Nuevas evidencias: Amelia Earhart pudo morir bajo cautiverio japonés

Compartir

Desde que Amelia Earhart intentara en 1937 el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, ha habido numerosas teorías sobre su abrupto final. Algunos argumentos, como la idea de que se quedó sin gasolina y se estrelló contra el Pacífico, son apoyados por expertos. Otros, como la teoría de que cambió de identidad y vivió en Nueva Jersey en su vejez, tienen un mayor atractivo.

Ahora, NBC News informa que una fotografía recién descubierta puede arrojar luz sobre la historia real detrás de su desaparición.

La foto muestra a una mujer con un hombre detrás de ella. Un experto en reconocimiento facial, y tras estudiar a fondo la imagen, está convencido de que las figuras son probablemente Amelia Earhart y Fred Noonan, su copiloto en su viaje final. Se piensa que la fotografía data de la época de su desaparición en 1937.

Detrás de ellos está aparece una nave japonesa que tira de una barcaza que transporta un objeto de unos 13 mts de longitud. El avión Earhart tenía esas mismas medidas. Si la foto es auténtica -y un experto forense está seguro de que lo es- abre la posibilidad de que Earhart fuese capturada por las fuerzas japonesas después de un aterrizaje forzoso.

La historia cuenta que la piloto y su compañero fueron llevados a las y puestos en cautiverio. Esto está apoyado por lo que cuentan los niños de la escuela local, que dijeron que la había visto arrestada. Su primo, Wally Earhart, también ha afirmado que esto es cierto, aunque se niega a citar sus fuentes. Hasta ahora la mayoría de los expertos sospechaban que Earhart y Noonan murieron al estrellarse o como náufragos. Si fueron encontrados por los japoneses, probablemente habrían muerto encarcelados.

La foto recién descubierta, etiquetada “atolón de Jaluit” estuvo sin tocar en un archivo durante décadas. El agente jubilado del Tesoro estadounidense Les Kinney tropezó con ella en 2012, y el ex director ejecutivo del FBI, Shawn Henry, la ha examinado hasta la fecha. Henry compartirá sus observaciones en profundidad en el documental Amelia Earhart: La evidencia Perdida, estrenado en History Channel el 9 de julio y que pronto podremos ver en español.

Vía: Mental Floss

2 COMENTARIOS

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)