Inicio Curiosidades Premios Darwin 2009…

Premios Darwin 2009…

Compartir
¡Ya están aquí¡ Como cada año, el equipo de Darwin Awards entrega sus premios, esta vez correspondientes al año 2009. Ya teníamos ganas de conocer a los premiados. Instituido en honor de Charles Darwin, padre de la evolución, los conmemoran a las personas que mejoran nuestro patrimonio genético mediante su auto-eliminación. Este premio es otorgado en general, a título póstumo, claro… Paso a relataros a algunos de lo premiados porque la lista es muy extensa…
Dos hombres disfrazados entraron en una tienda Sprint en Sparkleberry Lane, sacaron sus armas y robaron a los empleados y clientes antes de encerrarlos en el cuarto de baño. Los dos hombres huyeron, pero uno no pudo huir de su propia estupidez. Con 23 años de edad, James T. se había disfrazado pintándose la cara de color dorado. Si, con el fin de ocultar su identidad, James había cubierto su piel con pintura de aerosol. Estos botes son claros en cuanto a su etiquetado: no pulverizar sobre la piel, no exponer a los ojos y no inhalar. James comenzó a tener problemas para respirar (¡sorpresa¡) y murió poco después de perpetrar el robo. Para añadir torpeza al asunto, el disfraz era ineficaz, y de haber sobrevivido, habría sido acusado de robo a mano armada…
, de 32 años, había urdido un plan que consistía en saltar de un vehículo en movimiento, lesionarse, y que lo llevaran al hospital para recibir analgésicos narcóticos. Este plan fracasó ya que su “cerebro” murió en el lugar debido a lesiones en su cabeza…
El 12 de Octubre, en Florida, un matrimonio y su hijo de 15 años estaban poniendo de noche una antena de Radioaficionados. En esos momentos acechaba una gran tormenta de rayos, y ¡Zac¡, un rayo cayó sobre la antena, y tres ganadores Darwin de una sola tacada. Es verdad que muchos pueden decir que solo fue un accidente, pero los tres eran lo suficientemente mayores para tener conciencia de lo que hacían. Nuestro agradecimiento a ellos…
En un proyecto de bricolaje falllido, un señor del Reino Unido de 41 años de edad, se dispuso a demoler un cobertizo de ladrillo que tenia en el jardín. Lo hizo desde ¡dentro¡ y el resultado fue que se le cayó el techo encima y murió aplastado por él. En la lucha desigual entre la carne y el cemento, siempre gana este último. En declaraciones a la prensa un vecino calificó el accidente como “indescriptible”…
No quiero dejarme atrás al ganador indiscutible de la Edición anterior, el . Este sacerdote audaz intentó establecer un récord mundial de vuelo con globos inflados con helio. Tomó numerosas precauciones, como usar un traje de supervivencia, llevar una cómoda silla, un teléfono por satélite y un GPS. Sin embargo, cometió un error fatal. ¡No sabia utilizar el GPS¡. Los vientos cambiaron y fue volando inexorablemente hacia el mar. Llamó por teléfono a los servicios de rescate, pero además de no poder indicarles su posición, pronto se quedó sin batería. En las semanas siguientes, pedazos de globos comenzaron a aparecer en las montañas y playas, lo que indica que Dios lo había guiado directamente al cielo. Y ya, en última instancia, encontraron su cuerpo, confirmando que había hecho una visita a su Jefe
GRACIAS A TODOS POR HACER UN FAVOR A NUESTRA ESPECIE…

”  Si Dios nos hizo, ¿por qué nos hace tan estúpidos?”

82 COMENTARIOS

  1. Muy graciosa relación de las torpezas mortales más estúpidas del género humano, ja ja. He esbozado una sonrisa de oreja a oreja, eso si, guardando luego un minuto de silencio respetuoso por los finados.
    Un fuerte saludo, compañero.

  2. Hola Felix leyendo las tontunas de las que es capaz nuestra especie (y te quedaste corto) he decidido borrarme ya mismo del género humano, no vaya a ser que aparezca cualquier día en tu blog como ganadora de este premio 🙂
    Divertida entrada. Me voy a la cama pensando en lo tontos que son algunos solo por destacar.
    Un beso

  3. Katy…

    Claro que nos quedamos cortos, porque a pie de calle no hay más que observar a la gente y ver lo estupida que es en ocasiones. Yo me voy a Ganímedes,jaja. Claro que no todo el género humano son tontos, cierto que los hay, pero tambien los hay muy listos y muy listas…

    Un beso

  4. Jajaja…, lo que me he divertido leyendo esta entrada Félix.
    Es que el ser humano, más que torpe, creo que es un inocentón de cuidado, jajaja….

    Se me ha venido a la mente una película en la que iban a vaciar las cenizas de un ser querido y se pusieron cara al viento. Imagínate a todo el mundo escupiendo cenizas.

    ¡Qué le vamos a hacer! los seres humanos “semos asín”

    Besos paisano.

  5. Muchos se libran de aparecer entre los ganadores porque sólo son para hechos que provocaron la muerte o la imposibilidad de perpetuar la especie, de lo contrario las listas serían eternas.
    La estupidez es propia de los humanos.

  6. Hola Felix,
    desde luego algunos no son más tontos por que no se entrenan….. menudas ideas… sumale los dos ladrones que volaron la puerta del banco, volaron el banco, volaron el edificio en el que se encontraba el banco… y de paso se volaron ellos mismos.
    Besos

  7. Cuantos totos hay en el mundo, a veces es por inconciencia o poca responsabilidad, pero otras es que son totos del carajo.
    De todas formas hay que tener cuidado a la hora de juzgar una estupidez, porque pienso que todos hemos cometido alguna vez alguna, lo que hay que procurar es que sean pocas.
    Un abrazo paisano.

  8. Hola Felix!! Qué vergüenza!! Pertenecemos a esta especie!! No se puede creer, no creo que Dios haya pensado en hacernos tan estúpidos, nosotros tuvimos la suficiente “inteligencia” de aprenderlo solos, amigo.Muy bueno!!
    Besosssssss

  9. Cariñito, sabes que no me gusta burlarme de la desgracia ajena (me refiero tanto a la estupidez como a la muerte) pero he de seguirte la bola en esta ocasión para comentar alegremente los laureados Darwin 2009.

    Antes que nada resaltar la naturaleza irónica de estos premios, por supuesto póstumos u honoríficos si el premiado no puede engendrar; que debe cumplir mínimos requisitos como ser verdadero, verificable, con un daño autoocasionado, etc.

    Si bien el hombre muchas veces muere por sinsentidos como la guerra, una disputa callejera, etc; los premios Darwin resaltan comportamiento humano individual, aislado, que no se le puede atribuir a todos los Hombres (por suerte), por ello la idea de “contribuir a mejorar el legado genético” es genial! Visto de esta manera son casi héroes que contribuyen a borrar algunos genes de la torpeza, ociosidad y estupidez.

    Los merecedores de este premio sin duda refutan una célebre frase de nuestro filósofo (si, cielo, ese que nos gusta): “intentarlo es el primer paso hacia el fracaso”

    Ellos demuestran que al intentarlo han pasado a la historia… y a mejor vida.

    Miles de besos con todo mi amor para ti.

  10. CORDOBESA…

    Los accidentes ocurren desgraciadamente, pero lo de estas personas no son meros casos fortuitos. Algunos que intentan suicidarse tienen menos éxito que ellos.
    Yo no juzgo esta estupidez, sino que los aplaudo, porque si, tienes razón, ¿quien no ha cometido alguna estupidez en su vida?… pero hasta llegar a estos extremos…

    Besos, paisana

  11. Tania…

    Yo creo que a ninguno de los que estamos aqui nos gusta burlarnos de la desgracia ajena, pero lo relatado en el post no hay más remedio que tomárselo a broma porque si no, no se puede digerir. Como bien dices, visto de esta manera, son auténticos héroes que ellos mismos separan el polvo de la paja en la genética humana.
    Dejaste otra frase más del gran filósofo autodidacta Homer Simpson, y esta, la verdad es que es también genial. Si no se intenta, no se puede fracasar,jaja. Un genio.

    Miles de besos amorosos para ti.

  12. Son las estupideces más absurdas que he leído y lo curioso del caso es que se consideran inteligentes, y créeme no han evolucionado ni un ápice…. jajajajaaaaaaaaaaa

    Cada día me extraño más de donde estoy…

    Un abrazo

    Marí

    PD/Hoy has conseguido hacerme reír un buen rato.

  13. Hola Felix gracias por tu consejito..acepto aprender de los qyue saben…dime…deberia tener menos entradas en la pagina principal??..a eso te refieres con descargarla??…gracias mil…besoss

    p/d: de hecho no tengo tantas visitas pero bueno eso es una referencia nada mas…de todos modos quiero que el blog se vea bien…besiss

  14. Félix, me he reído a gusto. Me has alegrado la nochel. Y tienes razón en tu pregunta final: ¿por qujé se nos hizo tan tontos?.

    Y te cuento otra: dos ladrones que entran en un banco a robar. Uno de ellos se queda de vigilante en la puerta del banco y el otro salta el mostrador para recoger el dinero de las cajas. Con las sacas llenas, vuelve a saltar y tropieza con el borde del mostrador y da con las narices enel suelo,donde deja la sangre que empieza a chorrear. Corriendo hacia la salida, no advierte que hay una puerta de cristial antes de llegar a la de entrada. Y se da contra ella, dejando las huellas de las narices y máS SANGRE ESTAMPADA EN ELLA. eL SOCIO SE PONE NERVIOSO Y LE AMENAZA CON PEGARLE UN TIRO SI NO SALE INMEDIATAMENTE. Y una vez en la calle, echan a correr y van regando los billetes por la acera, porque los habían echado en unas sacas improvisadas que eran sus chaquetas con las mangas anudadas. Se habían desanudado. Ni que decir tiene que tardaron 15 minutos en detenerlos. Al socio tuvieron que atarlo porque quería matar al torpe…

    ¿Pôr qué Dios nos hizo tan estupidos?. Y luego dicen que no hay vida ahí fuera. Apañado va el universo.

    Besazos, Félix. Buenísima entrada.

  15. Qué cosas nos cuentas, Felix!!! Jejejej Creo que todos habíamos oído la última, pero el resto me eran desconocidas y menos agrupadas en torno a un premio destinado a los más avispados…

    Lo de esta gente era falta de riego…

    Perdona por no haberte podido seguir estos últimos días pero un trabajo fuera me lo ha impedido. Que todo sean los trabajos!!

    Un abrazo

  16. Jose Antonio…

    Por supuesto que ni tu ni yo formamos parte de ese clan, porque entre otras cosas no estaríamos aquí, jaja. Sobre el sacerdote “volador” suponía que lo conocías porque es de la edición anterior, pero no me pude resistir a hacerle otro homenaje, porque vaya forma de buscar a Dios…

    Un abrazo.

  17. Carmen…

    Si, la ultima es de la edicion anterior. Ese padre no tenía precio con sus ideas voladoras, jejeje. Te recomiendo que visites la página oficial de los premios que la tengo enlazada en el post. No tiene desperdicio.
    El riego, el riego, jajaja
    No te preocupes, se te echaba de menos pero el trabajo es el trabajo, faltaría más…

    Besos

  18. Felix…

    jajaja!!! como he disfrutado este post amigo querido!!! me has cambiado el animo por un rato!!! GRACIAS amigo querido…
    y te dejo una reflexión antigua y cómica… que dice:
    “el hombre cuando no sabe como aplicar lo que tiene como herramienta es más peligroso que un mono con navaja”

    hermosos días!!

    beso!!!

    gracias por tus palabras en mis letras!!

  19. Ursula…

    Querida amiga, en primer lugar espero que estes ya mejorcita, y me alegra haberte hecho esbozar una sonrisa. jajaja, “el mono con la navaja” está genial.

    Que tengas un hermoso día¡

    Besos y gracias a ti como siempre¡

    Cuidate mucho¡

  20. XD XD XD

    Son un macabros estos premios… pero tan divertidos XD XD XD

    Sólo conocía el del sacerdote volador, pero el que tira el edificio desde dentro me parece el mejor.

    Muchas gracias por estas risas.

    Un saludo desde Brevemente.

  21. Já, Já, Já!… lo malo es que la mayoría de los estúpidos anda “vivito y coleando”, éstos ganadores del premio Darwin, nos recuerdan el dicho que dice: “murió en su ley” o “le dieron con su propia medicina”… que sería lo mismo que decir en tono budista: ley del Karma: lo que das, recibes.

    Tragicómico el post!

    Un beso grandote para ti!

  22. Felix: hoy me resultó dificilísimo dejarte un comentario.

    Será alguno de esos que ganaron el premio que te están boicoteando? o seré yo misma la que algo hago mal y me postularás para el próximo premio?

    Gracias a Dios que llegué y quiero decirte que me reí mucho con tu entrada, pero conste que no me río de las desgracias humanas.

    Un beso y un abrazo

  23. Hola!
    Creo que no conocía estos premios, aunque me sonaba algo parecido… madre, no sé si reírme o no, porque vaya tela lo de esta gente… xD Bah, me río! Muy buenos los premios, y muy buena manera de contarla la tuya.
    Un saludo!

  24. Efectivamente Felix…
    Has llegado tarde.
    Veré que puedo hacer. Tengo contactos influyentes.
    En otro momento paso. Me hizo reir algo que vi (Espero que haya sido para reir: Fué un vistazo.)
    🙂
    200 te sigue…

  25. Sonia…

    Gracias por la visita, amiga y por tus palabras, y si, riete, porque de lágrimas está lleno el mundo. Es que no se puede ser más torpe,ayyyy…

    Postdata.- Yo ya te visito en tu blog desde hace unos meses (aunque tu no lo sepas), y me gusta tu forma de contar las cosas…

    Un abrazo.

  26. Hola Felix es que el ser humano es en muchos momentos de su vida muy estúpido y creo que somos tontos, nos creemos lo que nos están diciendo aunque sea una mentira muy grande y eso se paga con creces…
    Bueno por el día de la Paz pidamos tomos por un poquito por todos los niños de Haití, sus familias que los pobres se han quedado sin nada. Pero especialmente para ellos para que pronto le llegues toda la ayuda que necesita… y también para todo el mundo que haya más Paz y amor entre los seres humanos…
    Que tenga un Feliz fin de semana…
    Muy bella la historia, felicidades…JE JE JE…como andaluza que soy me he reído un rato….
    Un besote y un abrazo de tu paisana…Sensi

  27. Sensi…

    Suscribo tu primer párrafo, y como no, tenemos que pedir todos por esos niños de Haití y sus familias que se han quedado sin nada. Paz y amor para todo el mundo, y que las desgracias sean menos y la alegria y el amor sea lo más.
    Es que los andaluces tenemos mucho arte, paisana, y por la campiña ya no te digo ná…

    Un besote y un abrazo de tu paisano. 🙂

  28. jajajajajajaja, es muy buena esta entrada, aun me estoy riendo, por no llorar ya que creo que soy una de las premiadas, jajajajaja
    Besazos y un fuerte pellisco

  29. Ay Dios, qué pedazo de blog.
    Ojo con el sacerdote volador, que había alcanzado los 6000 metros de altura antes de caer ajajaaj qué horror.
    Saludos y acá me quedo. Muy interesante el blog :p

  30. Mi hija me comentaba el otro día esto de los premios Darwin y justo lo vi en tu blog. Ya le di tu link.
    Yo no había oído hablar de esto, o simplemente no lo recordaba.
    Muy ingenioso esto de dar premios a la torpeza, lo triste es que todos terminan en defunción.
    Un beso

  31. Efectivamente, la estupidez humana no tiene limites y hay que ser torpes para algunas de estas cosas pero, si lo pensamos, a un nivel mucho mas pequeño, todos cometemos torpezas que si nos pararamos a pensarlo un momento…
    Saludos

  32. Hola Félix!!
    Dice La Biblia que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, pues, con todos mis respetos, no sabía que Dios fuese tan estúpido, ¿o es que algo salió mal durante la creación?.
    Gracias a que la Inteligencia del ser humano, a veces, no siempre, supera estos momentos ridículos.
    Besotes!

  33. El saber ocupa lugar, no hace mucho que escribí un artículo sobre ello, pero es evidente que la estupidez humana no tiene límites. Lo más terrible es que algunos lo pagan con la vida y para más inri se acaban convirtiendo en motivo de burla a cuenta de unos premios con mucha mala baba.

  34. Jaume…

    Como bien dices, la estupidez humana no tiene límites, y en ocasiones lo demostramos hasta en las cosas más cotidianas. Cierto que son unos premios con mucha mala baba, pero no es menos cierto que la actitud de estos señores es poco menos que suicida. Por eso se les premia, por una supuesta valentia, que en realidad es estupidez.

    Un abrazo.

  35. A mí el que más me ha llamado la atención de todos los premios de la historia, es el de jugar a la ruleta rusa con una pistola de recarga automática, jajaj ¡¡Impresionante cómo se nos va la pinza aveces a los humanos!! xDDD

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)