Inicio Edad Antigua Clases de Historia en 90 segundos

Clases de Historia en 90 segundos

Compartir

Dicen que más vale una imágen que mil palabras. Pues con estos gráficos animados, podemos “estudiar” de una forma rápida, fácil y sencilla, diferentes episodios de la Historia como la Historia de la Democracia, las Religiones o las guerras en las que se ha visto envueltas los Estados Unidos de América, país que sin lugar a dudas se lleva la palma en cuanto a conflictos bélicos. Os dejo algunos ejemplos muy breves pero a la vez ilustrativos de la evolución humana en diferentes aspectos…

HISTORIA DE LAS RELIGIONES

LA DEMOCRACIA

CONTROL DEL MEDIO ORIENTE EN LA HISTORIA

 
¿A QUIÉN LE GUSTA MÁS LA GUERRA? ¿REPUBLICANOS O DEMÓCRATAS?

Fuente: Map of wars
Compartir

55 COMENTARIOS

  1. Hola Félix.
    Ya conocía el de las religiones pues me lo mandó Katy en un correo y me encantó.
    Los mapas que propones hoy son muy interesantes también, y el más curioso es el último, porque seguramente la inmensa mayoría pensaría que a los republicanos les gustan más las guerras que a los demócratas, y mira tú por dónde, los grandes conflictos en el mundo han coincidido con un presidente demócrata.

    Un beso paisano.

  2. Lo cierto es que aunque es muy difícil resumir la historia en tan poco tiempo, estos mapas animados están muy conseguidos y nos hacen una idea de las evoluciones del ser humano.

    Saludos¡

  3. Me ha encantado de las religiones… nada mejor que un buen gráfico para resumir cientos de años (y guerras involucradas en cada expansión territorial)

    Me ha encantado este post Felix,
    BESOS!

  4. Si es que unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Unas invasiones se llaman conquistas, otras imperios, otras colonización, otras incursiones, asentameientos, territorios conquistados, vencedores, vencidos, pero al final es el mismo perro con distinto collar. Alejandro Magno fue poco más o menos que Dios, Atila un bárbaro…
    Conocía algunos de los mapas pero me llamó poderosamente la atención lo que a Elena. Creía d¡saber que habían sido los demócratas.Pero por el machaque continuo de los medios de comunicación de aquí a unos pocos años que los malos de la peli eran los republicanos me lo acabé creyendo y mira por dónde que no. La historia que a mi me enseñaron en Venezuela y Colombia no se parece en nada a lo que se cuenta ahora como verdadero.
    Lo dije y lo mantengo la historia dependiendo de quien la cuente cambia un montón, es sumamente subjetiva y parcial y por eso no tiene la categoría de ciencia:)
    Un beso a mi historiador favorito

  5. @Katy
    Suscribo cada una de tus palabras querida amiga. Y es que todos eran iguales pero con el mismo collar. Eso sí, con excepciones. El imperio Romano, sin ir más lejos, fue un pueblo invasor como cualquier otro, pero iban dejando al menos un patrimonio cultural allá donde iban. ¿conquistas? ciertamente, pero las hay malas y peores, ninguna buena.
    Lo que te enseñaron en Venezuela y Colombia no estaba adulterado por los monopolios de la comunicación actuales.

    Un beso, mi viajera favorita 🙂

  6. Son geniales, estos mapas.
    No tenía ni idea de la existencia de estas herramientas tan didácticas.
    Como a Elena y a Katy, me ha llamado la atención el de los republicanos y los demócratas. Me imaginaba un resultado inverso al que ofrece.

    Lo que son las cosas.

    Un abrazo, crack.

  7. Gracias por esta maravilla que nos presentas hoy. En cuanto he entrado en mi blog he venido raudo y veloz a tu escuela particular. El conocimiento no está reñido con el humor. es más lo ilumina y se complementan (salvando la distancia claro 🙂
    Son muy ilustrativos todas.
    Un abrazo Felix

  8. Hola Felix… gracias por tu visita a Shalott. Te la devuelvo y me quedo contigo.
    Te cuento un secreto? Siempre me atasco en Historia cuando juego al Trivial (y eso que se supone que soy de letras puras, pero ahí estoy verde como una pera de agua, lo reconozco) Así que espero que leerte y seguirte me ayude a sorprender a mis contricantes.

    Me ha encantado tu blog.

    Un abrazo y hasta pronto 🙂

  9. @Elena
    Hola, amiga. EScribes muy bien. Yo te contaré otro, soy de Ciencias y se me da mejor la Historia,jajaja. Cosas de la vida, supongo. Si te sirve para ganar alguna que otra partida espero que me lo comuniques :). Gracias.

    Un abrazo¡

  10. Muy buenos mapas, fácil y rápido de entender. En este mundo moderno que no frena un segundo, sin dudas es un adelanto en la manera de aprender.
    Son muy interesantes, y algunos llegan a dar escalofríos, como el de la religión y el del control de medio oriente.
    Un Saludo y Hasta pronto.
    Uriel

  11. Felix no conocía ninguno de estos videos, me han sorprendido.
    Es interesante como en unos segundos se resumen tantos siglos de historia, y además se entiende estupendamente.
    Me ha impresionado el de las guerras, al verlas todas juntas, asusta la ambición de conquista del hombre.
    Gracias por esta estupenda lección de historia que he dado hoy.
    Un abrazo paisano.

  12. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

  13. Felix:

    EXCELENTISIMOS LOS MAPAS !!! COMO SIEMPRE TUS POSTS SOBRE HISTORIA SON DE UNA CALIDAD INSUPERABLE !!!

    Solo una observación: En el mapa de “La expansión de la democracia” no entiendo cuando toma como forma de Gobierno el Nacionalismo. Dado que los EEUU desde siempre fueron Ultra-nacionalistas. Tanto el Fascismo como el Nacionalsocialismo llegaron al poder mediante elecciones democráticas pero se hacen los osos para no mezclar … jejeje.
    Igualmente, la democracia moderna esta cada vez mas cerca del fascismo que de la idea romántica de Rousseau.

    Un abrazo

    Bife

  14. @bifeancho
    jaja, gracias querido amigo. Van a pensar que te tengo comprado :). Ciertamente, los EEUU han sido siempre ultra-nacionalistas a más no poder, pero es otra forma de “gobierno democrático” por llamarlo de alguna forma, porque al fin y al cabo son el pueblo quienes los nombra. Que decir de fascismo y nacional-socialismo. Llegaron a manejar los designios del país mediante “elecciones”, eso sí, un “poco” manipuladas.
    Los ideales de Rousseau caen en picado tristemente…

    Un abrazo

  15. @Cesar
    Se autodenominan demócratas por llamarse de alguna forma, porque son democráticos “dentro de lo que cabe”. Yo les temo más a estos que a los Demócratas, son más peligrosos.
    Y sí, son capullos de remate. Curiosamente son las ideologías de derechas e izquierda totalmente diferentes en cuanto a nomenclatura respecto a nuestros vecinos.

    Un abrazo

  16. Félix, amigo.
    Te felicito, porque en noventa segundos, no sólo nos llevaste a dar una vuelta por la historia, sino que con tan poco tiempo nos dejaste estampada en nuestra cabeza unas cuantas reflexiones. Los mapas son magníficos. Ver tanta guerra junta, me compromote a pensar, si aquella, es nuestra única oportunidad de pogreso.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ¡Al twitter , si señor!

  17. Vaya! que pasada, estos gráficos están de miedo, por cierto con respecto a las guerras de EEUU, hay un comic bastante bueno que últimamente recomiendo a todo el mundo 😛 se llama Adictos a la guerra de Joel Andreas, te lo recomiendo, seguro que te va a gustar (si no lo has leido ya,claro)

    Abrazos!!!

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)