Inicio Curiosidades ¿Porqué los jueces visten de negro?

¿Porqué los jueces visten de negro?

maria estuardo

El uso de ropas coloridas por los jueces se remonta al siglo XV. Los magistrados solían llevar túnicas escarlata, verdes, violetas o negras, según las modas de cada época. En 1635, las reglas de vestimenta establecieron que las togas violeta deben usarse en verano y en invierno el negro. La norma también establecía que las túnicas escarlata sólo debían usarse en ocasiones ceremoniales y en los tribunales penales.

En 1694, la reina María II de Inglaterra (en la imagen de abajo) murió y fue enterrada en la abadía de Westminster de Londres. María II de Inglaterra fue reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde 1689 hasta su muerte. Educada en la religión protestante, subió al trono después de la Revolución Gloriosa que dio lugar a la deposición de su padre, el rey católico Jacobo II.

maria ii inglaterraEn su funeral, todos los jueces que asistieron usaron sus ropas judiciales oficiales, pero las usaron de color negro como símbolo de luto por la difunta monarca. El período de duelo por el fallecimiento de la reina María se extendió por varios años y la mayoría, si no todos los jueces, continuaron vistiendo túnicas negras. En el momento en que el período de duelo terminó, el uso de túnicas negras se había establecido como la norma para los jueces en todos los tribunales y posteriormente se extendió a toda Europa.

Leer también:  Codex Gigas, el manuscrito medieval más grande del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.