¿Qué tienen en común Fidel Castro, Enrique VIII, y Napoleón Bonaparte? Aparte de su inclinación por el poder y los sombreros, todos ellos han sido excomulgados.
La excomunión es el castigo más duro de la Iglesia Católica Romana, y esencialmente significa que la persona excomulgada debe ser rechazada por su comunidad y, a menos que limpie sus pecados, es probable que vaya al Infierno. Algo muy fuerte.
Entre los crímenes que merecen la excomunión está el atacar físicamente el Papa, violar el secreto de confesión (si uno es un sacerdote), o robar con una finalidad sacrílega. Sin embargo, la razón más común para la excomunión es la herejía, que, como se verá a partir de los siguientes casos, puede ser de muchas formas.
1. FIDEL CASTRO
Fidel Castro fue excomulgado en 1962 por el Papa Juan XXIII, algunos dicen que sobre la base de un decreto de 1949, que prohibió a los católicos se conviertieran en comunistas. (Otros eruditos dicen que Castro fue excomulgado por incitar a la violencia contra los obispos, mientras que otros se preguntan si la excomunión técnicamente se produjo o no) En cualquier caso, Castro había reprimido durante mucho tiempo a la Iglesia Católica en Cuba, incluso yendo tan lejos como para prohibir la Navidad en 1968.
2. ENRIQUE VIII
Enrique VIII fue la primera parte de su reinado afín a la Iglesia Católica, pero las cosas se torcieron cuando exigió la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón para que pudiera casarse con Ana Bolena. El colmo llegó cuando Enrique disolvió los monasterios, saqueó sus reliquias, y se nombró a sí mismo Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra. Como era de esperar, el Papa Pablo III lo excomulgó en 1538.
3. MARTÍN LUTERO
Lutero fue excomulgado por el Papa León X en 1521 después de que se negase a retractarse de sus enseñanzas heréticas, que fomentaron la reforma protestante. No ayudó que quemara una enorme pila de libros católicos y llamara el Papa León X “el Anticristo”.
4. JUANA DE ARCO
Juana de Arco dirigió vestida de hombre el ejército francés a la victoria sobre el Inglés durante la Guerra de los Cien Años. Más tarde fue capturada y entregada al enemigo, excomulgada y quemada en la hoguera por un obispo en 1431 por herejía y travestismo. En 1456 (un poco tarde para la pobre Juana), Calixto III llevó a cabo un nuevo juicio y la liberó de todos los cargos. Fue declarada mártir, canonizada, y se convirtió en Santa Juana de Arco.
5. ENRIQUE IV DE FRANCIA
Aunque bautizado como católico, Enrique IV se volvió protestante, y por lo tanto fue excomulgado por hereje en 1585 por el papa Clemente VIII. Después se volvió a convertir al catolicismo a fin de asegurar la corona francesa, y se levantó la excomunión.
6. ISABEL I
Después de la Reforma protestante, Isabel I siguió el ejemplo de su padre Enrique VIII y continuó gobernando la Iglesia de Inglaterra como su cabeza, usurpando el poder del Papa. En un intento desesperado porque Inglaterra volviera al redil papal, en 1570 el Papa Pío V excomulgó a Isabel I. Esta táctica no tuvo éxito, y casi 500 años más tarde la actual monarca de Inglaterra, Isabel II, sigue siendo la cabeza de la Iglesia de Inglaterra.
7. JUAN PERÓN
Juan Perón fue 3 mandatos presidente de Argentina. En 1955, enfureció a la Iglesia Católica por el intento de legalizar el divorcio y la prostitución, y la expulsión de dos sacerdotes católicos que pensaba que habían sido los responsables de la difusión de rumores maliciosos sobre su supuesta relación con una menor de edad. Fue excomulgado, aunque faltaron algunos aspectos legales para que esta fuera firme, entre ellos la firma del Papa.
8. NAPOLEON
Napoleón fue excomulgado por el Papa Pío VII en 1809 después de ocupar y anexionarse Roma. Mantuvo al pontífice prisionero durante cinco largos años, enfermo y presionado para que le entregara los poderes papales. Pío VII, sin embargo, rió el último, cuando Napoleón fue derrocado y exiliado en 1814 e hizo un regreso triunfal en Roma.
este artículo es una bazofia
tu puta madre tutia…………………..tu puta madre espatarrá