Walt Disney

93
Nuestro personaje de hoy tiene especial importancia para mi y muchos de vosotros. Es sin duda una de las personas de la Historia que más sonrisas y momentos mágicos ha sabido sacar de nuestro interior. Toda una vida dedicada a la animación, creador de personajes y fantásticas obras de arte que a niños y mayores siguen encandilando hoy en día. Escucho a muchas personas decir que la época de los Cuentos de Disney ya pasó, y que la vida es mucho más dura que un Cuento de Hadas, pero no faltándoles razón, no es menos cierto que de estas animaciones se pueden sacar muchas conclusiones positivas para nuestras vidas y las de nuestros hijos.
Walt Disney vino al mundo un 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Su padre Elías Disney, y su madre Flora Call Disney, le proporcionaron cuatro hermanitos. Después de su nacimiento, la familia Disney se trasladó a Marceline, Missouri, donde Walt vivió la mayor parte de su niñez.  Pronto empezó a mostrar interés por el arte, y a menudo vendía dibujos a sus vecinos para ganar un dinerillo extra.. Más tarde, comenzaría a estudiar Arte y Fotografía en el McKinley High School de Chicago.

Aunque su padre era bastante severo y el dinero en la familia era escaso, fue animado por su madre y su hermano mayor, Roy a proseguir con su carrera. Durante el otoño de 1918, Disney intentó alistarse al servicio militar, y fue rechazado porque era menor de edad. No obstante, al ser una mente inquieta, se unió a la Cruz Roja y fue enviado al extranjero, a Francia, donde pasó un año al volante de un coche de una ambulancia la Cruz Roja. La ambulancia estaba cubierta de proa a popa, no con camuflaje de guerra, sino con dibujos de su autoría. Una vez  regresó de Francia, comenzó a hacer carrera en el arte comercial. Fundó una pequeña compañía llamada Laugh-O-Grams, que finalmente cayó en quiebra.. Con su maleta, y veinte dólares, se dirigió a Hollywood para comenzar de nuevo.

Después del éxito de “Alice Comedies”, Disney se convirtió en una figura reconocida de Hollywood, y en 1932, con la producción titulada Flores y árboles (el primer corto en color de dibujos animados) ganó la primera de sus 26 estatuillas de la Academia de Premios. En 1937, lanzó The Old Mill, un corto que fue el primero en utilizar la técnica de la cámara multi-plano.

El 21 de diciembre de 1937, nos deleitó con Blanca Nieves y los siete enanitos, el primer largometraje de animación-musical, que fue estrenado en el Teatro Carthay en Los Ángeles. La película, producida con un coste de 1.499.000 dólares, algo sin precedentes y en plena depresión económica, sigue siendo considerada como una de los  monumentos imperecederos de la industria cinematográfica. Durante los siguientes cinco años, Walt Disney Studios nos regaló otros clásicos animados como Pinocho, Fantasía, Dumbo y Bambi.. Su sueño de un parque de diversiones limpio y organizado, se hizo realidad al abrir sus puertas Disneyland en 1955….

Muchos psicólogos, se han interesado en la influencia que podían ejercer los cuentos de hadas en los niños y han llegado a la conclusión que tiene una extraordinaria importancia para la formación moral e intelectual de los niños. Los cuentos aportan importantes mensajes tanto a nivel consciente como inconsciente.
Muchos padres están convencidos de que los niños deberían conocer únicamente el lado bueno de las cosas, para evitarles sufrimientos o preocupaciones tempranas. Sin embargo, los cuentos de hadas les transmiten, que la lucha contra las serias dificultades de la vida es inevitable, y que si uno no huye y se enfrenta a las privaciones inesperadas y a menudo injustas, puede llegar a dominar todos los obstáculos. El héroe es la figura más atractiva que favorece la identificación e imprimen en el niño las huellas de la moralidad con más fuerza que cualquier enseñanza. Los personajes de los cuentos de hadas no son ambivalentes, es decir que no son buenos y malos al mismo tiempo, como somos todos en realidad. Cenicienta es buena y las Hermanastras son malas, ella es hermosa y las otras son feas, ella es trabajadora y las demás perezosas. Esta particularidad ayuda al niño a comprender más fácilmente la diferencia entre ambos caracteres.

Walt Disney es una leyenda, un héroe popular del siglo XX. Su popularidad en todo el mundo se basaba en los ideales que representa su nombre: la imaginación, el optimismo, la creación y el éxito hecho a sí mismo. Todo un grande de la Historia, una persona que nos ayudó a construir sueños e ideales, que aún hoy en día, afloran en nuestras mentes…

Comentarios93 comentarios

  1. BUENO, QUE DECIRTE DE ESTA ENTRADA.
    Y DE ESTE HOMBRE, QUE NOS HA DADO TANTA FELICIDAD, QUE HACÍA QUE SALTARAN CHISPAS DE NUESTROS OJOS, Y LO SIGUE HACIENDO.
    UN BESITO Y FELICES FIESTAS

  2. Un personaje fascinante, monsieur. Era unico en lo suyo, y nunca ha vuelto a haber nadie que haga cartoons con tanta magia. Las oeliculas de la factoria Disney tienen algo especial, algo que no solo no ha sido superado, sino incluso imposible de igualar.

    Feliz tarde, monsieur

    Bisous

  3. Coincido con La Dame…Un personaje fascinante. Ay, cuantos buenos ratos hemos pasado viendo sus dibujos…Y es que yo nunca he dejado de ser niña…;)

    Muchos besitos Félix.

  4. Hola Felix cuantos dias sin pasar por aqui!, me alegra comprobar que sigues alegrándonos la memoria con el personaje de hoy. Yo creci como muchos con los dibujos de este genio, lo mas especial de él creo que es que mi nieto también crece con sus personajes y seguramente los hijos de mi nieto tambien lo harán.
    Besinos y disculpa mi ausencia estos dias.

  5. Cielo, ya sabes que adoro los dibujos animados y si son de Walt Disney aun más. Dices bien, Disney deja un legado insustituible que seguro perdurara por más tiempo.

    Pienso que el mensaje de sus producciones es muy positivo y su contenido creativo es inigualable, al grado que incluso hoy en día pocos se le aproximan.

    De especial importancia son los valores de convivencia, cooperación, amor, ayuda a los otros, que se pueden ver en sus dibujos animados siempre retocados con pinceladas de humor blanco; tan dificil de encontrar hoy en día.

    Mil besos maorís para ti.

    p.d. “Los tres caballeros” y “Saludos amigos” son de verdad una obra de arte e innovación en toda la extensión de la palabra, y curiosamente son de las menos populares y conocidas de las obras de Disney

    Más besos

  6. Hola Félix!
    No puedo añadir nada que no se sepa ya y menos desde esta estupenda entrada.
    Sólo una cosa: me estoy cambiando de casa, y qué es lo primero que empaqueto?: mis libros y mis películas de Disney. No podría vivir sin los unos y sin las otras.
    Besitos!

  7. En ocasiones cuando esos “eruditos” que saben de todo y todo lo critican, dicen que si Blancanieves tiene un mensaje subliminal y oculto de no sé qué, o que la Cenicienta no sé cuántos, refiriéndose siempre a las películas de Disney, pienso que la mente humana es… es…

    Disney fue un hombre que hizo historia y que será recordados por los nietos de nuestros hijos. Sin más. No sé en qué formato verán sus películas, pero estoy convencida que las verán.

    Espléndido artículo que no desmerece a lo que nos tienes acostumbrados, Félix.

    Fuerte abrazo… “Tigre siberiano”, jajajajaja.

  8. Muy bien traída la entrada en estas fechas en que solemos llevar a los niños al cine de dibujos animados.
    Walt Disney hizo muchísimo por el cine de animación, a la vez que acercó el mundo de los cuentos a niños y mayores.
    Como bien dices los cuentos están llenos de simbología. Así, por ejemplo, en “La bella durmiente” nos encontramos con una chica que se pincha el dedo con una aguja y le sale sangre (la regla). Queda dormida por muchos años (no puede conocer varón, ya es una mujer). Y despierta cuando por fin llega el príncipe azul (su futuro esposo).

    En los cuentos hay números mágicos, siempre nos encontramos con tres hermanos, que tienen que pedir tres deseos o matar al dragón de las siete cabezas. Tanto el nº3 como el 7, aparecen siempre en los cuentos.

    En fin, lo dejo, ¿se nota mucho que estudié la simbología en la literatura infantil? jajaja…

    Besos paisano.

  9. A mí me gustaba mucho.
    Era, como bien has dicho el paradigma de la contraposición: Buenos, malos. Vituosos-no…

    Algo así como Barrio Sésamo en sus tiempos.
    Ahora todo eso se ve obsoleto o políticamente incorrecto, y proliferan las Hanna Montana, adolescentes que dirigen el look de las niñas.
    No me gusta ser catastrofista, ni nada de eso.

    Simplemente creo que nos estamos haciendo mayores y viendo todo con ojos de otra generación…

  10. Tani…

    Además de todo lo que apuntas acertadamente, existe una moraleja muy clara en todas sus obras, el bien contra el mal, aprender de los actos erróneos y fomentar las buenas conductas. Todo ello aderezado de un humor para todos los públicos y unos personajes carismáticos y delicisosos.
    Respecto a Los 3 Caballeros y Saludos Amigos, con el pato Donal, Goofy y compañia, que te voy a decir, que disfruto mucho con ellos.

    Muchos besos maorís.

  11. Chesana…

    Los únicos mensajes que nos dan son siempre positivos, y es que Disney siempre miró por ello. Los que lo ven con ojos diferentes, que se los hagan mirar.
    Gracias por tus palabras, camarada Ches.

    O mejor tu nombre en clave “Nochesana de San Juan”
    Viva la Revolución¡¡jajaja

  12. Carolina…

    Gracias por lo de estupenda, pero a mi juicio es muy corta. Pero volveré al contrataque con su vida,je,je.
    Deberias empaquetar primero tus libros y tus películas de Disney, con toda seguridad, eso haría yo.
    ¿No me digas que te vas de tu Toredembarra querida? ayyyy,jejeje

    Muchos besos.

  13. Elena…

    Esto de los números mágicos, y más tú que los conoces, no es algo nuevo, y Disney no era ajeno a todo esto. Ambos números, el 3 y el 7 junto con 12 tienen un gran simbolismo. Y gracias por esa disertación que nos dejas sobre la Bella Durmiente. Realmente, todas sus obras tienen un significado.
    Se nota, se nota…

    Besos, paisana¡¡

  14. Fiebre…

    ¿No me vayas a decir que te ha dejado de gustar? Una mujer con tanta vitalidad como tú, pícara, pero con la mirada de una niña, no puede decir eso, si me lo permites.
    Pues el que lo vea políticamente incorrecto u obsoleto para mi es que lo mira con otros ojos, no se cuales, pero con otros… Nada que ver con productos prefabricados para el consumo como el que tú citas…
    En cuanto al catastrofismo que describes, yo creo (y veo) que los niños y las ñinas de ahora siguen disfrutando con las obras de Disney. Pero eso sí, tienen más oferta, y nosotros no la teníamos apenas.

    Besos.

  15. Yo soy forofa de Disney por el encanto, la alegría y el optimismo que tienen todas sus películas. La verdad es que las he podido disfrutar más viéndolas en vídeo con mis hijos. ¡Las hemos visto mil veces! Sobre todo Bambi y Blanca Nieves. Desde hace unos pocos años los dibujos animados se han puesto algo más tenebrosos en TV. En cine hay películas muy interesantes, cada vez con más ritmo, trepidantes. Pero ninguna con el encanto de Disney.

  16. Fran…

    Coincidimos plenamente, y es que Blancanieves y Bambi son una delicia. En cuanto a los dibujos actuales, no me parecen la mayoría nada educativos, y en ocasiones, incitan a conductas negativas en los pequeños. La verdad, no hay punto de comparación. No desprecio tampoco a muchas buenas películas actuales, como por ejemplo de Pixar, que son preciosas, y que las veo una y otra vez, pero Disney tenía y tiene magia…

    Besos.

  17. hola casanova, cuantos sueños e iluciones hemos vivido gracias a el, nos permitio soñar con la magia y la fantasia.
    Yo sueño con otras cosas, pero……. una parte de mi es muy infantil ya que me encantan los dibujos animados.
    Besazos guapeton!!!!!!

  18. Reportó muchos momentos
    buenos a niños y mayores,
    Sus fantásticos personajes
    marcaron un antes y un
    después de los dibujos
    animados.
    Una mente prodigiosa la
    de wal Disney nos ayudó
    a creer en los sueños.

    Un abrazo.

  19. Marisa…

    Hola, querida amiga. Nos ayudo a creer en los sueños, y a sentirnos en alguna ocasión como un principe azul o una princesa. Nos ha dado muchas satisfaciones con su magia. Tienes razón, marcó un antes y un después…

    Un fuerte abrazo.

  20. Habia una vez un personaje casi de cuento cuyo nombre es Walt Disney. Tan eterno como los personajes que creó. Todos crecimos con ellos y las generaciones siguientes lo seguiran haciendo. Es una entrada muy propia para estas fechas. Sin duda como dices: “Todo un grande de la Historia, una persona que nos ayudó a construir sueños e ideales, que aún hoy en día, afloran en nuestras mentes…
    Yo tengo la casa llena de ellos, hasta en las zapatillas de los nietos.
    Un abrazo Felix

  21. Querida Katy…

    Sin duda que ya es tan eterno como sus queridos personajes. Forma parte de ellos, y deseo que las futuras generaciones sigan disfrutando con estas maravillas que, además de divertir, enseñan unos valores muy positivos…

    Un fuerte abrazo.

  22. Felix…

    ay que ternura!!! gracias por compartir este post tan dulce… como todo lo realizado por este hombre único… sembrando tantas fantasías en nuestros corazónes… maravilloso!!! todos sus personajes aportan bellas ilusiones y enseñanzas!!! siempre saldrá nuestro niño cuando veamos los díbujos de Disney!!!

    hermosos días amigo querido!!!

    beso!!!

  23. Cómo me ha gustado este post. Como supondrás me encanta Walt Disney. Me ha dado muchos momentos felices y me los seguirá dando toda la vida. Eso sí, como los clásicos no hay nada. Las películas de ahora no me gustan tanto pero creo que eso no es ninguna novedad porque a mucha gente le ocurre.Muchas gracias por dedicarle este post a este hombrecillo.
    Besos

  24. Hola Felix!! No hay dudas de que fue el hombre que llenó de magia y fantasía nuestra niñez. Sus películas y creaciones van a quedar siempre entre nosotros y en nuestro hijos también. Era un genio amigo. Hermoso post.
    Besosssss

  25. Hola Gabriela¡¡

    Tu lo has dicho, querida amiga. Lleno de fantasía nuestros corazones y lo seguirá haciendo con las generaciones futuras, porque, a pesar de todos los adelantos técnicos, la magia que ponía el, es muy difícil de conseguir.

    Besosssssss

  26. hola! muy bueno tu blog, quisiera preguntarte si me puedes ayudar, necesito saber de la barra que pusiste abajo, el que tiene traductor, post, etc. estube buscando algo haci desde hace tiempo, seria muy amable de tu parte si me ayudaras con el codigo o la direccion donde la octuviste, desde ya muchas gracias por lo que me puedas decir.

    Saludos Cordiales.

    Paul

  27. Hola Félix.

    Pues también es uno de mis personajes históricos favoritos. Él ha colaborado en nuestras vidas con un invento tan valioso como la bombilla, el telégrafo o la máquina a vapor, porque nos aportó un modo de aprender a vivir, a tener ilusión, a educarnos en valores, a distinguir el bien del mal…

    Un saludo.

  28. Pues si.
    Lástima. Hoy, a nuestros hijos, a mi pequeño Adrián, descuidándome-nos,
    los habituamos a otras series de dibujos bastante menos recomendables. Hoy, el Pato Donald enseña el culo; Goofi, entre saltos mortales, hace de mamporrero y el bueno de Yogui, cada dos por tres, aparece borracho transformado en un tal Simpson.

    En fin, un abrazo.

  29. Aurorainés…

    Claro que sí, querida amiga. Sus dibujos tienen mucho más merito que los de computadora. Yo también espero que nuestros hijos, y los hijos de sus hijos, no dejen de ver estas obras tan bonitas como instructivas.

    Un abrazo.

  30. Jose Alfonso…

    Muy cierto, estimado amigo. Los grotescos y hasta vulgares dibujos de hoy en día (con alguna pequeñísima excepción) solo fomentan violencia, egoismo y superpoderes, ¿dije superpoderes? si, pues eso…

    Como tú dices, en fin…

    Un abrazo.

  31. Hola Félix, llego tardisimo y no hay mucho más que añadir a lo ya dicho. Un personaje fabuloso con cuyos dibujos hemos crecido, crecen, y aún quedan muchas generaciones por crecer con ellos. Hace años, recuerdo que en Mojácar estaban haciendo una campaña para reivindicar el nacimiento de Walt Disney allí, pero creo que no había pruebas suficientes para confirmarlo. No sé en qué quedó aquelllo.
    Muchos besos.

  32. Querida Nikkita…

    Tú no llegas tarde nunca. Sin duda un personaje fabuloso como tu apuntas. Antes de escribir este post, intenté documentarme sobre la leyenda urbana que dice Disney era español de nicimiento, pero lo único que he podido en contrar son “pruebas” que, la verdad, no se sostienen por si solas. Yo me quedo en que nación en Chicago, y así, normalmente, debe ser.

    Muchos besos¡¡

  33. Amigo Félix, nostalgia y bellos recuerdos nos has traído con este “racconto” del paso de Walt Disney por la vida y que nos ha agraciado tanto a todos. Y ese toque de análisis psicológico tan cierto en relación a la adecuada formación de los niños ha sido el mejor broche de oro que podrías haberle otorgado a tu brillante artículo.

  34. ¿Sabes que pienso, Félix? Que en estos tiempos que corren hay que recetar a los niños más Disney y menos efectos especiales. Las películas de Disney eran más puras, más ingenuas, pero ofrecían lecciones para la vida dif´ciles de encontrar en los dibujos animados de hoy (exceptuando el caso de las pelis de animación, que al fin y al cabo beben de su espíritu).

    Seamos seríos: los niños pequeños de hoy siguen emocionándose con la historia de Bamby o de Dumbo. Luego, al crecer ya es otra cosa.

    Un saludo

  35. Rudy…

    Estimado amigo. Yo ya estaba seguro que a tí, una persona con sentimiento, le gustaban estos dibujos. Que razón tienes. Cuanta fantasía nos dió a nuestras vidas, y eso siempre biene muy bien. Te agradezco tus palabras.

    Un fuerte abrazo.

  36. CarmenBéjar…

    No puedo por más que darte toda la razón, amiga. Menos “efectos especiales” y más ternura y enseñanza en los dibujos animados. Escasos valores aportan los de hoy a nuestros hijos. Yo aún sigo distrutando con Bambi o Pinocho, me hacen trasaladarme a ese país de ensueño.

    Un abrazo.

  37. Ay, Félix, no dejo mi Torredembarra querida, ¡sólo cambio de calle!
    Sigo aquí, yo, con mis libros y mis películas de Disney (y otras, que conste, que no solo de Disney vive el hombre o la mujer).
    Besos.

  38. Eres increíble: cada día te aprecio más!
    Walt Disney era un buen dibujante y los “hermanos Grimm” buenos escritores; pero su verdadero legado es lo que tú dices, y hoy nos escandaliza por su crueldad aparente. Los personajes de Charles Dickens y Edgard Allan Poe parecen angelitos, comparados por cualesquiera.
    Los niños deben de aprender la realidad exterior. Qué mejor que con cuentos o dibujos animados!

  39. Bixen…

    Gracias, querido amigo. Tus comentarios si que aportan a los post, porque siempre vienes a decir algo más de lo escrito. Es verdad que tanto algunos personajes de Dickens, Poe, e incluso los hermanos grimmm (que como bien sabes, “bebieron” de los cuentos populares) pudan paracer algo malotes. Pero es lo que tú bien dices, son angelitos comparados con lo que hay. Es una de las mejores maneras de enseñarles la dualidad bien-mal. Totalmente de acuerdo.

    Un abrazo.

  40. que seria de todos los niños tanto los de antes como los de ahora sin este hombre,es un mito,una leyenda,creo que siempre estara con los niños,y con todos nosotros,sus obras hacen que volemos al pasado,a nuestra infancia,muy buen post.
    un saludo

  41. Lo que pasa, Félix es que hoy muchos de esos mensajes no valen. Yo volví a ver hace un año “Pinocho” y me quedé asustada del mensaje fascista que lleva subliminalmente. Creo que fue la película con peor mensaje de Disney en el día de hoy. En cuanto a lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Y creo que has olvidado a Mickey, que fue su primer personaje, creo.

  42. Por cierto, Félix se me ha olvidado decirlo: creo que una de sus obras magistrales fue “Fantasía”. Supo enseñar música con imágenes a los niños de varias generaciones.

  43. Meg…

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, siento discrepar contigo. Le podemos buscar cuantos mensajes subliminales queramos, pero debemos quedarnos, en mi opinión, con la intención de Disney de enseñar a los más pequeños, el saber distinguir el bien del mal. En cuanto a Pinocho, respeto tu opinión, pero volviendo a lo de antes, me quedo con el mensaje positivo. Cuando decide dejar a Pepito Grillo para irse con sus “amigos” con la promesa de que se lo pasará mejor, acaba volviéndose un burro, lo cual nos da una enseñanza de cual es el camino idóneo a elegir en la vida. Cuidado con esas malas amistades, y haz caso de quien te quiere de verdad. No creo que se tratase además de una “marioneta” como pudiera parecerte (supongo que en cuanto al asunto fascista), sino más bien de una metáfora muy bonita de como su creador, Geppeto, consigue tener un hijo, algo que deseaba con mucha fuerza, gracias a la “magia”. De Fantasía, que decirte, que estamos completamente de acuerdo. Una auténtica obra de arte. No me habia olvidado a Mickey, pero si es cierto, que al tratarse de su primer personaje, y el germen de su factoría, debía haberle dedicado más letras en el post. Pero no siempre salen como deseo o como el tiempo me lo permite. Gracias por tu aporte.

    Un abrazo.

  44. Hola Feliz¡¡ muy bonita entrada, Walt Disney fue un mago de la ilusión que lo mismo así y hace soñar a los niños que a los mayores, sus películas y dibujos siempre estarán presentes. La dulzura de sus personajes y la bondad de la mayoría de ellos, enseñan valores que actualmente no se encuentran en los dibujos tan violentos y yo me atrevo a decir “feos” que hoy están de moda. Te doy las gracias por visitarme y como tu blog me ha parecido muy interesante procurare pasar por aquí con frecuencia. Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD y que el próximo año nos traiga a todos paz. Un abrazo

  45. CORDOBESA…

    Gracias, paisana. No puedo por más que suscribir tus palabras, y estar de acuerdo contigo en que los dibujos de ahora fomentan más la violencia que otras cosas, sin duda.
    Te deseo unas felices y hermosas fiestas y que el próximo año se cumplan todos tus sueños.

    Un abrazo.

  46. Amigo Felix, que oportuno ha sido leer en el día de hoy, esta tu entrada.
    A pesar del mucho frió que pase, por que nevaba, traigo calentito los recuerdos pasados en Disneyland Paris.
    Como mi esposa sigue siendo una chiquilla y yo le acompaño en lo posible, visitamos el parque y quizás haya sido lo mejor de este viaje y además con nieve real, ya ni te cuento.
    Bueno mejor dicho te contare pronto en VICHEANDO.
    Un cordial saludo y agradecido por la información de este personaje

  47. Estimado Pedro…

    Si, supongo que por alli habrá “caido” un frío bueno, pero seguro que ha merecido la pena. Debe haber sido todo un espectáculo estar en Disneyland cubierto por el manto de la nieve. Ya estoy deseoso de leer esos post y de ver las fotografías que a buen seguro habrás sacado…
    Un fuerte abrazo, y que tengas unas muy felices fiestas en compañia de los tuyos, querido amigo.

  48. Te deseo 12 meses felices,52 semanas de coña,365 dias de exito,8760 horas de salud,525600 minutos de suerte y 3153600 segundos de sexo.feliz 2010!!
    Besazos mi niño lindo!!!!!

  49. Qué bonitos los dibujos animados y las pelis de Disney!!

    Debo seguir siendo un poco infantil porque me encantan las pelis de dibujos animados. Una de las últimas que vi en el cine (sí, sí, pagué entrada para ver una peli de dibus… y???, jajajaja) fue la de Ratatouille y me pareció graciosa y divertida.

    Si es que, en el fondo sigo siendo una niña, jajajaj

    Besos chulapos

  50. Sip.
    Pues yo creo que mi parte de niña no la perderá nunca. Cuando tengo que ir a mirar juguetes para regalar a mis sobrinas, no sé si disfruto yo más mirando y rebuscando hasta elegir lo que les compro o ellas cuando lo desenvuelven y juegan con ello…. Y verles la carita de emoción mientras rompen el papel de regalo y luego la de ilusión y sorpresa al ver el juego o juguete en cuestión… Eso no tiene precio!!

    Además, como son niñas, cuento con la ventaja de que si opto por regalarles ropa, también se emocionan igualmente… supongo que la coquetería femenina viene ya en los genes, jajajaja

    Besos chulapos para mi Félix

  51. @Mer
    La sonrisa de un niño es algo maravilloso y como bien dices no tiene precio. Seguro que les gusta la ropa, ya deben ir aprendiendo desde pequeñitas, porque una mujer debe ser, ante todo, femenina. Lo demás son gaitas…

    “Los cuentos se escriben para que los niños se duerman pero también para que los adultos se despierten.”
    Hans Christian Andersen

    Besos de azahar

  52. Eso, eso, mujeres muy mujeres y muy femeninas, jajajajaja. A mí eso me viene de familia, así que a mis sobrinas supongo que les pasa igual, genes, como te decía, jajaja

    Me ha encantado la frase de Hans Christian Andersen que me has dejado. Qué bonita!

    Besos chulapos

  53. Así he copiado la cita en mi fcbk:

    “Los cuentos se escriben para que los niños se duerman pero también para que los adultos se despierten.”
    Hans Christian Andersen
    (Gracias Félix)

    Besos castizos

  54. @Mer
    Hay que ser personas grandes con corazones de niños, disfrutaremos más de la vida. Muchas personas viven amargadas sin ver las cosas bonitas que les rodean. ¿La frase? no es mía, jajaja, no tengo el copirrait

    Besos de azahar

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)