Somos unos Hijos de Puta ¡¡

84
Estas fueron las primeras y poco solemnes palabras pronunciadas el 16 de julio de 1945, a las 5 horas, 29 minutos y 45 segundos, por el doctor Kenneth Bainbridge. Acababa de ser testigo de la primera explosión nuclear en el campo de tiro de Alamogordo (Nuevo México), concretamente en un lugar que tenia el apropiado nombre de “Jornada del Muerto”. Allí, en el grado 33 de latitud norte (hay quien ha querido ver en esto una retorcida muestra de humor masónico), la humanidad entro en la denominada “era atómica”. Con aquella explosión culminaba el Proyecto Manhattan, la mayor operación militar secreta de todos los tiempos…

La mayor parte del merito de aquel éxito correspondía al doctor J. Robertt Oppenheimer, que había conseguido llevar a buen puerto la empresa que se le había encargado en 1942: fabricar una bomba atómica antes que los alemanes.

Solo fueron 19 kilo-tones, pura pirotecnia en comparación con lo que vendría después, pero ninguno de los que tuvieron ocasión de presenciar aquello pudieron olvidarlo jamas, y quienes en aquel momento sintieron un vacío de vértigo en la boca del estomago pudieron al menos consolarse con la idea de que aquello se estaba haciendo en pro de una causa justa.

Apenas un mes después des esta prueba, 200.000 personas perecían achicharradas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Ellas fueron las primeras victimas inmoladas en razón de la causa justa de acortar la guerra y quienes pasaron a la Historia oficialmente como las primeras victimas del armamento nuclear. Sin embargo, los primeros seres humanos que sufrieron en sus carnes la mordedura de la radiación de una bomba atómica fueron en realidad los estadounidenses.

La seguridad no fue el aspecto mas brillante de esta operación. No había precedentes – de hecho, aun había quien tenia dudas sobre si la explosión no provocaría una reacción en cadena capaz de terminar con la vida sobre la Tierra-. Otra chapuza norteamericana: la autopista nacional 380, que pasaba a 15km del lugar de la explosión, recibió una gran dosis de radiación. Se desconoce si había algún automóvil circulando por aquel sitio en el momento de la explosión, pero si lo estaba, a buen seguro de que los ocupantes murieron casi de inmediato. No fueron avisadas por las autoridades militares las localidades cercanas y eso fue un caos absoluto. Incluso en puntos mas lejanos, se podían apreciar los efectos de la detonación en muchas cabezas de ganado, que presentaban graves quemaduras respecto a la radiación beta.

Texto extraido del libro del escritor y periodista Santiago Camacho20 grandes conspiraciones de la Historia   (altamente recomendable)

Santiago Camacho
Quiero terminar este post con unas palabras respecto al anterior y que enlaza con este, que nuestro amigo Senovilla nos dejo ayer en su genial blog de obligada visita PENSAMIENTOS JFS, sobran comentarios:“Nuestra Gaia tiene los siglos contados para el hombre, o damos ese salto evolutivo que nos falta o seremos historia, sigo pensando que cuando aprendamos a respetarnos y evitar los sufrimientos de nuestros congéneres, comenzaremos a amar y respetar a toda la Naturaleza y no harán falta estas meditaciones en alto…”

VIDEO DE LA BBC SOBRE EL BOMBARDEO EN NAGASAKI

Video aporte de Cendrero (El busto de Palas)

Daisy
Cargado por kuriosoblog. – Vídeos de noticias del mundo entero.

Comentarios84 comentarios

  1. Ay, monsieur, que susto al ver el titulo de su entrada de hoy. Me preguntaba qué habría hecho yo ahora. Pero bueno, ya, ya veo por dónde va la cosa, y solo cabe darle la razon.
    Mire que podemos llegar a ser salvajes! Empleamos los adelantos de la ciencia y de la tecnologia en destruir en lugar de construir. Es demencial.

    Feliz dia, monsieur

    Bisous

  2. Tampoco me ponen aquellos que abogan por matar, para evitar muertes..
    La Humanidad morirá por una acción preventiva de todos contra todos, antes de que todos actúen..

  3. La Dame Masquee…

    ¡Ohh, no, Madame¡ nada mas lejos de la realidad. Vd bien sabe de mis exquisitos modales a la hora de expresarme en publico, pero la frase no la pongo en mi boca, sino en la de Kenneth Bainbridge (a mi que me registren).
    Demencial,absurdo y barbaro.

    Siempre a sus pies

    Bisous

  4. Cesar…

    Pues a mi tampoco me ponen. Y me temo que van por ahi los tiros. El “yo te ataco” por “si acaso” sera el detonante. Hoy en dia tenemos pruebas de ello a escala local, pero por desgracia, la guerra fria continua, solo que no hay dos frentes, sino muchos mas…

    Un abrazo

  5. No causar el sufrimiento,
    ahí está la clave,
    pero son pocos los seres
    humanos que lo comprenden.

    El poder y el dinero en
    estos momentos aún siguen
    moviendo el mundo.

    Un abrazo muy grande Félix

  6. No se porque no podia ver tu ultima entrada si accedia a traver de Blogger, pero si desde cinco links. Terrible lo que se hizo ese dia.. y lo peor es que los americanos son los que se quejan de que otros paises tengan armamento nuclear y los invaden sin razon, cuando ellos son los unicos que han usado esas armas tan horribles contra alguien.

  7. Yo creo que no dijo “somos”, seguro que dijo “semos” porqué así nos incluimos todos, así somos los humanos.

    Menuda semana de meditaciones llevamos, habrá que hacer un artículo alegre que para eso es verano y suba la moral.

    Un abrazo.

  8. Nerea…

    El fallo era mio,jaja, que me equivoque de botoncito (mientras no sea el rojo,uff). El “por si acaso” que esgrimia Cesar en su comentario cada vez es mas usado. Y en esto, los gringos son los que mas tienen que callar…

    Un abrazo, Nerea

  9. Senovilla…

    “Semos, semos” y el que no, que levante la mano…
    Me levante con los cables cruzaos,jajaja. Es broma, el proximo ya le voy a dar un giro al asunto. Hay que alegrar el verano, sin olvidarnos de hechos como estos…
    Estoy contactando con diversas Agencias de Viaje pero estan los precios carisimos para los viajes inter-estelares. Me han hablado de una que hay en Texas que dice que los tiene baratos. Consultare precios xD.

    Un fuerte abrazo

  10. me atrevería a decir que la puta nada tiene que ver
    pero como siempre la mujer es tope y piedra en las acciones que el hombre realiza hay quienes siempre la nombran

    sin duda un hecho que marcó la historia, pero lamentablemente no pasó de ser ello una cuantas cifras que incrementan la fría estadística
    si realmente el hombre hubiera aprendido y hubiése remecido su existencia, las Guerras y las Armas Nucleares No Existirían

    pero Existen y están latentes en muchos puntos geográficos esperando su dedo
    no bastaron todos los muertos
    a través de tanto tiempo incluyendo los muertos en guerras bactereológicas
    no bastan…nada basta para los Negociantes de Armas, los poderosos Patriarcas de la guerra, si hoy los que fueron víctimas ayer se han convertido en despiadados victimarios

    es cosa de parar las orejas y escuchar lo que ocurre en gaza en irak etc etc etc

    besitos desilucionados:(

  11. Este año volverán a recordar la fecha de la mayor macacre cometida por el hombre.

    El ser humano es, y seguirá siendo destructivo y cruel por naturaleza, somos así y no va a cambiar. Ya se encargan de ello, los señores de la guerra.

    Hace tiempo leí un artículo sobre una niña que sobrevivió en Hiroshima aún vivia y sigue teniendo terribles secuelas.

    Justo titulo para esta entrada-

    Un beso

  12. Muy interesante las reflexiones sobre las consecuencias de las pruebas sobre los propios estadounidenses, de estas cosas no se suele hablar. Nos leemos

  13. elisa…

    Pues claro que la puta nada tiene que ver, y a mucha honra.
    Pero bien sabes que es una expresion utilizada por todos, tanto por hombres como por MUJERES, e incluso la RAE define esta esxpresion como:

    1. m. y f. vulg. Mala persona. U. c. insulto. (figuradamente).

    No es una expresion de mi agrado precisamente, y seria el primero que abogara porque no se utilizara, pero fueron las palabras textuales de Kenneth Bainbridge (digo yo, que que culpa tendria su madre…)
    Como bien dices, querida elisa, el ser humano no ha aprenido la leccion y los muertos por barbaries de este tipo se siguen contando por miles. El panorama es desolador…

    besitos ilusionados por un mañana mejor…

  14. Laura…

    El problema mas grave es el que apuntas, esto no va a cambiar. Desde que el ser humano comenzo a dar sus primeros pasos esta enzarzado en guerras, ¿ahora es diferente? ambos sabemos que por desgracia, no. Una masacre en toda regla, supuestamente para “ahorrar victimas”. Ni siquiera la vida de una persona justifica la guerra…

    Se podria utilizar otro titulo mas politicamente correcto, pero…

    Besos

  15. SE…

    El Proyecto Manhattan no entendia de vidas humanas. El proposito habia que llevarlo adelante a toda costa. Ni siquiera se molestaron en avisar a las poblaciones aledañas…

    Un abrazo

  16. uyuy uuuuuuuyyyyyyyyyyy
    qué titulo para este post!!!!
    pasan tantas cosas en la web que supuse que alguno vino a hacerte daño y exclamaste lo que pusiste.
    Pero si lo pienso bien luego de leer tu post, nos hicieron daño a todos.
    Algunos sufrieron consecuencias terribles….otros seguimos por la vida esperanzados que se revierta el caos y los ataques a la naturaleza.
    Si seremos historia….¿quién la contará?
    Seguro que ni vos ni yo.

    besos

  17. SUSURU…

    jajaja, de momento no me hicieron daño, gracias por preocuparte querida amiga :). El titulo del post no es bonito pero ¿como llamarlo?…
    La esperanza es lo ultimo que se pierde, por muy desalentador que sea el futuro, no ya solo para nosotros, sino para las generaciones venideras…
    Seguro que ninguno de los contaremos la Historia, pero aquel que la cuente no hablara muy bien de nosotros…

    Besos

  18. Hola Felix!! Qué terrible amigo!!
    El ser humano siempre tiene un motivo para justificar acciones como ésta. El hombre tiene que hacer un cambio demasiado grande para respetar a los demás y aunque no quiero perder la esperanza, dudo que logremos vivir en paz.
    Besosssssssss

  19. Que gran entrada amigo, cuanta gente tendría que leerla para acabar de enterarse y no justificar y que no se vuelva a repetir lo que ocurrio. Y nos hacemos llamar civilización.
    Un abrazo.

  20. Una excelente y escalofriante entrada, desde luego que este experimento fue una auténtica chapuza supongo que porque nadie imaginaba lo que podría ocasionar aquel cachibache, pero lo de Hiroshima y Nagasaki fue una masacre absolutamente premeditada y no hay excusa porque ya habían hecho la prueba de lo que podía pasar.

    Saludos desde Reinado de Carlos II.

  21. Creo que ni los mismos americanos eran conscientes de las terribles consecuencias de la bomba atómica.
    Incluso diría que científicos nazis “ayudaron” a los americanos en estos menesteres; tampoco sería tan extraño, pues está probado que muchos nazis fueron utilizados como espías americanos en la llamada “guerra fría”.

    Grande amigo.

  22. El tejon…

    Gracias. Pues si, querido amigo, por desgracia siguen habiendo muchas personas que justifican aquella masacre. Segun ellos, la guerra acabo antes y se evitaron mas muertes… Sigo sin comprenderlo…

    Un abrazo

  23. CAROLVS II, REX HISPANIARVM…

    Se les fue de las manos el asunto, pero sabian el riesgo que corrian. Ademas, nadie construye una bomba atomica para plantar margaritas, sino para asesinar. Otra pagina negra de nuestra Historia…

    Un abrazo a la Corte, ire a visitarlo 🙂

  24. laMar…

    Eso digo yo. Que culpa tendran las santas madres, pero no es sino el reflejo de lo podrido que esta el ser humano interiormente. Compasion, empatia, amor al projimo… ¿donde estan esas virtudes?…

    Un beso enorme

  25. Javier…

    Buen apunte como siempre. Despues de la II Guerra Mundial, el exodo de cientificos alemanes a EEUU fue masivo. Y gracias a esto, inventos que habian sido desarrollados e ideados en territorio aleman fueron atribuidos a los yankis.
    Como señalas, debio de haber mas un nazi en el meollo, puesto que para los alemanes era un objetivo prioritario lograr un arma tan poderosa para poder combatir a la Tripe Alianza con garantias de exito.
    A medida que transcurria la guerra, iban mermando sus efectivos y tenian que dar un golpe de mano.
    Seguro que los americanos “sacaron” informacion gracias a los servicios secretos, no me cabe duda.

    Grande Javier

  26. Soy yo quien golpea a tu puerta
    A todas las puertas, a todas las puertas
    Pero ustedes no pueden contemplarme
    Es imposible ver a un niño muerto

    Hace diez años largos
    he muerto en Hiroshima
    Pero sigo teniendo siete años
    Los niños muertos dejan de crecer
    Al principio se inflamaron mis cabellos
    Mis manos y mis ojos ardieron después
    Me convertí en un puñado de cenizas

    Que el viento dispersó
    Nada, nada les pido para mí
    No podrían mimarme aunque quisieran
    Una niña que ha ardido cual si fuera papel
    no come caramelos

    Yo golpeo y golpeo a cada puerta:
    Denme, denme una firma
    Para que los niños no sean asesinados
    y coman caramelos

    Nazım Hikmet Ran
    (Turquía, 1902-1963)

  27. DESEO…

    buff, que profundidad tienen estas letras querida amiga. Gracias por darnoslas a leer. Son emotivas y me hacen sentir una pena tremenda, pero deben servirnos para darnos cuenta de todo…
    Gracias, gracias, gracias.

    Un beso

  28. Es curioso que los humanos siempre busquemos una justificación a los delitos que cometemos. Los estadounidenses decían que era justo lanzar la bomba, porque si no lo harían los alemanes… Y yo pregunto ¿qué diferencia hay entre que la lance un bando u otro? Injustificable todo ese sufrimiento…

    Muy curiosa la historia que comentas sobre los estadounidenses que sufrieron la radiación, no tenía ni idea del tema.

    No sé si lo habrás visto ya, pero te dejo este terrible anuncio que se basaba en el miedo nuclear para darle publicidad a un candidato en unas elecciones a la presidencia. Impresionante.

  29. Cendrero…

    Acabo de ver el anuncio y me parece aberrante el hecho de que se utilicen esas excusas para hacer propaganda politica (algo que sigue sucediendo a dia de hoy, claro).
    Tienes mucha razon al decir que buscamos justificaciones para nuestros malos actos, como bien dices ¿que mas da quien lo haga? el resultado es el mismo.
    Y ahora se nos pone de moda lo de las “guerras preventivas”…

    Un abrazo

  30. Digo como tú:
    hijos de puta hay a diestra y siniestra, y lo peor es que hay muchos ocultos de esos que actúan desde las cloacas de los estados.

    Un beso.

  31. Sí, lo somos. Pero también somos grandes, descubrimos el fuego y la penicilina…Y sigue habiendo muchos justos en Sodoma. En una de estas, es posible que hasta aprendamos algo 😉

    Besos, Félix

  32. almalaire…

    ¡Y tanto que somos grandes¡ pero de ahi precisamente es de donde tenemos que tirar: de la imaginacion, la creatividad, el amor… si cultivamos todo eso seguro que aprenderemos algo. Muchos justos quedan, claro que si…

    Un beso

  33. Elena…

    Esos son los peores. Porque nosotros no tomamos las decisiones, las toman ellos, con el supuesto beneplacito de nuestro voto. Aqui, en Usa y en Pekin…

    Un beso, y un soplo de aire fresco, paisana

  34. Felix, te has superado en la entrada de hoy. Felicidades a Deseo que ha recogido aquel poema sobre Hiroshima tan conmovedor.

    Lo terrible de todo esto, es que aquellos coches que circulaban por la nacional 380 quedaran desintegrados y reducidos a la nada, por lo que nadie los recordará nunca, como si no hubieran existido…

    Lo más impactante son esas imagenes sobre Hiroshima después del bombardeo, con un muro en el que está impregnada la silueta de un ser humano, que se desintegró en la explosión. Su existencia quedó, ahí, en una silueta quemada sobre un muro, como homenaje a una víctima desconocida. Pero ¿quién fue? Conmociona y sacude esa imagen.

    Enhorabuena por esta entrada, Felix. Nos has dejado desarbolados y desorientados. Ahora ¿dónde vamos?… ¿ Bombas bacterianas, napalm, bombas exterminadoras de seres humanos que ¡¡respetan!! delicadamente los bienes materiales, museos y monumentos… ¡Dios, pero ¿existes?!.

    Un abrazo.

  35. Por cierto, Félix: ¿me autorizas a repr5oducir tu texto y el video en mi blog, citándote a tí y a tu blog, mañana que es el aniversario de Hiroshima?.Es que vale la pena y yo no lo escribiría mejor.
    Espero tu respuesta y gracias. Un beso

  36. meg…

    Respecto a tu ultima cuestion, no lo tienes que preguntar. Cuando quieras y como quieras este blog es tuyo tambien.
    Las palabras que nos ha traido DESEO son de una belleza y una emotividad impresionanes, desgarran el alma…
    No he visto la imagen de la que hablas, pero por la descripcion que haces, debe ser escalofriante. Era una vida, una familia, unos sueños por cumplir… era como tu y como yo…
    Me quedo con tu ultima reflexion que no puede ser mas interrogante y explicita: “¡Dios, pero ¿existes?!” nada mas que añadir…

    Gracias y un abrazo

  37. ¡Puafff!, me asusté con el título…pero leyendo me tranquilicé, efectivamente el ser humano ha sido en mucha ocasiones un hp ó cavallo de vapor, fórmula, asi parece otra cosa, ejem, ejem, pero creo querido Felix q somos el único animal q tropieza más de una vez en la misma piedra. Albergo la esperanza de no ver otro desastre ni se lo deseo a los posibles nietos q pueda tener. Gracias por pasarte por casa, eres un cielo, siento vuestro cariño, vuestros susurros y me embeleso con los rayajos. El cariño, aunque virtual, es recíproco, os estais haciendo famosos en el hospital, se vienen a leeros y eso me llena de orgullo, que sepan q los españoles@s, valemos mucho. Un fuerte abrazo rey, yo tb te quiero y lo sabes. Muackss, Uru.

  38. Uru…

    ¿Caballo de vapor? jajaja, nunca escuche esa expresion para definir a un verdadero h de p. Ojala le podamos dejar a las futuras generaciones un mundo mejor y mas justo. Se que estas palabras suenan a topico por repetidas, pero es la pura realidad…
    Dile de mi parte a todos los del Hospital (que seguro que te estan tratando como a una reina) que te mimen mucho, mucho, mucho, que eres la reina de la casa.

    Muaaackss. Besos¡¡

  39. GRACIAS FÉLIX…
    La imagen de que hablo, y que me impactó sobremanera, es la que publico en el speach que tenía escrito, que he dejado como introduccion de tu entrada. Es triste: ¡Nadie sabe quién era y por qué estaba ahí con su escalera!… Un beso, Felix y, de nuevo gracias. Lo publico mañana mismo, día 6.

    Por cierto, ayer fue el aniversario de la muerte de Marilyn… Y se me ha pasado con lo que la admiraba. Fíjate.

    Nos bubiera dado para otro spot… (con bastante menos importancia, por supuesto)

  40. meg…

    No las merece. Mañana estare ojo avizor para leer tu entrada.
    Uy¡ pues no me acorde tampoco¡¡ y eso que tengo por ahi un borrador de post sobre ella :(. Otra vez sera, porque para Marilyn siempre hay un hueco…

    Un beso. Mañana te leo.

  41. Excelente post !!!!

    Asi se escribe la historia !!!

    Hasta pareciera que la bombas atomicas de Hiroshima y Nagasaki fueran un dechado de bondades al lado de los nazis.
    Porque cuando los “buenos” matan gente es como si en realidad les brindaran un pasaporte a la “paz eterna”, pero cuando los que históricamente son “malos” matan, son crimenes atroces que debemos recordar durante 70 años a través de historiadores de pacotilla y estupideces hollywoodenses.
    Las atrocidades no son atrocidades en si mismas sino depende quien las comete.
    En realidad todo depende de que bando estás y no importa lo que hagas. En fin, es el mundo que nos toca, en el mercado de la carne, la carne japonesa es mas barata historicamente que la de otros.
    El salto evolutivo será cuando veamos objetivamente que todos somos humanos y que cada uno pague por lo que es y no por las condiciones exitistas que imponen unos pocos.

    Saludos

  42. bifeancho…

    Pues que decirte, que gracias por tus palabras, aunque desmesuradas hacia mi. Has tocado un tema que no es baladi. Da la impresion de que cuando los “buenos” utilizan las armas y el crimen, es por el bien de la humanidad.
    El atentado del 11-S fue horroroso, pero no menos lo que USA esta haciendo y ha hecho en Oriente Medio y otros tantos paises del mundo. Los muertos de las torres gemelas se multiplican por cientos…
    Y desgraciadamente hay “carnes humanas” que valen menos que otras…
    Ese sera nuestro verdadero salto evolutivo…

    Gracias y un abrazo

  43. Poco puedo añadir, Félix.

    Uno queda triste y dolido, después de leer esta entrada. Pero es que la verdad, duele. Es verdad que necesitamos un salto evolutivo. No estamos tan lejos de aquellos monos que fuimos.

    Un abrazo.

  44. realmente me impacta leer tanta desolación y la crudeza del ser humano que dotado de tanta inteligencia la ocupe en la destrucción de la humanidad.
    Tu post me hace reflexionar hasta donde legará la humanidad, si es que realmente somos humanos,vivimos sumergidos entre amenazas de guerras, y de países con mucho poder que no se si titubearan ha hacer algo tan horrendo, como lo ocurrido en hiroshima. 🙁

    un abrazo amigo

  45. Muchas gracias por tu comentario en los premios Felix!! Anima mucho y me alegro además de que me haya servido para conocer tu blog, porque es realmente impresionante. Te debe de llevar un buen trabajo hacer cada entrada y eso se ve en la buena respuesta que tienes de tus seguidores. Espero que mi blog se acerque algún día a eso. Sigue así!!

  46. Lorena…

    Somos el germen de la destruccion de este bello planeta. Todos somos conscientes de ello y pocos hacen algo por impedirlo. Si ni siquiera respetamos la vida de nuestros congeneres…

    Un abrazo Lorena, espero que todo vaya bien 🙂

  47. Laura…

    Agradezco tus palabras, amiga. Ya sabes que sarna con gusto no pica, y que si nos gusta algo no nos cuesta trabajo nada…
    Lo que realmente si es digno de verdadero elogio y parabienes es la labor que realizas. Eres de las personas que no viven ancladas en el conformismo y te comprometes con los demas.

    Recibe un abrazo

  48. Supongo que ha cosas cmo esta se expone uno cuando no piensa en las concecuencias que puede tener una acción(o tal vezs no le interesan).
    Pero sobre todo me asombra la frialdad, o las ganas de ganar que tenian estos tipos, hacer estallar la bomba aun suponiendo que podia destruirse todo el planeta es como decir o gano yo o no gana nadie.
    Cuando aprenderemos a que todo se puede soluciar dialogando?
    Un saludo
    Uriel

  49. Flores…

    Quizas hayan sido las muertes mas innecesarias de la Historia, ya que sabian que Japon se iba a rendir. La poesia que dejo nuestra amiga DESEO es algo conmovedor, tienes razon, pone los pelos de punta…

    Un abrazo

  50. Uriel…

    Sabian el daño que iban a hacer, y aun asi, no les importo. Esa prepotencia de USA les lleva a cometer acciones de este tipo. Aun y a sabiendas de que sabian que la guerra estaba ganada y los japoneses iban a claudicar, lo hicieron. Fue un ¡Aqui mando yo¡ a costa de miles y miles de vidas humanas.
    Ojala llegue el momento en que el dialogo se convierta en normalidad, sin armas, sin barbarie…

    Un abrazo

  51. No a la detrucción de nuestros semejantes, de los animales, las plantas y de Gaia. Me sé esta historia de dolor y horror de memoria con puntos y comas.
    Lo malo es que se nos ha olvidado y seguimos haciendo cosas iguales o peores…
    besos

  52. Katy…

    No se nos olvida, y vamos de mal en peor. Nada, nada absolutamente, nos pertenece. Ni siquiera un hormiga. Gaia nos pasara factura y las futuras generaciones nos maldeciran…

    Besos y deseo que sigas disfrutando de tus merecidas vacaciones

  53. Akua…

    Somos capaces de crear arte, inventar par bien, hacer cosas hermosas… pero nuestro lado negativo no compensa tanta fertilidad artistica y teconologica. Como bien dices, damos miedo…

    Besos Akua

  54. Corroboro el título de este post. Somos los más crueles de los crueles con nuestra propia raza, además de con el resto. Como no lo remediemos acabaremos con nosotros mismos para poder probar el poder que tenemos, pero ¿sobre quién? Sobre el dinero que es lo único que nos importa.

    Saludos

  55. Carmen…

    Me alegra que corrobores el titulo del post, aunque no politicamente correcto, es una verdad como un templo a mi juicio. Bien dices que somos muy crueles y desalmados con los nuestros ¿cuanto mas con el resto de especies? Al fin y al cabo, digo como tu, el dinero es lo que importa…

    Un abrazo

  56. Hacía tiempo que no venía por aquí (ni por ninguna parte) y creo sabes por qué, así que tengo mucho atrasado por leer. Tiempo al tiempo.

    Y tienes razón en cuanto al título, porque no hay peor enemigo del hombre que el ser humano.

    Por cierto… felíz cumpleaños muy atrasado. Más vale tarde que nunca… dicen algunos.

    Enorme abrazo.

  57. Ches…

    Me da igual que sea atrasado, el hecho de que te hayas acordado tu de mi me alegra un monton. Lo primero es lo primero Ches, y lo secundario es pasar por aqui, lo importante es que toda vaya ok. Tiempo al tiempo. Ya tendremos invierno para reirnos juntos con la estufita al lado 🙂

    Un besazo Alcoy-Alicante-España

  58. Siento vergüenza de andar a dos piernas. Creo que los que caminan a cuatro patas, tienen mas raciocinio que los” humanos”

    Ya he vuelto, un cordial saludo, amigo mió. Pero que calor hace en nuestra Andalucía.

  59. Pedro…

    Yo tambien me averguenzo querido amigo. El ser humano es el unico animal que mata sin tener hambre…

    Me alegro de tu vuelta (tu quizas no tanto). Espero con impaciencia el reportaje de Tenerife. Viva nuestra Andalucia¡¡

  60. Como Humanidad, somos todos unos verdaderos hijos de puta.
    Pero, independientemente de eso, tú eres un crack, me ha impactado el reportaje. Completo, bien documentado, estructurado…
    Muchas gracias.

  61. Tienes toda la razón, Felixuco, pero… una pregunta, la hora de tus comentarios es la hora real a la que los hiciste?… porque si es así, o es que tenías turno de noche en el trabajo o tenías insomnio… Acaso “V” te está quitando horas de sueño, mi Felixuco?… Hmmmm… Mira que me preocupo, eh?

    Besos chulapos

  62. @Mer
    jajaja, mira que eres curiosona. Los únicos “turnos de noche” que he tenido en mi vida han sido cuando ponía música en la Disco. Me desvelé y ya hice tiempo a que abrieran la cafetería mientras sacaba algunas cosillas que tenía atrasadas, y de paso aporreo un poco las teclas 🙂

    Besos de azahar

  63. @Mer
    En absoluto, todo lo contrario. Me lo paso bomba contigo, y de chorradas nada, monada :). No estaría mal eso de estar despierto por motivos lúdicos-eróticos-festivos (por cierto, termino el cual tengo yo el copirrait) pero era un simple desvelo por una pesadilla de las que tenía en mi niñez.
    Un gitano me quería quitar la pelota y yo corría y corría despavorido cual alma que lleva el Diablo. Si cojo ahora al gitano, el que sale corriendo es él, jajaja.
    Sigue comentando que yo encantado.
    Ahora me voy a la cama que visto lo poco que dormí anoche, ya me llama Morfeo para acunarme 🙂
    Buenas noches y besos de azahar

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)