Visualiza un diálogo entre Sigmund Freud y C.S. Lewis, el creador de Narnia… Ese es el tema central de «Freud, la última confesión» de Matt Brown, actualmente disponible en cines.
Después de Montgomery Clift en Freud, pasiones secretas (1962) de John Huston y Viggo Mortensen en Un método peligroso (2011) de David Cronenberg, ahora es el turno de Anthony Hopkins de interpretar al psicoanalista Sigmund Freud en el cine en Freud, la última confesión de Matt Brown.
En esta película, el actor personifica a Freud durante los últimos días de su vida. Refugiado en Londres junto a su hija Anna, Freud se ha convertido – bajo el efecto de la edad y la enfermedad – en un anciano gruñón y caprichoso. Sin embargo, la curiosidad del profesor se despierta cuando un tal C.S. Lewis (Matthew Goode), novelista y cristiano declarado, lo menciona en una de sus publicaciones. Su encuentro sobre la cuestión de Dios se convierte en un duelo…
Catorce años después de Un método peligroso, en el que Freud (Viggo Mortensen) se enfrentaba a Carl Gustav Jung (Vincent Cassel), el fundador de la psicoanálisis se encuentra aquí con el autor de El mundo de Narnia en un enfrentamiento ficticio.
Un encuentro ficticio entre Freud y el autor de Narnia
La película, que toma la forma de un duelo dialéctico entre los dos hombres, intercalado con flashbacks, está basada en la obra de teatro «Freud’s Last Session» de Mark St. Germain (también guionista de la película), inspirada a su vez en el libro «The Question of God» del psiquiatra y profesor de Harvard Armand Nicholi.
Contrario a lo que uno podría pensar,
Carlos Ortega es un crítico de cine y series con amplia experiencia. Tras numerosas proyecciones de prensa, analiza actuaciones, dirección y guion para ofrecerle opiniones precisas. Con estilo conciso, le ayuda a planificar sus próximos visionados.