Romanos contra cartagineses en Hispania

Compartir

Hasta el próximo mes de septiembre, la ‘Los Escipiones. Roma conquista Hispania’ podrá verse en el Museo Arqueológico Regional (MAR) de Madrid. La muestra narra la lucha de las contra la dinastía de los cartagineses, a los que lograron expulsar de la Península.

escipiones romanos contra cartaginesesA través de seis espacios, la exposición explica distintos episodios de la contienda, como el protagonismo de la dinastía de los Escipiones, el desembarco de las tropas romanas en Empúries en el 218 a.C., la victoria de sobre el general cartaginés o la modernización de la organización del ejército romano, el más poderoso de la época.

Armas, recreación de vestuario militar, ilustraciones sobre el ejército y sus organizados campamentos y obras de arte cedidas por museos italianos conforman la muestra.

Imágenes: Museo Arqueológico Regional Fuentes: Romanorum vita

4 COMENTARIOS

  1. Debe estar bien. Romanos y cartagineses entablaron su partida de ajedrez por el control del Mediterráneo e involucraron a nuestra península. Nuestras falcatas, nuestros soliferrum y nuestras hondas certeras participaron en el asunto y hasta hubo un curioso desfile de caballos y elefantes en dirección norte con el objetivo de pillar a los romanos desprevenidos. Los iberos y los celtíberos nos convertimos con el tiempo en una especie de “romanos de provincias”.
    Un saludo, amigo Félix.

    • En la próxima visita me la apunto en la agenda. Fuimos pieza clave en aquella feroz batalla por el control del Mediterráneo (y por ende, del Mundo) y acabamos siendo lo que somos: hijos de romanos. ¡Aquellos iberos irreverentes¡
      Saludos, Cayetano

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)