Inicio Ciencia Stephen Hawking, enterrado entre Isaac Newton y Charles Darwin

Stephen Hawking, enterrado entre Isaac Newton y Charles Darwin

entierro stephen hawking

Stephen Hawking, el imponente ícono de la física que murió en marzo a los 76 años, fue enterrado el pasado 15 de junio entre Sir Isaac Newton y Charles Darwin.

El servicio conmemorativo de Hawking tuvo lugar en la Abadía de Westminster en Londres, y sus cenizas fueron enterradas entre los dos científicos británicos. Sobre su tumba había una placa con una ecuación que apoyaba su teoría más famosa: la llamada radiación de Hawking, un tipo de radiación producida en el horizonte de sucesos de un agujero negro y debida plenamente a efectos de tipo cuántico.

En el servicio conmemorativo, su voz fue puesta a una canción del compositor Vangelis, y fue enviada al agujero negro más cercano.

funeral hawking

El trabajo más importante de Hawking se basó en la estructura y estudio de los agujeros negros. El famoso físico demostró en 1974 que, contrariamente a la creencia popular en ese momento, los agujeros negros en efecto emiten radiación.

Su hija, Lucy Hawking, dijo a la prensa británica en un comunicado que la grabación se había configurado en una pieza original del compositor griego Evángelos Odysséas Papathanassíou (más conocido como Vangelis) y se transmitiría hacia un agujero negro en el sistema binario 1A 0620-00, que a más de 3.000 años luz de distancia es el agujero negro más cercano a la Tierra.

Afirmó que la grabación es un “gesto hermoso y simbólico que crea un vínculo entre la presencia de nuestro padre en este planeta, su deseo de ir al espacio y las exploraciones del universo en su mente”.

Stephen Hawking, enterrado entre Isaac Newton y Charles Darwin
4.8 (96.67%) 6

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.