¿Preparados para ver a Belén Rueda como nunca antes? La actriz que nos ha hecho reír, temblar y, sobre todo, mirar dos veces debajo de la cama vuelve con un sorprendente giro oscuro en un thriller que promete convertirse en el tema de conversación de la temporada. Sí, ella está de regreso y viene acompañada de un caso real que pone los pelos de punta… y las expectativas por las nubes.
¿Para qué sirven realmente las piedras entre las vías del tren? Te sorprenderás
Cuando un “convoi exceptionnel” deja a todo un país sin voix
De la comedia al terror: el viaje de una musa del género
Belén Rueda no es una actriz cualquiera: pocos pueden presumir de haberse convertido en musa y maestra de un género, pero ella lo ha logrado con matrícula de honor. Aunque muchos la recuerdan por su sonrisa en las costumbristas ‘Los Serrano’ o en ‘Periodistas’, su huella más profunda la ha dejado en el suspense y el terror.
- En ‘El orfanato’ (2007), bajo la dirección de J.A. Bayona, alcanzó el estatus de leyenda al interpretar a una madre desesperada por encontrar a su hijo desaparecido. Esta película es ya un clásico moderno, lo que no es poca cosa en el exigente universo del cine español.
- Más allá de ‘El orfanato’, títulos como ‘Los ojos de Julia’, ‘El cuerpo’ y ‘No dormirás’ le han servido para explorar registros marcados por la obsesión, la paranoia y el miedo más primario.
Pero, aviso para nostálgicos y fans del suspense: lo más inquietante de Belén Rueda aún está por llegar.
‘En el círculo del asesino’: Netflix apuesta por el misterio con alma española
Netflix ha dado el pistoletazo de salida al rodaje de ‘En el círculo del asesino’, una serie inspirada por un caso real que pone los vellos de punta y que llega con un reparto de altura. Sergio G. Sánchez —sí, el de ‘El secreto de Marrowbone’— y Pedro Martín-Calero (‘El llanto’) dirigen este proyecto.
- Belén Rueda, cómo no, encabeza el reparto.
- La acompañan Gabriela Andrada (‘Pídeme lo que quieras’) y Catalina Sopelana (‘El cuco de cristal’).
La serie gira en torno a una joven periodista (Gabriela Andrada) que, a través de un pódcast, reconstruye el aterrador caso del primer asesino en serie de la historia reciente española. El contexto no puede ser más tenso: el asesino va a salir en libertad tras cumplir condena y las heridas—cómo no—siguen abiertas.
Para acceder a la verdad, contará con la ayuda de una experimentada periodista (Belén Rueda) que, en sus años de juventud (encarnados por Catalina Sopelana), cubrió aquel caso que marcó a toda una generación. Se trata de una serie de ficción de siete capítulos ambientada entre el presente y los noventa en la Comunidad Valenciana, justo cuando y donde sucedieron los crímenes.
Belén Rueda y su registro más oscuro: ¿estamos preparados?
Basta con mirar atrás para entender que Belén Rueda ha sabido combinar el humor y el drama en una misma carrera, como si saltar de la risa al escalofrío fuera cosa de poner una chaqueta sobre otra. ‘En el círculo del asesino’ promete llevarla —y a nosotros— a su lado más inquietante, ese que sus fans echaban de menos.
¿El secreto de su éxito? Quizá sea esa capacidad de reinventarse, de sorprender cuando parece que ya lo ha hecho todo. Para quienes crecieron con ‘Los Serrano’ y terminaron abrazando el terror gracias a ella, la espera por este thriller será alimentada con la posibilidad de verla superándose a sí misma.
Perspectivas y recomendaciones finales
Con el rodaje apenas comenzado y un equipo detrás que ya ha dado alegrías (o sustos) al público nacional e internacional, solo cabe esperar con el corazón en un puño el estreno de ‘En el círculo del asesino’.
- Si te fascina el suspense de calidad y aprecias el trabajo actoral bien medido, apunta esta serie en tu lista de imprescindibles.
- ¿Eres de los que disfrutan analizando giros de guion entre amigos? Prepara la libreta, porque Netflix promete engancharnos episodio tras episodio.
Y, por si alguien pensaba que Belén Rueda no podía sorprendernos más… ya pueden empezar a temblar. El círculo está abierto y el misterio, servido. ¡No digas que no te avisé!
Así era realmente el rostro de una mujer de Neandertal: reconstrucción impactante
¿Quieres ver cómo será la Tierra dentro de 250 millones de años?
Artículos similares
- La miniserie de 4 episodios que revivió el miedo a un asesino real en Italia
- «No nos lo esperábamos para nada…»: un personaje clave de la temporada 1 regresa de forma inesperada en Mercredi y cambia por completo la trama de la serie
- Si te atrapó la serie ‘Ángela’ en Netflix, estas producciones de Verónica Sánchez te fascinarán aún más
- Esta noche en Netflix: Descubre la joya coreana que no te puedes perder
- El documental que está dejando sin palabras a miles de espectadores en todo el mundo

Manuel Sánchez es un periodista curioso por naturaleza, especializado en historias insólitas, datos sorprendentes y esas noticias que pocos se atreven a contar. Explora lo extraño, lo viral y lo inesperado con una mirada aguda y entretenida. Con estilo dinámico y siempre bien informado, le descubre los hechos más comentados… antes de que se hagan virales.
manuel.sanchez@hdnh.es