Inicio Curiosidades ¿Quién inventó el sistema métrico?

¿Quién inventó el sistema métrico?

Compartir

Los ciudadanos de cualquier país del mundo excepto Estados Unidos, Birmania o Liberia, lo conocemos bien. El sistema, de metros, litros y kilogramos, fue adoptado tras la e ideado por un grupo de científicos franceses en un esfuerzo por crear un sistema de mediciones estándar -en ese momento había cerca de 400 diferentes formas de medidas en Francia-.

Sin embargo, las ideas para un sistema de medición racional,  y expresado en múltiplos de 10, existían desde el siglo XVII. Abandonando viejos estándares, los desarrolladores del sistema métrico intentaron expresar todo en términos de lógica y naturaleza. Un metro era una diezmillonésima de la distancia entre el Polo Norte y el Ecuador; un mililitro era el volumen de un centímetro cúbico de agua, cuyo peso sería igual a un gramo…

El sistema métrico no fue un éxito inmediato. Fue abolido por en 1812 aunque regresó en 1840. Para entonces, otros países habían comenzado a adoptarlo, generalmente a raíz de sus propios cambios políticos. A mediados del siglo XX, los metros, kilómetros y mililitros eran las unidades estándar (casi) en todo el mundo.

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)