Inicio Curiosidades 15 Objetos históricos famosos y dónde están ahora

15 Objetos históricos famosos y dónde están ahora

Objetos historicos

Desde la mecedora del Lincoln’s Ford’s Theatre hasta la pierna protésica de Frida Kahlo, os mostramos donde contemplar estos históricos objetos.

El rifle que mató a JFK

El rifle que mató a JFKUn policía de Dallas sostiene el rifle que “presuntamente” utilizó Lee Harvey Oswald para matar al presidente Kennedy. Se acepta oficialmente que Oswald logró pasar este arma en el almacén de libros escolares de Texas la mañana del asesinato, el 22 de noviembre de 1963, y le disparó al presidente John F. Kennedy. Ahora se puede contemplar en los Archivos Nacionales del College Park, Md.

El coche de Mussolini

El coche de MussoliniAl intentar buscar asilo en Suiza después de escapar de la prisión, Benito Mussolini y su amante Clara Petacci fueron arrestados en este modelo de 1939, Alfa Romero. Finalmente el vehículo se lo quedó el oficial del ejército estadounidense, el mayor Charles Pettit, que lo envió a la granja de su familia en el estado de Nueva York, donde lo utilizó hasta dejarlo para el arrastre y luego lo metió en un granero. Posteriormente sufrió una restauración completa y se vendió en una subasta en 2015 por 2.1 millones de dólares.

La mecedora de Lincoln

La mecedora de LincolnEn el Ford’s Theatre en Washington, DC, el 14 de abril de 1865, durante la función de Our American Cousin, la Presidencia de Lincoln terminó en esta misma mecedora después del ataque de un simpatizante confederado. Después del asesinato, la silla fue confiscada por el gobierno federal y finalmente volvió a la familia Ford, que luego la vendió en una subasta. Hoy, el objeto, con una mancha de sangre visible, se puede ver en el Museo Henry Ford en Dearborn, Michigan.

Sombrero de copa de Lincoln

Sombrero de copa de LincolnCuando pensamos en Abraham Lincoln, una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza es su famoso sombrero de copa. Este sombrero en particular tenía una banda de luto de seda negra añadida en recuerdo de su hijo Willie. La última vez que se usó fue en esa fatídica noche en el Ford’s Theatre. Ahora está en exhibición en el Museo Nacional de Americana del Smithsonian.

La pierna protésica de Frida Kahlo

La pierna protésica de Frida KahloTeniendo en cuenta que la ex casa de la icónica artista Frida Kahlo, la Casa Azul en la Ciudad de México es ahora un museo en honor a ella, no es de extrañar que allí fue donde terminó su pierna protésica…, con uno de sus coloridos zapatos. Kahlo perdió su pierna derecha en 1953 por una gangrena contraída en una cirugía.

El diario original de Ana Frank

El diario original de Ana FrankLa adolescente judía, cuyo diario se convirtió en un libro mundialmente famoso, nunca habría imaginado como pasaría a la posteridad. Los diarios originales de Ana Frank que detallan su vida en la casa de atrás con su familia durante la ocupación nazi de los Países Bajos se muestran en la Casa de Ana Frank en Amsterdam.

Primera bombilla de Edison

Primera bombilla de EdisonEsta es la bombilla utilizada en la primera demostración pública de la invención más famosa de Thomas Edison, la primera lámpara incandescente eléctrica. Tuvo lugar en el laboratorio Menlo Park de Edison en la víspera de Año Nuevo de 1879. El año anterior, Edison se propuso desarrollar una luz eléctrica práctica. La búsqueda de un filamento útil y barato en el Laboratorio de Menlo Park resultó en este de carbono. El Museo Nacional de Historia de los Estados Unidos alberga este objeto ahora.

La piedra Rosetta

La piedra RosettaEsta piedra de granodiorita negra, tallada alrededor del año 196 aC, fue el primer texto multi-lingüe del Antiguo Egipto recuperado en los tiempos modernos. Con él, Champollion pudo descifrar el lenguaje jeroglífico no traducido anteriormente. Descubierta en julio de 1799, la clave para comprender la literatura y la civilización del Antiguo Egipto descansa ahora en el Museo Británico de Londres.

El original Winnie The Pooh y sus amigos

El original Winnie The Pooh y sus amigosAntes de que Walt Disney convirtiera a Pooh y sus amigos en famosos personajes animados, comenzaron siendo un de peluche para el niño Christopher Robin Milne, que los recibió como regalo por parte de su padre en su primer cumpleaños. Los juguetes fueron llevados a los Estados Unidos en 1947, y en 1987 fueron donados a la Biblioteca Pública de Nueva York.

Telescopios de Galileo

Telescopios de GalileoEl padre de la astronomía, Galileo Galilei, sugirió hace siglos que la Tierra no era el centro del universo. Una de sus herramientas científicas fue, por supuesto, el telescopio, y descubrió las fases de Venus, los cuatro satélites más grandes de Júpiter y observó los anillos de Saturno con estos objetos, que ahora reposan en el Museo Galileo en Florencia, Italia.

La Sábana Santa de Turín

La Sábana Santa de Turín¿Quién no ha oído hablar de este archifamoso trozo de tela? Está custodiado en la capilla real de la Catedral de San Juan el Bautista en Turín, Italia.

Lápida de Ed Gein

lápida ed geinEl carnicero de Plainfield, Ed Gein, pasó a la fama como un perturbado asesino en serie y ladrón de tumbas. Después de su muerte en 1984, Gein fue enterrado en la parcela familiar en Plainfield, Wisconsin. Pero no verá una lápida allí. Fue robada solo para aparecer un año después en el Instagram de un promotor de conciertos. La lápida fue confiscada y ahora se guarda en el sótano del departamento de policía de Plainfield.

La lanza sagrada

La lanza sagradaLa Lanza Sagrada, según el Evangelio de Juan, es la lanza de Longino que atravesó el costado de Jesús mientras estaba crucificado. Los expertos académicos dicen que la fecha más probable de esta punta de lanza es el siglo VII d.C. y que el clavo de hierro (que se dice que es un clavo de la crucifixión) martillado en la hoja es “consistente” en longitud y forma con un clavo romano del siglo I d.C. La punta de lanza se guarda en el Tesoro Imperial en el Palacio de Hofburg en Viena, Austria.

El avión de los hermanos Wright

El avión de los hermanos WrightEl primer vuelo con motor sostenido y controlado de un objeto más pesado que el aire, es cortesía de los hermanos Wright y Wright Flyer en 1903. El avión original se puede contemplar en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington, DC.

Los Rollos del Mar Muerto

Los Rollos del Mar MuertoEstos antiguos manuscritos religiosos judíos, encontrados en vasijas de barro enterradas en unas cuevas cercanas al Mar Muerto, tienen una gran importancia histórica, religiosa y lingüística. Incluyen los manuscritos supervivientes conocidos más antiguos que se incluyeron posteriormente en la Biblia hebrea. Los Rollos del Mar Muerto son actualmente propiedad del Gobierno del estado de Israel, y la mayoría se encuentran en el Museo de Israel.

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Muy curioso poner imágenes a piezas de museo de valor arqueológico. En algún caso, cuando el asunto pasa al plano religioso, nos encontramos con auténticos camelos.
    Saludos.

Comentarios