Inicio NOTICIAS ¿Se te da bien descifrar escritura antigua china? Un museo ofrece mucho...

¿Se te da bien descifrar escritura antigua china? Un museo ofrece mucho dinero

Compartir

El Museo Nacional de Escritura China en Anyang, provincia de Henan, está ofreciendo una gran monetaria a cualquiera que pueda decodificar unos caracteres de 3.000 años de antigüedad. La escritura, que data de la antigua dinastía Shang, es uno de los “primeros registros escritos de la civilización china”, según el South China Morning Post.

Hasta ahora, los expertos han decodificado alrededor de 2.000 de los aproximadamente 5.000 caracteres encontrados de estas inscripciones, que fueron tallados en cáscaras de tortuga y huesos de buey y vienen a tratar, según lo descifrado hasta ahora, de todo, desde impuestos al clima. Pero el proceso esta requiriendo mucho tiempo, por lo que el Museo Nacional de Escritura Chino ha tomado esta iniciativa.

Están ofreciendo 100.000 yuanes (15.000$) por cada carácter desconocido que una persona pueda traducir (con evidencias). Y la suma de 50.000 yuanes (7.500$) va a cualquiera que sea capaz de dar una explicación para un carácter cuyo significado está en disputa. La recompensa está abierta a nivel mundial.

El museo también está alentando el uso de nuevas tecnologías, como la subida de los a la nube, para descifrar los textos. Proceden en gran parte de un hallazgo en una excavación cerca de Anyang en los años 20. Los expertos creen que la mayoría de los caracteres representan nombres de personas y lugares. Hasta el momento, se han recuperado más de 200.000 oráculos, de los cuales aproximadamente 50.000 llevan texto.

Vía: AtlasObscura

2 COMENTARIOS

  1. Seguro que alguno que trabaje en una farmacia gana el puesto. La costumbre de descifrar las recetas, ya se sabe.
    Un saludo.

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)