Top 3 Dictadores más votados de la Historia

Compartir

Captura

180px-Nursultan_Nazarbayev_19973º- NOURSOULTAN NAZARBAYE (KAZAJISTÁN). En el poder desde el 16 de diciembre de 1991 (23 años). El 18 de mayo de 2007, el Parlamento sancionó una ley que permite presentarse a elecciones de forma continua, eliminando la restricción de gobernar únicamente durante dos períodos. Esta normativa solo es aplicable a Nazarbáyev. Tiene a científicos de medio país buscando el elixir de la vida eterna. En las últimas elecciones, 95% de votos.

 

 

220px-Gurbanguly_Berdimuhammedov2º.- (TURKMENISTÁN). Presidente de la República desde el 21 de diciembre de 2006. En febrero de 2012 es reelegido presidente con la participación de 96,7 % de los electores y sin la presencia de observadores occidentales. Entre sus aficciones gusta de sacar la guitarra y dirigirse a sus ciudadanos cantando canciones populares (en playback). 97,14% de votos.

 

 

DJIBOUTI1º.- (DJIBOUTI). Presidente de la República de Yibuti desde el 8 de mayo de 1999. En febrero de 2011, miles de personas marcharon por las calles de la capital para exigir la dimisión del presidente. Los manifestantes reclamaron la renuncia del Guelleh, cuya familia gobierna el país desde su independencia. La marcha puede ser considerada como una consecuencia de las revoluciones populares ocurridas en Egipto y Túnez y de las crecientes protestas en distintos países árabes. Las autoridades reprimieron las protestas. 100% de votos.

 

Imágenes: Flickr

4 COMENTARIOS

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)