Inicio Sin categoría ¿Necesitas un ensayo o una tesis? En PAPER LEAF te pueden ayudar

¿Necesitas un ensayo o una tesis? En PAPER LEAF te pueden ayudar

Considerado como uno de los sistemas educativos más importantes y prestigiosos del mundo, el gobierno de Canadá ha optimizado sus centros de enseñanza públicos, invirtiendo grandes recursos para potenciar el talento y fomentar estudiantes con alto nivel e índice académico.

De hecho, en este país, un porcentaje considerable del Producto Interno Bruto (PIB) está canalizado hacia el sector de la , contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Durante las primeras etapas, el presupuesto dedicado al sector educativo es alto, por lo cual se ofrece educación obligatoria y gratuita en todas las provincias, con ligeras variaciones entre un programa y otro, debido a que cada localidad tiene una normativa particular. Es usual que la duración de cada etapa o nivel sea diferente, al igual que las cátedras y los contenidos impartidos.

En tal sentido, el sistema educativo en Canadá se encuentra en el ranking mundial en la tercera mejor puntuación en los países de Occidente según el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), con sus siglas: Programme for International Student Assessment.

Avalado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), integrada por 37 estados orientados a evaluar políticas sociales y económicas a escala mundial, oficialmente se reconoció que Canadá también es líder en el ámbito educativo por el alto nivel académico de sus alumnos en las asignaturas de Matemáticas, y Lectura.

¿Qué nos ofrece Paper Leaf?

Paper Leaf es un servicio personalizado de redacción de ensayos, escritura creativa, trabajos de investigación, tesis y mucho más en Canadá en el que estarás asistido por escritores profesionales. Tendrás toda la ayuda con tu trabajo académico y recibirás ensayos sin plagio. PaperLeaf cubre muchos temas y tipos de documentos, como tesis y disertaciones.

Leer también:  ¿Matarías a una persona para salvar a cinco?

educacion en canadaHoy vamos a hablar de un tipo de escritura que actualmente está considerada como un género literario al igual que la poesía, el drama o la ficción. Como todo género, existe una estructura o formato que debe cumplirse a la hora de escribir un ensayo. A su vez este esquema deberá contar con unas partes determinadas para que sea considerado como tal.

¿Te has planteado escribir un ensayo pero te inundan las dudas acerca de como hacerlo?

paper leaf

Si has contestado afirmativamente a alguna de las dos cuestiones, sin duda, este artículo te será muy útil.

¿Qué es un ensayo?

Un ensayo es “Un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito”.

Con una definición así, quizás no nos quede muy claro el concepto.

Probemos de nuevo…

Un ensayo es un tipo de escritura que expone una serie de argumentos y reflexiones sobre un tema concreto de gran interés para el autor. Su finalidad es expresar su propia opinión basada en investigaciones y conocimientos personales y, en función del tipo de ensayo, también puede buscar un convencimiento en el lector.

¿Cuántos tipos de ensayo hay?

Existen tres tipos de ensayo:

  • Expositivo
  • Argumentativo
  • Critico

La realidad es que todos engloban el mismo concepto ya que se trata de exponer una idea basada en ciertos argumentos e investigaciones añadiendo también alguna crítica. En todos los ensayos se juzga un tema específico.

Leer también:  Historia, origen y descubrimiento de la insulina

Quiero escribir un ensayo ¿Por dónde empiezo?

Lo primero es tener muy claro el tema que queremos exponer.

ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR

No pienses que los escritores profesionales escriben cualquier texto de una sola vez. Antes de llegar al texto definitivo deben escribir varios borradores [drafts]. Te ocurrirá lo
mismo y no debes desanimarte por ello pues es parte del proceso.

Te recomendamos que, en los primeros pasos, no te preocupes por lograr un vocabulario
idóneo ni pierdas el tiempo con el diccionario. Eso corresponde a una etapa posterior.
Cuando no logres encontrar la palabra adecuada, escribe la que más se le aproxime y
subráyala.

ideas ensayoLos pasos en la elaboración de un ensayo son:

  1. Hacer una lista de ideas. Una vez hecha, intenta buscarle un orden lógico y
    ordenarla por categorías.
  2. Hacer un esbozo [outline]. Te permitirá presentar todas las ideas así como los
    argumentos centrales de un modo visual.
  3. Escribir el primer borrador [draft], y luego todos los que sean necesarios.

¿Cuáles son las partes en las que se divide un ensayo?

Aunque como dijimos anteriormente, un ensayo es un escrito libre que no se somete a rígidas normas, sobretodo en lo que respecta a su redacción, sí es importante antes de comenzar a escribir respetar una clásica estructura común:

  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusión
  • Anexos

(*) Referencias: triunfacontulibro, wikipedia, paper leaf Imágenes: paper leaf, wikimedia commons

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.