Inicio Curiosidades Los genitales de Victor Noir

Los genitales de Victor Noir

victor noir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada año, tres millones y medio de personas visitan el famoso cementerio de Père-Lachaise en París, el cementerio intramuros más grande de París y uno de los más conocidos del mundo. Está situado en el número 16 de la Rue du Repos, en el XX Distrito, y tiene la peculiaridad de que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un parque.

Una de las tumbas más visitadas es la del periodista francés Victor Noir, quien fue asesinado a tiros por el príncipe Pierre-Napoleon Bonaparte en 1870. Sin embargo, la mayoría de los turistas solo están interesados en una cosa: frotarse con los genitales de Victor Noir.
Esto es lo que pasó:

Noir se vio envuelto en una enemistad entre el príncipe Bonaparte y Henri Rochefort, el dueño del periódico en el que trabajaba Noir. Finalmente, el príncipe desafió a Rochefort a un duelo. Pascual Grousset, el editor del periódico, envió a Noir junto a otro hombre llamado Ulrich de Fonvielle como sustitutos.

Pero el príncipe solo quería batirse en duelo con Rochefort, un rival noble. Una discusión entre Noir y el príncipe acabó en una pelea, y Bonaparte mató a tiros a Noir.

tumba victor noir

La muerte de Noir y la posterior absolución de Bonaparte enfurecieron a la población en un momento en que la familia imperial no era demasiado popular. El martirio de Noir les dio a los revolucionarios la oportunidad que necesitaban para liderar un levantamiento. Aunque la insurrección fracasó, el imperio no sobrevivió por mucho tiempo. La guerra franco-prusiana llevó a la aparición de la Tercera República más tarde ese mismo año.

Después del establecimiento de la República, los restos de Victor Noir fueron trasladados al cementerio de Père-Lachaise, donde el escultor Jules Dalou creó una estatua de bronce para su tumba. Por alguna razón, Dalou le dio a la efigie de Noir una generosa protuberancia entre sus pantalones. Pronto se convirtió en una tradición para las visitantes femeninas besar la escultura en los labios y frotar sus genitales para mejorar su vida sexual y fertilidad.
(*) Referencias: Listverse, Wikipedia Imágenes: Elzo Meriidianos, Wikicommons

Facebook
Twitter
Pinterest
Editor de contenidos de HDNH desde 2007. La historia está llena de misterios inexplicados y grandes momentos. Nuestro gran objetivo es ayudar a divulgar el pasado de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.