Inicio Edad Contemporánea Roland Garros, el aviador y Rafa Nadal ….

Roland Garros, el aviador y Rafa Nadal ….

Compartir
El Abierto de Francia, más tarde conocido como , fue creado en 1925. Ese fue el año en que el francés abrió “la puerta” a los jugadores extranjeros. Hasta 1924, el campeonato se limitó sólo a los miembros de clubes franceses. Pero a menudo había excepciones a esta regla – el primer campeonato fue ganado por H. Briggs-, un ciudadano británico que vivía en París.
Para empezar, el Campeonato de Francia no atrajo a muchos espectadores, o incluso jugadores. La primera edición tenía sólo 10 inscritos, incluso el evento se abrió a las mujeres en 1897, pero crecía lentamente.
Desde 1900, el Campeonato de Francia fue el mayor torneo en Francia. Pero a partir de 1912, el evento fue de capa caída por un bajón drástico en el número de participantes. Esto se debió a la competencia directa producida por el Clay Campeonato Mundial de Pista de tenis, que tenía lugar en Saint-Cloud Park, París, y creado por la en colaboración con el “Stade Français”.
No fue hasta su desaparición en 1923 cuando el Campeonato de Francia volvió a encontrar sus colores. Ante esta situación y la internacionalización del tenis, los campeonatos franceses decidieron abrirse a jugadores extranjeros en 1925. ¡Y el Abierto de Francia nació!
Así, París decide dar 3 hectáreas de terreno, cerca de la Porte d’Auteuil, para permitir la construcción de un estadio de tenis, con la condición de que se puediese elegir el nombre del estadio. Nueve meses más tarde, en mayo de 1928, el estadio Roland Garros es inaugurado con un partido entre los franceses y los británicos, antes de recibir a las Finales de la Copa Davis.
Roland Garros fue piloto de guerra frances durante la Primera Guerra Mundial y se convirtió en el primer hombre en volar un avión sobre el Mediterráneo, desde Fréjus en el sur de Francia a Bizerte en Túnez, el 23 de Septiembre 1913. Garros fue un ávido aficionado al tenis. Fue capturado por los alemanes y pasó a ser todo un mito en Francia, de hay que se le rindiera tributo dándole su nombre al torneo.
En 1928, Roland Garros se convirtió en uno de los cuatro torneos más grandes del mundo (el Grand Slam), y el más reciente (Wimbledon fue fundado en 1877, el Abierto de Australia en 1905 y el Abierto de EE.UU. En 1891).
Y que decir del supercampeonísimo , que conjuga el ser un gran jugador de tenis con la humildad que le caracteriza, todo un ejemplo para la juventud de hoy en día. Si consigue ganar al rocoso Soderling habrá ganado su 5º Roland Garros. Como dice el cántico de apoyo ¡ Vamos Rafa ¡ Espero que me perdonéis este ataque repentino de nacionalismo, pero es que este tipo es genial y se lo merece…
¡¡¡ RAFA CAMPEÓN ¡¡¡

76 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Federer es un genio pero Nadal es mi héroe. Adorable su humildad y su cabeza (por no hablar de su tipazo -muy recomendable el videoclip de Gitana con Shakira para apreciar lo que digo). El caso (que me voy por las ramas), solo espero que mañana el público francés le trate como se merece (y no como le lleva tratando hasta ahora).

  2. eMi…

    En mi opinión, Federer es el mejor jugador de todos los tiempos, pero Rafa podrá serlo algún día si sigue por este camino. De momento, si gana, se pondrá como nº1 del ranking ATP, pero los destacan por ser educados y caballerosos, en la victoria y en la derrota. Sobre el video de Shakira, la verdad es que no me fijé en él, miraba en otra dirección, jaja 😉

    Esperemmos que los franceses sepan estar a la altura.

    Besotes

  3. Hola Felix, no sabía yo tu afición por el tenis, ¿o es tu vena patriótica? Pero bien pueden ser las dos cosas. Podemos presumir, este chaval es un crack, y además como bien señalas muy humilde. Majísimo. A ver si tienew un buen día, porque desde luego lo da todo.
    Un beso y que disfrutemos todos tomorrow…

  4. Katy…

    Me gusta mucho el tenis, de hecho lo practico cuando el tiempo me lo permite, ya desde pequeñin que lo compaginaba con el basket. A lo que vamos, como dices, este chaval es un crack, y aunque fuese de otro país hablaría igual de él como lo hago de Federer.
    ¡Vamos Rafa¡ 😉

    Un beso

  5. Cierto! Se lo merece, y aunque yo soy más de Federer, este chico me encanta! Un auténtico campeón y con mucha humilidad, como tú muy bien dices.
    Muy interesante el post. Me encanta el tennis i me ha gustado saber un poco más sobre el Roland Garros. Loves, ¡no nos podias abandonar! 🙂

    Besos
    Edurne

  6. Hola Edurne¡¡

    Es indudable que Roger Federer es el jugador con más clase de la Historia, incuestionable, ya sea el paralelo, el revés, la volea, todo lo domina. Pero Rafa, al igual que él, es un gran campeón y se deja el alma en la pista. Loves, y menos a ti, no te abandonaría querida amiga.

    Besos

  7. Vamos Rafa!! Tienes razón, Rafa es lo máximo. Yo quedé impresionada cuando en una final, no se si fue la de Roland Garros, Nadal le ganó a Federer quien en la ceremonia de premiación casi no podía hablar por el llanto apenas si logró decir algo, luego cuando fue el turno de Rafa, le cedió el micro a Federer para que hablara nuevamente, ya que estaba más tranquilo. Ese gesto dice mucho de Rafael Nadal. Espero que gane mañana y que vuelva a ser el Nº 1!!
    Oops, ya me extendí en el comentario… jeje
    Besos

  8. Betty…

    ¡Bravo¡ estás a favo de la causa, yupiii. Recuerdo perfectamente aquella entrega de premios que mencionas, las lágrimas de Federer, el compañerismo de Rafa y el abrazo que se dieron. Toda una lección para otros deportes que se empeñan en convertir un hábito sano y un espectáculo de primer nivel en violencia. Opps¡ Tú nunca te extiendes en el comentario mi arquitecta favorita 😉

    Besos

  9. Rafael Nadal es un fuera de serie, dentro y fuera de la pista. No sólo es un tenista excepcional, sino que tiene la cabeza bien amueblada. Es muy difícil tener la edad de Nadal, ganar el dinero que gana y seguir siendo igual de humilde que cuando empezaba.

    Nada más que por eso, merece ganar mañana.

    No me extraña que Francia declarara el torneo abierto, por falta de participantes. Tienen un gran torneo, pero no tienen grandes tenistas. De hecho, pocos franceses han ganado Roland Garros.

    Que tengas un buen domingo y disfrutes de la final.

    Un abrazo.

  10. Perikiyo…

    Poco puedo añadir a tu comentario, tú lo has dicho, no se ha subido a la nube como otros deportistas millonarios. Los franceses están que trinan entre el tenis y el Tour…

    Un fuerte abrazo (disfrutaré de la final) feliz domingo 😉

  11. Como amante del deporte en general que soy me interesa cualquier historia que tenga que ver con ello. En este caso más todavia ya que estamos a las puertas de que Nadal recupere el nº 1.

    Un saludo

  12. Es admirables la tenacidad de este chico para haber llegado donde está y seguir luchando… estoy seguro que nos brindara la oportunidad de verle triunfar muchos años más.

    Yo como mucho racketball/squash jaja pero vamos, me gana un crío de 10 años seguro… el tenis ni en la wii porque me aburro.

    Saludos Felix, Buen fin de semana!!
    Bss,
    ;D

  13. Nuestro campeón es envidiable.
    Me gustaría jugar al tenis pero me aburre verlo y es jocoso pensar en esas cabezas zig zag, derecha izquierda, izquierda derecha, perdón a los amantes del tenis.
    Felix en cuanto a tu interés por compartir toda esta información, el valor y el esfuerzo es enorme.
    Siempre te lo reconoceré
    Un abrazo

  14. Silvia…

    Es tenaz, constante, valiente, humilde, todo un caballero en la victoria y en la derrota… Pese a su corta edad tiene un grado de madurez superlativo.
    Referente a lo tuyo, todo es cuestión de entrenar, Silvia.

    ¡Besotes¡ y feliz domingo¡

  15. Hola Felix,

    Pues lo que veo es que no solo España a dado a grandes poetas!!! 😉 Pero también a grandes personalidades del deporte como lo es Rafa Nadal… Que además de guapísimo!!!! …. (o porque crees que las mujeres vemos el deporte??? Jajaja)… el chico es todo un genio en lo suyo…y de seguir así llegará aún más lejos!!! Bien por tu compatriota “The King of Clay”!!!!

    XOXO

  16. M@R…

    Bueno, España como tantos otros países han aportado mucho a la cultura y al deporte. La verdad es que es mono el muchacho, al cesar lo que es del cesar ;), y con la capacidad de sufrimiento que tiene llegará a ser uno de los más grandes de la Historia. “The King of Clay”

    Besotes XOXO¡

  17. Nadal tiene tanta humildad que eso es lo que lo hace tan grande, aparte de ser un gran jugador, ahi estaremos todo para apoyarlo,y como tú estoy muy orgullosa de ser Española, y teniendo a personas de la calidad de este chico, aun más.
    Como le dicen muchas veces en la pista ¡¡ANIMO RAFA!!
    Un abrazo Felix.

  18. Hola Felix!! Qué buen post!! No sabía de donde provenía el nombre. Entiendo tu admiración, Nadal es un grande. Nosotros también tuvimos un gran tenista, Guillermo Vilas, paralizaba el país cuando jugaba, todos los seguiamos por la televisión.
    BESOSSSSS

  19. Luisa Maria…

    ES todo un ejemplo para esta juventud tan extraviada y falta de conceptos morales y éticos. Me siento orgulloso de ser español y ciudadano del mundo, pero es que este chico es muy grande ¡¡ ANIMO RAFA ¡¡

    Un abrazo Maria Luisa

  20. Si los franceses están
    orgullosos con su Roland Garrós
    nosotros también lo estamos
    con nuestro héroe Rafa Nadal,
    por su trabajo y por su humildad.
    No me cabe duda de que traerá
    el próximo trofeo para casa.

    ¡ANIMO NADAL, QUE TU PUEDES!

    Un abrazo Félix.

  21. La verdad que ya era hora de que los problemas físicos (y temas familiares por más que niegue para no hacer sentir mal a sus padres) le dejaran volver a su mejor estado de forma.

    Gran historia la escrita por Roland Garros y por Rafa para el Tenis.

    Un saludo.

  22. Onetwothree…

    Si, era hora, porque ha sufrido mucho con el asunto de la desavenencia de sus padres, aunque ha sabido siempre mantener el tipo, y ha conseguido ser el que erá por las lesiones de rodilla que le acosaban. Rafa, gane o no gane hoy, ya forma parte de la Historia del tenis.

    Un fuerte abrazo

  23. Como he llegado tarde a comentar ya puedo decir:
    RAFA GANADORRRRRRRRRRR!!!!!!!
    Y sí, forma parte de la historia presente y futura de nuetsro tenis.
    Me encanta este chico.
    Un beso Felix, hacia tiempo que no recalaba por cuestiones miles.

  24. Maria Jose…

    Me da muchísima alegría volver a leerte querida amiga, se te echaba de menos.
    CAMPEONNNNN ¡¡ Es un tipo genial, y más Historia que va a hacer, no lo dudes.

    Un beso Maria Jose, me alegra mucho verte por aquí.

  25. Un post oportuno…
    Mira que me gusta el tenis pero poco conocía de la Historia del mejor torneo del mundo en tierra batida, bueno… y del mundo.
    A los franceses no les va a quedar más remedio que rendir culto al gran Rafa y, además, el ingrato sueco a tenido su merecido.

    Un abrazo Félix.

  26. Javier…

    Tienes razón, tienen que claudicar, tanto los franceses como el ingrato de Soderling que ya se las prometía felices. Y no hablemos del Tour 😉 que ya les duele la tripa, jaja.

    Un abrazo Javier

  27. Buena info, de alguna manera conocer algo de la historia de este bello torneo, hace que , a los pocos entendedores, conozcan la magnitud de este Grand Slam. Por cierto, felicitaciones a Rafa por su 5 Roland Garros. Todavia no tiene competencia este chico, ojala su fisico continue a paso firme, pero lo dudo…

  28. Adrian…

    Merece todas las felicitaciones este chico, y en tierra batida no tiene competencia, y creo que su físico aguantará muchos años más porque aún es demasiado joven, de hecho el problema le ha venido por jugar demasiados torneos, cosa que ya este año está empezando a dosificar…

    Un abrazo

  29. Me ha emocionado y mucho ver a nuestro Rafa llorando como un niño. Mira que es grande este chaval, jugando y como persona porque como bien dices, no se le ha subido nada a la cabeza.

    Enhorabuena Tigre… ya somos número 1!!!, jajajajaja.

    Muy bonito tu escrito. En serio. Me has dado una idea…

    Un abrazo.

  30. Es difícil juzgar a jugadores de épocas diferentes. Los jugadores son buenos y ganan en función de sus adversarios. En el momento actual hay dos tenistas que están muy por encima de todos los demás, que son Nadal Y Federer, con permiso de Del Potro y Djokovic. Recuerdo en el mismo cuadro,unos entrando en su carrera, otros saliendo de la suya a jugadores como Connors,MacEnroe,Borj,Vilas,Chang, Vilander, Ivan Lendl, algo antes Ilie Nastase, Vitas Gerulaitis…
    Ahí sin duda era más difícil ganar; las fuerzas estaban muy igualadas. Aquellas finales del abierto USA, entre McEnroe y Borj,resultaban dramáticas, tanto que a resultas de perder una, Borj se retiró del circuito y nunca más se supo de él..
    Finalmente, añadir con el permiso del anfitrión el nombre de dos de los primeros ganadores de Roland Garros que quedaron en la memoria de todos gracias a la moda y no al tenis: Lacoste y Fred Perry.

    Muy pronto Nadal se colocará como el jugador con más Roland Garros conseguidos; hasta ese momento, el ranking figura de la siguiente manera:
    – Bjorn Borj………..6
    – Nadal…………….5
    – Neurit Cochet……..4
    – René Lacoste………3
    – Ivan Lend…………3
    – Mats Vilander……..3
    – Gustavo Kuerten……3

    Huy, que me he pasado….

  31. Grande, grande NADAL! La verdad que es un chico que nos da muchas alegrías con su fantástico juego.
    Y de acuerdo totalmente en que además de ser un excelente jugador no lo es menos como ser humano.

    Y ahora número uno, esperemos que esta situación no le provoque tensiones y siga cosechando muchos éxitos.

    Besos

  32. Hola! sabía que el Roland Garros era el nombre de un piloto pero poco mas, no sabía que estuvo preso de los alemanes… y que decir de Rafa… puede que Rafa Nadal sea el máximo exponente de los deportistas españoles que están triunfando como Gasol, o como la selección española de fútbol o baloncesto, fútbol sala… Como oí el otro día a algún periodista refiriendose a la selección de fútbol (aunque es aplicable a muchos deportistas) ya no es que seamos solo “La Furia” es que además jugamos bien 🙂

    Abrazos!
    PD ¿Has pensado ya la década de próximo Musicrobio? Te recuerdo que ganaste la última edición!!! jeje

  33. Cesar…

    Menudo repaso le has dado a la Historia del tenis¡
    Si, antes era más difícil ganar, porque coincidían en la misma generación tenistas de una gran calidad. Estaban más abiertos los torneos, que duda cabe. Recuerdo esas broncas de McEnroe con el juez de silla, la fortaleza de Lendl, que decir de Jimmy Connors y de Guillermo Vilas en tierra batida. Vd. tiene el permiso del anfitrión para lo que plazca, tanto Lacoste como Fred Perry son dos marcas que me encanta, sobre todo Fred Perry, todo un clásico, ;).

    ¡Que no te pasas¡ ¡Que te quedas corto Cesar¡

    Un abrazo

  34. David…

    La verdad es que ya desde hace unos años a esta parte, el deporte español está copando muchísimas disciplinas deportivas, llámese basket, motociclismo, F1, futbol, tenis, balomano… y un largo etc… que hablan muy bien de la salud del deporte español.

    ¡Abrazos¡

    Voy pallá a elegir la década, sorry.

  35. A mi no me gusta el deporte ¡cansa mucho!, pero si que me ha gustado el Post, porque he aprendido algo que no sabía, que se llama Roland Garrós, porque a un aviador famoso le gustaba el tenis.
    Ahor el tenis sigue sin gustarme, pero me gusta su historia.
    Besos
    Nela

  36. Interesante historia, la que nos expones sobre Roland Garros. La desconocía. Nadal, es todo un ejemplo para los jovenes, su humildad le engrandece aún más. Gracias. Saludos

  37. Pues no tenía ni idea de que el nombre de Roland Garros procediese de un aviador. Nunca me lo había preguntado pero podría haber jurado que se refería a un tenista de principios dle siglo XX o algo por el estilo.

    Y a todo esto nuestro Rafa ya lleva 5 trofeos (a pesar de muchos franceses).

    Un besito

  38. ANRAFERA…

    Tú lo has dicho querido amigo, todo un ejemplo para nuestros jovenes, que andan enfrascados en un entorno social, académico y cultura prácticamente inexistente y se dejan llevar por otro tipo de culturas y tribus urbanas no del todo aconsejable. Espero estés recuperado.

    Un abrazo

  39. Nela…

    ¿Cansa mucho? jajaja, que risa me dió. Pero mujer, como no va a cansar, por eso mismo es deporte, sino sería sillon-ball o barra-libre. Veo que no te gusta el tenis, jajaja, lo has dejado bien clarito.

    Besos

  40. David…

    jajaja, menos guasa, que lo tengo abajo en la sidebar, le estoy buscando una ubicación más visible. En los cuadros de 125×125 está el anterior premio. Deberías diseñarme uno especial con los dos galardones, me sería más fácil, jaja, 😉

    Abrazos¡

  41. Con sentido aprecio
    para;
    el amigo Felix que sabe cultivar las buenas amistades…

    De regreso

    Lo prometido
    hay que continuarlo…
    Mis huellas te acerco
    como antes de partir

    En ellas traigo
    aromas de un mar bravío
    que en el norte se ha quedado
    apenado al decirle adiós

    Su brisa me llama
    y las gotas de batidas olas
    que en mi cara se posaron
    susurran…
    que me sigue esperando

    La luna, su eterna amante
    con esmerada ternura
    en compañía de luceros
    van guiando el camino
    que me acercan a tu espacio…

    Ellos saben que no te olvidé
    cuando era poseída por su belleza
    tu estabas en mi pensamiento…
    por el afecto que siempre
    me has demostrado.

    María del Carmen

  42. Excelente tu raconto de lo que ha sido el campeonato de Roland Garros desde sus inicios a la fecha.
    Y ganó Nadal, no más!
    Qué lo tiró!
    (expresión argentina sutil de otra expresión argentina que es: qué lo parió!)
    (no es insulto, eh? es una expresión admirativa)
    Felicitaciones por tu post y felicitaciones a España y Nadal.
    Un abrazo.
    Bife.

  43. Citas bien y se carga bastante sueño de toda chica … así , tal vez no todos pero la mayoría . Data es una de esas ocasiones en las que estamos en relación con inusual cuidado. Nos heedfulness no sólo aquí, nuestra llegada , sino también el ambiente de nuestro comportamiento. Probamos para salvar a la discusión indiferente y no callar errores .. A la niña le fue gramaticalmente no tienen una puñalada a otra fuerza que no tiene la pretensión de nosotros. Artificialidad se puede ver a simple vista clave . No es una entrevista. El pateador de despeje que nos naturalniejsi a cabo . También se debe prestar la concentración a lo que nuestro compañero . A menudo en primera exploración a los defectos o costumbres . Contactos es la comprensión de todo comunal. Algunos , la anulación cómo, el tiempo ya no adquirir más de la extensión de las relaciones y buscando como un reemplazo para las mujeres en el lugar de la noche armoniosa buscando en las salidas . Se trata de un portal de tela de araña , donde ambos hombres, mujeres y parejas cómo hacer publicidad de escolta. Esto le permite a la luz despacho absolutamente de una amante con la que a prodigar una noche inolvidable. El uso de las instalaciones de salidas es sin duda capacitados para navegar listados de forma gratuita. En el ala , así como , antes de la cita , usted puede ver la foto de la Colleen irlandés, que ha publicado (si ninguna imagen en absoluto publicado ) . Data , sin embargo , son para el beneficio de las personas que están buscando a alguien más permanente. Positiva no se puede decir que la [b] [ url = http://www.sex-ogloszenia.mazury.pl/sex-oferty/ ] sexo oferty [/ url] [/ b]. Regardless of whether our chaperone when one pleases fall to us to meet with, or not off behind a charming memory.

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)