Brad Pitt en la F1: ¿El nuevo Top Gun del automovilismo?

Foto del autor

Por Carlos Ortega

Lanzado este miércoles 25 de junio, «F1» sigue los pasos de «Top Gun: Maverick» en su intento por colocarnos en el asiento del conductor. Pero, ¿es realmente la misma película?

¿De qué trata?

Sonny Hayes fue el prodigio de la F1 en los noventa hasta su terrible accidente. Treinta años después, ya como piloto independiente, es contactado por Ruben Cervantes, dueño de un equipo en quiebra que lo convence de volver para salvar al equipo y demostrar que sigue siendo el mejor. Junto a Joshua Pearce, una promesa a punto de convertirse en número uno, Sonny pronto descubre que en la F1, su compañero también es su mayor rival, que el peligro acecha en cada esquina y que podría perderlo todo.

Bienvenidos a la curva de la razón

«Del director de Top Gun: Maverick«, se lee en el póster de F1, una mención clásica y efectiva que busca capitalizar en un éxito previo para promocionar una nueva película (Elio, el último Pixar, está asociado a los «creadores de Vice Versa 2«). En este caso, va más allá del director, ya que incluye a gran parte del equipo que estuvo detrás del mayor éxito de 2022: el guionista Ehren Kruger, el productor Jerry Bruckheimer, el compositor Hans Zimmer e incluso el director de fotografía Claudio Miranda.

Solo falta Tom Cruise, pero se puede imaginar que su presencia habría complicado el rodaje, pues la estrella de Mission: Impossible probablemente habría insistido en conducir los autos en todo momento, lo cual no habría sido factible. Así que es Brad Pitt, a medio camino entre Steve McQueen en Le Mans y Flash McQueen de Cars, quien está al volante de esta película que comparte mucho más que gran parte de su equipo con Top Gun: Maverick, y hace que la mención en su póster sea aún más pertinente, ya que sus enfoques, especialmente visuales, son muy similares.

Desde sus primeras películas, Tron: El legado y Oblivion, Joseph Kosinski ha explorado la relación entre el hombre y la máquina, y ha añadido la palabra «inmersión» a su vocabulario cinemático gracias a Top Gun: Maverick. Sin duda ayudado por el deseo de realismo de Tom Cruise, quien pospuso las filmaciones un año para que cada actor tomara clases de vuelo y pudiera filmar en aviones de combate reales en vuelo. Al cambiar el cielo por el asfalto, F1 sigue la misma línea, incluso en su promoción, que enfatizó mucho este aspecto.

Vea esta publicación en Instagram
  • Brad Pitt casi abandona su carrera hace 31 años: el thriller que lo retuvo
  • Descubre la escena de Tom Hardy que dejó asombrado a su director: ¡Un logro impresionante!
  • ¡Imperdible! Primer vistazo a Drácula de Luc Besson: Descubre el tráiler de la película francesa del año
  • ¿Inspiró «Terminator 2» a una de las secuelas más esperadas del 2025? Descúbrelo aquí
  • ¡Increíble e inesperado: Descubre uno de los filmes más asombrosos del año en cines!
  • Califica este artículo
    Leer también  ¿Adoraste Olympo en Netflix y eres mayor de 16 años? Estas 5 series te encantarán

    Deja un comentario

    Share to...