Inicio NOTICIAS ¿Porqué estudiar Geografía e Historia?

¿Porqué estudiar Geografía e Historia?

Universidad Isabel I (UI1)

La importancia de estudiar geografía e historia en la actualidad

En la actualidad, inmersos en la 3º revolución industrial, donde la tecnología lo domina todo, los estudios de geografía e historia no quedan al margen. A pesar de que muchas personas pueden ver esta formación como algo desfasado, lo cierto es que es más importante que nunca. La titulación de geografía e historia aporta herramientas útiles para comprender el momento presente.

La historia es la mejor forma de profundizar en las distintas corrientes sociales, políticas y económicas de las sociedades a lo largo del tiempo. También sirve para ahondar en la interpretación de conceptos en los que nos encontramos inmersos como la ‘globalización’ o la ‘gentrificación de las grandes ciudades’. En este sentido, para entender un fenómeno necesitamos saber cómo surge y sus causas. Por ejemplo, para hablar sobre El Mayo del 68 es necesario conocer sus antecedentes y la situación global de ese período.

Por otro lado, la geografía es el primer paso para poder interpretar la geopolítica. Son muchos los políticos y burócratas de alto rango que necesitan de un conocimiento profundo de esta materia. Estos profesionales son muy cotizados no solo en el sector público, sino que son muchas las empresas del sector privado que necesitan especialistas en este campo. De hecho, los empleos relacionados con la interpretación y el análisis de la realidad internacional están entre los mejor retribuidos.  

Asimismo, las materias de geografía e historia están muy cotizadas en el área del turismo. En este campo es de vital importancia conocer de primera mano el territorio y las distintas corrientes (literarias, artísticas, arquitectónicas…) que sobre él tuvieron lugar.

Por último, estos estudios tienen mucho de vocacional. Las personas curiosas y con ansías de saber buscan respuestas en las áreas de geografía e historia.

Sin duda, esta es la carrera perfecta para abrir nuevos e interesantes caminos de conocimiento y hacer cierta esa frase de que «el saber no ocupa lugar».

¿Porqué estudiar Geografía e Historia?
4.7 (93.33%) 33

2 COMENTARIOS

  1. Por esas y otras razones hice esa licenciatura precisamente.
    En el fondo estuve dudando entre Historia y Literatura; pero en la Autónoma de Madrid no había Románicas. Y si cogía Filología Hispánica iba a hincharme a fonética, fonología y latín. Así que me incliné al final por Geografía e Historia.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.