Inicio NOTICIAS Madre e hija descubren lámpara del período helenístico

Madre e hija descubren lámpara del período helenístico

Compartir
descubrimiento arqueologico

La reliquia del siglo II a.C. data de la época de las batallas de Judas Macabeo contra el gobernante Antíoco IV

Una tarde tranquila en el valle Beit She’an del Norte se convirtió en mucho más cuando una madre y su hija descubrieron un antiguo candelabro de arcilla que data de la época helenística, cuando Judas Macabeo luchó contra el gobernante Antíoco IV hace 2.200 años.

Mientras paseaban por el área histórica junto al valle del río Jordán hace una semana, Hadas Goldberg-Kedar, de 7 años, y su madre, Ayelet, descubrieron el recipiente de cerámica bien conservado cerca de la entrada de una cueva de puercoespín.

Asumiendo que la reliquia fue dejada por ladrones de antigüedades, Ayelet contactó con la Unidad de Prevención del Robo de la Autoridad de Antigüedades de Israel para informar del hallazgo.

En poco tiempo, Nir Distelfeld, un inspector de la unidad, llegó al área para examinar la lámpara y determinó que el puercoespín descubrió el raro hallazgo al cavar su madriguera durante el invierno.

Según el Dr. Einat Ambar-Armon, coordinador de educación y comunidad de la región norte de la IAA, la lámpara de arcilla es característica del período helenístico del siglo II aC, durante la revuelta de los macabeos contra Grecia.

Un gran descubrimiento en el que un pequeño animalito ayudó a sacarlo a la luz.

Fuente e imagen: TheJerusalem Post

2 COMENTARIOS

  1. Me imagino que, antes de poner el hallazgo en conocimiento de las autoridades competentes, la frotarían con un paño por si las moscas. Nunca se sabe.
    Un saludo, Félix.

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)