡Nuestras explicaciones sobre el final de la película!

Los suscriptores han respondido

Algunos aspectos destacan de todas estas críticas: Matthias Schweighöfer, conocido por su trabajo en Army of the Dead y su spin-off (que él dirige), confirma que es uno de los talentos favoritos de la plataforma. Ya sea en películas alemanas como Brick o en producciones internacionales, tiene un verdadero capital de simpatía que le permite encadenar proyectos con el gigante del streaming.

Sin embargo, a pesar de su promesa inicial, Brick no logró mantener el interés de los espectadores debido a inconsistencias, facilidades en el guión y diálogos no convincentes.

Al observar otras películas conceptuales de Netflix – como La Plataforma, cuya segunda parte tiene una calificación de 1,7 sobre 5 – se nota que la empresa a menudo cae en este escollo. Pero eso no impide que Brick tenga éxito en todo el mundo, especialmente en 59 países donde es número 1 (Flixpatrol). Si los números de visualización son buenos, podría convencer a Netflix de financiar una secuela. Y esta vez, Philip Koch no tendrá más opción que elevar el nivel.

Brick, disponible en Netflix.

Artículos similares

Califica este artículo

Deja un comentario

Share to...