Inicio Curiosidades Molossia, la casa con jardín en guerra con Alemania

Molossia, la casa con jardín en guerra con Alemania

Compartir

Los nacionalismos son noticia, unos con su punto de incoherencia, otros más rozando lo esperpéntico. La República de  es una micronación fundada por  y que se encuentra cerca de Dayton, Nevada, en los Estados Unidos. No se encuentra reconocida por ningún país, pero sigue en sus trece de ser admitida algún día, aunque sea por su vecino.

Esta micronación comprende la casa de Kevin Baugh (conocida como la Casa de Gobierno), su patio trasero y el delantero. Establecida originalmente como un proyecto infantil en 1977, Molossia evolucionó como entidad territorial a finales de los años noventa. Según el gobierno de Molossia, esta micronación está en guerra con  del Este desde el año 1983 (cuando Molossia era la Gran República de Vuldstein). Aunque oficialmente Alemania del Este dejó de existir en el año 1990, según el gobierno de Molossia la guerra sigue abierta, y no ha cesado en ningún momento.

El “presi”, Kevin Baugh

En el año 2006, un amigo de formó su propia nación, llamada Mustachistán. En la constitución de esa nueva micronación se exponía que el territorio soberano de Mustachistán era bastante más amplio que , y que esta, estaba dentro de el. Por supuesto no fue aceptado por el gobierno molossiano, faltaría más.

Aunque en un inicio se intentó mantener conversaciones amigables para solucionar el conflicto, y ante el estancamiento de las negociaciones, el presidente de Molossia, Kevin Baugh declaró oficialmente la guerra a el día 22 de mayo del año 2006. Hubo cuatro enfrentamientos destacables. El primero marítimo, y otros tres terrestres. Finalmente, el día 6 de junio del mismo año se firmo un tratado de paz entre las dos micronaciones, que dejaba a la República de Molossia como ganadora.

Oficina postal y aduana de Molossia

En los últimos años las diversas instalaciones que Baugh ha construido alrededor de su casa han comenzado a atraer el interés de algunas personas que viven fuera de Molossia, logrando que cerca de 14 turistas visiten Molossia cada año (14). Las visitas sólo son posibles mediante un acuerdo previo, e incluyen una visita guiada de 45 minutos conducida por Baugh -vestido con uniforme militar-. Los visitantes deben poseer un pasaporte y cambio en efectivo para ser admitidos.

Baugh ha señalado que dichos requerimientos han sido suprimidos para los ciudadanos de Andorra, Liechtenstein, San Marino, Mónaco, Principado de Seborga y “cualquier otro país reconocido por Molossia”. Para terminar, varios objetos están prohibidos en esta República, entre los que se incluyen las armas de fuego, las bombillas incandescentes, las cebollas (sic), las morsas y cualquier otra cosa que provenga de Texas. Y es que la raza humana no deja de sorprendernos…

Referencias: Republic of Molossia, The Guardian, Wikipedia

18 COMENTARIOS

  1. Esto …¿es verdad o nos tomas el pelo?
    En mi vida oí nada de esta “nación” y me dejas sin palabras. Va a ser verdad que la Humanidad o parte de ella está para encerrarla.

    Un abrazo Félix.

  2. Madre mía, desde luego que hay gente “pa tó”… Espero que tenga un rio, aunque sea chico…si no es habrán enfrentado con bolsas de agua:)))
    Si que ha tenido morro este Kevin.
    Un beso

  3. Voy a ver si me saco el pasaporte y concierto una cita. No tenía ni idea de esta casa. Me imagino que su dueño debe de estar un poco “Obsesionado” Pero como dices en este mundo hay gente “Pa to). Y este post parece un chiste y desde luego no lo es en absoluto.
    P.D.
    Podíamos organizar una expedición con carácter oficial:-)
    Lo que pasa es que no creo que se coma bien y tampoco ofrecen alojamiento.
    Bss y Buen finde

  4. Muy bueno, no son todos los que están ni están todos los que son.
    Por cierto ¿Cómo se llaman los habitantes de Molossia, suponiendo que sean más de tres?
    Molosos, molosenses jajaja
    Buen post Felix.
    Un abrazo y buen finde

  5. bifeancho,

    Armamento:
    Fusiles Enfield Modelo 1853 equipado Con Bayonetas
    Uniformes Tradicionales y Uniformes Del Campo (En Tiempo de Guerra)
    Cañón de defensa Marítima
    Botes de la Marina:
    Navigator Class inflatable boat -1 M.S. Wombat
    Banana Class inflatable boat-2 M.S. Bandicoot and M.S. Platypus
    Manta USV
    Seahorse Diving Bell

    Y cito textualmente: “Según el sitio de la armada de Molossia una nación principalmente del desierto, principalmente utiliza su marina para la exploración y la investigación, y opera casi exclusivamente en Lake Tahoe y lagunas locales. Parece que tienen tres buques, con exclusión de los sumergibles, y varias misiones se han llevado a cabo. La Armada también ha trabajado en una operación conjunta con el cercano aliado de Molossia, Vikesland.”

    XD Un abrazo

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)