Los peores trabajos de la Historia? Veamos….

Compartir

Muchos piensan que su trabajo es el mejor, son felices con él, otros sin embargo piensan que su trabajo es el peor del mundo, es horrible. Y los que tienen la desventura de no trabajar en estos tiempos que corren, peor tadavía. Pero si estás trabajando, piensas que te pagan una basura, y tu jefe es un piojo que no hace más que explotarte, deberiamos echar un vistazo a algunos de los peores puestos de trabajo en la Historia y quizás pensemos que la mañana de lunes no será tan mala…
No están todos los que son, ni son todos los que están, pero dicho esto, van en clave de humor, ya que algunos de ellos eran “empleos” muy desgraciados y desafortunados…

Ideal para: Leñadores retirados o psicópatas reformados para servir a la sociedad.
Características del empleo: Esencialmente, cortar las cabezas de la gente. Se necesitará una pesada hacha, preferiblemente con una hoja muy afilada, y la destreza suficiente para usarla sin cortarse un dedo.
Desventajas: Es sangrienta. Aparte de tener cabezas decapitadas rodando sobre sus pies, salpicaduras de sangre en la camisa, escuchará los gemidos de sus víctimas en su conciencia. Afortunadamente, el capuchón negro ocultará su identidad de los familiares furiosos a los que les encantaría hacer lo mismo con vd.  

Ventajas: Por lo menos, no puede quejarse de un mal día en la oficina en el bar. En el peor de los casos, los fantasmas de sus víctimas lo maldecirán a usted y a su familia durante siete generaciones.

Beneficios: Cena y alojamiento gratuito, aunque usted no tendrá ningún apetito después de que haya terminado con su trabajo diario.

Ideal para: Las almas devotas, preferentemente con experiencia previa como  pastor o pescador. La familiaridad con la Escritura una ventaja.
Características del empleo: Usted será enviado por Dios para ir de pueblo en pueblo, ya sea por advertirles de una plaga que se avecina o un milagro que está al caer.

Inconvenientes: Como todos los mandos medios, rara vez recibirá el reconocimiento o el respeto que se merece. De hecho, si no le apedrean o le dan de comer a los leones, es que no está realizando bien su trabajo. Incluye marchas vagando por el desierto durante 40 años.
Ventajas: Puede ir al cielo.

Ladrón

Ideal para: El amigo de lo ajeno.

Características del empleo: Algunos lo llaman robo, pero el término más políticamente correcto sería “reparto de beneficios”. El día a día implica vagar por calles abarrotadas de gente, en busca de ciudadanos distraídos, evadiendo al policia de turno. Encuentre un socio, y su trabajo puede ser más sencillo: mientras é lo distrae, vd. toma el dinero y corre.
Inconvenientes: Es un  dinero fácil, y se trabaja pocas horas al día, pero podría pasar el resto de su vida entre rejas. Todavía es mucho peor si se está trabajando en el Oriente Medio, donde las autoridades prefieren el castigo más rápido de corte de la mano. Unirse a un sindicato puede ofrecerle algún tipo de protección.
Beneficios: Usted mismo se pone el horario de trabajo.

Ideal para: Los intelectuales que tienen al menos un moderado interés en la religión.

Características del empleo: Se toma un voto de pobreza, castidad y obediencia, y se va a un  monasterio en un acantilado muy alto donde pasará el resto de su vida leyendo manuscritos a oscuras y arreglando el jardín. Un día típico incluye varias horas de oración, y más oración, y más oración.
Inconvenientes: Si bien es una vida tranquila, es también aburrida. Muchos monjes hacen voto de silencio, y después de un tiempo, es posible que le hablen a las aves sólo para romper la monotonía (probablemente lo que le ocurrió con San Francisco de Asís). Cuando no este ocupado postrado ante el altar, tendrá la bonita tarea de reproducir minuciosamente manuscritos latinos con solo la luz de una vela. Guttenberg todavía no ha nacido.
Beneficios: Acceso gratuito a la bodega del monasterio, donde se guardan los mejores vinos de la region.

Ideal para: Personas amante de lo siniestro.

Características del empleo: En medio de la noche, y a escondidas, en el cementerio de barrio,  vd. sacará su pala de confianza, y desenterrará un noble recién enterrado al que podrá robar. Tenga en cuenta que la familia en duelo puede haber puesto una maldición sobre cualquiera que perturbe los restos de su ser querido, pero si no es supersticioso no tendrá problema. Si tiene suerte, encontrará joyas, botas de cuero fino, y un traje lujoso.
Inconvenientes: Aparte de la posibilidad de que usted no encuentre nada de valor en la tumba, si  le pillan, será arrojado a una mazmorra húmeda y será alimentado nada más que con agua y pan quemado, solo eso. También puede ser perseguido por los espíritus que no aprecien que haya alterado sus restos, o atacado por miembros de la familia que se hayan enfadado.
Ventajas: Es más seguro que robar a una persona viva, porque su víctima podría sacar un puñal y hacerle daño.

Ideal para: Aspirantes a cantantes de ópera. 

Características del empleo: Será miembro de confianza de la corte Real, bueno, no de confianza. Aunque el Rey le pondrá al cargo de proteger a sus concubinas, habrá ordenado previamente hacerle un “arreglillo” para que no caiga en malas tentaciones.
Inconvenientes: Su trabajo limitará totalmente la posibilidad de que tengan una vida social, incluso después de jubilarse. Aunque sus hormonas esten su apogeo lo más que puede hacer es liberar sus frustraciones con agudos gritos.
Ventajas: Puede disfrutar de todos los beneficios de ser parte de la corte real, incluidas las fiestas de lujo y camas de seda. Después de jubilarse, puede quedarse como consejero oficial, o seguir una brillante carrera en la Ópera. Además, podrá encajar perfectamente en los papeles femeninos y tendrá una gran oportunidad de ser una estrella.

Ideal para: Nadie.
Carasterísticas del trabajo: Si bien la civilización ha dado grandes pasos en la invención del sistema de alcantarillado, alguien tiene que lidiar con la tarea más desagradable de vaciar los pozos negros. Usted será el caballero afortunado.

Inconvenientes: Tendrá que pasar todo el día entre orina y excrementos. Podrá desmayarse por el hedor, y sobre todo, reze para que usted no tenga ninguna herida abierta.
Beneficios: Siempre tendrá la seguridad del empleo, porque las ciudades se vuelven más y más grandes cada día.

Santo/a

Ideal para: Los que no son pecadores.

Características del empleo: Rezar mucho, pobreza, castidad y obediencia, sólo por nombrar unas pocas de las tareas que tendrá que realizar.
Inconvenientes: Aparte de la dificultad de convencer a los paganos de que el estado de su alma inmortal está en juego, recibirá todo tipo de críticas. Su carrera nunca terminará de despegar  a no ser que muera crucificado cabeza abajo, en la hoguera, o lapidado hasta la muerte.
Beneficios: Usted será adorado. Bueno, después de su muerte, pero sin embargo, adorado.

Investigador escena del Crímen
Ideal para: Miss Marplets o Poirots.

Características del empleo: Pasar semanas buscando un cuerpo, y cuando finalmente lo encuentre, estará cubierta de sangre y gusanos. ¿Qué hacer? Sacar sus guantes, meter el dedo profundamente en las entrañas de la víctima, y ver si se puede medir la fecha de la muerte por la cantidad de gusanos que encuentre por centímetro cuadrado. Lo siguiente será investigar profundamente en los contenedores de basura en busca del arma del asesinato. La diversión nunca termina.
Desventajas: La capacitación para este puesto requiere un conocimiento casi enciclopédico de la descomposición del cuerpo y la forma de estudiar los patrones de la materia. A la hora de dormir, puede tener problemas de desvelo.
Ventajas : Gracias a una popular serie de televisión, todo el mundo piensa que usted tiene el mejor empleo en el planeta.

Ermitaño

Ideal para: Las personas amantes de la naturaleza.

Características del empleo: Vivirá solo, y tendrá a todos sus conocidos en vilo porque no daran con su paradero. Este misterio le dará a vd. una absurda satisfacción.
Inconvenientes: Aparte de que no tendrá a nadie con quien hablar, estará a km de distancia del supermercado más cercano, y no tendrá más remedio que buscar su propia comida y cocinarla. Es obvio que no tendrá jabón o pasta de dientes, pero como no hay nadie para quejarse de su falta de higiene, no habrá problema.

Beneficios: No tendrá vecinos molestos

Remador de Galeras

Ideal para: Los que les gusta viajar.

Características del empleo: Usted, y docenas de otras personas que están atrapadas en el mismo barco, tirarán de los remos para hacer navegar el barco. Para evitar que se distraiga y no intente escapar, las muñecas y los tobillos le serán encadenadas.
Inconvenientes: Como esclavo, no tendrá muchos derechos. Se alimentará sólo lo suficiente para que tenga la energía para trabajar. En caso de que el barco se hunda, se irá con él, asumiendo que no muera primero por escorbuto.
Ventajas: Usted verá mundo. O al menos, lo que pueda ver encadenado a unos maderos.

Masturbador de animales

Ideal para: Personas “amantes” de los animales.

Características del empleo: Básicamente, su trabajo consistirá en reunir el esperma de los animales. Después de la “tarea”, posiblemente la apetecerá compartir un cigarrillo y le dará la promesa de que lo llamará mañana. Sólo tenga cuidado de no comprometerse. Siempre se puede decir que usted es incompatible, y tal vez sería mejor estar con alguien de la misma especie.
Inconvenientes: Le pueden “patear” o en el peor de los casos, que el pene del animal vaya hacia otra “dirección”. Es mejor dejarlo a la imaginación.
Beneficios: Podrá llamar a productores independientes de cine y ofrecerles el material, ganando unos ingresos extras por derechos de autor.

Investigador de Mosquitos

Ideal para: Sadomasoquistas.

Características del empleo: Es un trabajo bastante sencillo. Solo tiene que sentarse en una silla y  estar preparado para recibir un montón de picaduras, sobre todo del mosquito de Brasil, el Anopheles. En sólo tres horas, va a lidiar con 500 mosquitos, y será mordido cerca de 3.000 veces. No es divertido. Sobre todo si alguno de ellos lleva la malaria.
Ventajas: Al menos son los mosquitos, no ranas venenosas, pirañas, o arañas viudas. Además, la oportunidad de viajar es bastante buena. Ya que está en el Brasil puede premiarse con unos días tomando el sol en una brillante, dorada y bonita playa.

Exorcista

Ideal para: Los curas jubilados en busca de algo interesante que hacer en una noche de sábado.

Características del empleo: Es un trabajo para enfrentarse a los demonios, los espíritus enojados, y numerosos habitantes del inframundo, y convencerlos de que dejen en paz a los seres humanos. Las herramientas a utilizar serán: agua bendita, un rosario, así como algunas frases útiles, y la garantía de que tiene la espalda cubierta por el Papa.
Desventajas: Estar preparado para una pelea fea. Los demonios son poderosos, y muy temperamentales, y el agua bendita no hará nada para mejorar su estado de ánimo.
Beneficios: Si alguna vez decide abandonar la Iglesia, siempre se puede seguir una carrera en Hollywood, para asesorar a directores de cine de terror y hacer apariciones como invitado en televisión.

Esclavo
Ideal: para nadie…

Requisitos: ninguno
Desventajas: todas
Beneficios: 0
Como dijimos al principio del post, se quedan muchos en el tintero. ¿Sabes de alguno que añadir a la lista? Se admiten ideas…

Fuente utilizada: worst-jobs

Arreglos musicales: Felix Casanova

135 COMENTARIOS

  1. Hola Félix,
    el trabajo de verdugo, está bien para ponerte a régimen, el de profeta para hacer ejercicio…esas caminatas no tienen precio, con el de ladrón, si te cogen tienes cama y comida gratis, el de monje, no me convence… mudo y encima acabas ciego, el de ladrón de cadáveres… lo mismo cavas por error y das con el tesoro escondido, el de eunuco…ains….il castrato….no, el de las alcantarillas me ha dado un assssco tremendo, para santa no valgo, el CSI no me vá, y menos sin luminol, el ermitaño es un guarro, de remador… vale, ves mundo, comida gratis, y deporte, el de masturbador…mmmm… y si se quiere comprometer la otra parte?, no, los mosquitos no me gustan, y los esclavos no los recomiendas…. me quedo con el de exorcista siempre que al contrario no le gire la cabeza y no hable en arameo que no lo entiendo.
    Muchos besos 🙂

  2. JAJAJA me has hecho reír a carcajadas… ¡Magnífico! El que más me gusto fue el de investigador de la escena del crimen o el de santo… Original, creativo, divertivo… para que no andar qujándonos continuamente de nuestros trabajos o profesiones jeje
    Un fuerte y cálido abrazo!

  3. Creo que ninguno de ellos
    es apetecible pero de
    quedarse con uno me decidiría
    por el de ermitaño, respiraría
    aire puro y no tendría vecinos molestos.

    Muy ocurrente Félix.

    Besos.

  4. Hola Felix!! Me hiciste reir amigo!! El investigadr de mosquitos quedaba vivo después de cada jornada laboral? El ladrón es muy riesgoso y capaz que no te rinde nada. El exorcista ni loca porque no me gusta codearme con cierta “gente”.
    Me encantó amigo. El humor es relajante y aconsejble para un domingo.
    Besosssssss

  5. Todos los trabajos son dignos y deben ser hechos por alguien. Duros, o mal pagados eso es lo que suele ser la norma. Trabajar en algo que nos guste es un privilegio que no está al alcance de todos.
    Yo conseguí trabajar en lo que me gusta, pero el sueldo no me gusta tanto jaja.
    Cuando esto ocurre hay que valorar la calidad de vida y el pasar ocho horas laborales en grata compañía y sin stress.
    Un beso

  6. Hola Felix, anda con lo que te has descolgado hoy jajaja.
    El mejor trabajo es el de vago profesional, Todos son beneficios y ninguna desventaja. Te arrimas a tus padres, hermanos, amigos, amante, y a vivir del cuento que son dos dias.
    PO también el de politíco que se asemeja bastante no dan ni golpe, con meter la mano en la saca ya.
    Pero to me quedo con la mia 🙂
    Besos

  7. Ay, monsieur, por dios, lo que me he reido hoy.
    Mire, a mi se me ha antojado el de profeta. No esta nada mal. En cambio otros como lo de remador de galera se me antoja demasiado agotador.
    Oiga, y que le parece catador de la comida del rey? Ya sabe, uno de aquellos que utilizaban por si intentaban envenenarlos.

    Feliz tarde, monsieur

    Bisous

  8. Felix…

    pero que creatividad amigo querido!!!! jajaja!!! de verdad hay que ser ingenioso para encontrar y compartir con nosotros tales oficios!! por supuesto me has alegrado la mañana de este domingo… acá está a puro solcito de otoño… gracias amigo querido… como siempre…me encanta pasar por tu casa!!!!

    te digo una cosa… tengo un oficio que no me gusta y es el del que tiene que escupir para arriba… (jajaja)

    te dejo un abrazo!
    hermosos días amigo querido!!!

    beso!!!

  9. Nikkita…

    Pues mucho me temo que el oficio de Exorcista tiene esas “pegas” porque sino, no lo habría incluido en el TOP. No obstante, no es un trabajo en el que uno tenga madrugar mucho y eso siempre es de agradecer, jeje.

    Muchos besos

  10. Osane…

    Si, todos los trabajos, nos gusten o no, tienen que ser realizados por alguien, porque sino, la sociedad sería un caos. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones somos muy quejosos de nuestro trabajo sin tener en cuenta ni mirar lo que hay a nuestro alrededor. Si además nos pagan bien y nos gusta, y tenemos una compañia agradable, pues mejor que mejor.

    Un beso

  11. Katy…

    Pues quitándole hierro al asunto querida amiga, jaja. El oficio de vago tiene un problema, que es que cuando dejes de tener las personas a las que parasitas, se acabó el chollo. Para ser político hay que tener sobre todo mucha caradura y no tener verguenza de mentir despiadamente. Nos quedaremos con el nuestro, si.

    Besos

  12. Ursula…

    Me alegra haberte hecho sonreir tan siquiera un poco en la mañana del domingo, querida amiga. Las gracias te las doy yo siempre a ti por tus visitas y tus amables palabras. Eso de escupir para arriba, mmmm, no, porque siempre acaba bajando, jaja.

    Un fuerte abrazo y hermoso día¡

    Beso¡

  13. Después de mucho pensar he decidido quedarme con el de ladrón de cadáveres. Si lo haces bien te da un gran prestigio, miren a Howard Carter.
    Nos has alegrado el día a muchos, Felix.
    Un abrazo y gracias por los enlaces.

  14. Xibeliuss…

    Bueno, si no eres escrupuloso y no te da miedo con llevarte ninguna sorpresa, tampoco estaría mal. Pero no sería aconsejable para ese oficio leer a Edgar Allan Poe con asiduidad, jaja.
    No hay de que amigo, gracias a ti.

    Un abrazo

  15. Hola Felix esta entrada le venia al pelo a mi blog si fuera en broma:) pero es que existen de verdad
    Sugerencia de un curro pues ser cómico, o payaso al menos haces reír a mayores y niños,y haces reír y creas felicidad.
    Un abrazo

  16. Jajajaja…, si volvieran algunos de esos trabajos, seguro que acabaríamos con algo de paro.
    Me gustan casi todos jajaja, no sabría cuál elegir.

    Magnífico trabajo Félix, ilustrativo y divertidísimo.

    Un beso.

  17. No sé, Félix, siempre pensé que el peor trabajo era el de pocero o minero; ahora, viendo tu lista, se me plantea un nuevo interrogante…

    ¿santo?, ¿verdugo?

    ¡¡Aggggghhhhhh!!

    Un abrazote ;=))

  18. Hola Félix..

    La verdad que es muy ingeniosa tu entrada, si es posible, guardarme un puesto en el del Ermitaño, al menos es saludable, por eso de estar en contacto con la naturaleza, ya veo que tiene muchos adictos… jajaja

    Un abrazote de buena semana de Pascua

  19. Querido Félix, la verdad es que nos regalas un post divertido y creativo, pero tomando un tono más serio nos lleva a reflexionar que a veces nos quejamos sin pensar en que hay cosas peores que el trabajo que hacemos. Para muestra un botón, te dejo un enlace de Rayajos en el aire de Chema Barragán, quien hace varias semanas hizo un post similar al tuyo, pero él sí que se “lució” con trabajos desagradbles, jaja.
    http://rayajosenelaire.blogspot.com/2010/03/12-de-los-25-trabajos-mas-chungos.html

    Besillos maorís con cariño para ti

  20. Tania…

    Por supuesto que si que nos invita a reflexionar sobre nuestro desempeño laboral, teniendo en cuenta los trabajos que tienen otras personas que nosotros simplemente rechazariamos de plano. Gracias por el enlace, bueno, está bien, pero un poco soso a mi gusto.

    Besos maorís para ti con cariño

  21. jajaa, Dios que risa, si es que felix, estos articulos nos pueden, hay que meter alguno de vez en cuando.
    Genial pontelo en un lateral como favorito anda que quien encuentre tu blog de seguro leerse lo merecerá.

  22. Akua…

    Gracias por enlace. La verdad es que no me detuve mucho, pero a simple vista parece un blog a tener en cuenta. Lo visitaré con detenimiento.
    Sobre los caballos, que decirte, que cuando hay amor todas las fronteras son salvables, jaja. Gracias a ti.

    Un abrazo

  23. Estoy descansando estos días, pero ahora que dispongo de unos minutos los aprovecho para pasar a dejarte una semilla de petunias para seguir cultivando la fluida amistad que nos une. Si tu también estás viviendo la semana Santa en armonía con la familia y amistades disfrutala en todo lo posible, y nos encontraremos a la vuelta.

    Me despido con un abrazo, mi paz y unas…

    ¡¡Felices Pascuas!!

    María del Carmen.

  24. Félix, me quedo con el de monje. Al menos tiene acceso a la bodega, je,je,je, y a la biblioteca… Y en cuanto a lo del silencio, para lo que hay que hablar…

    Impagable post el de hoy. Besos y feliz semana santa.

  25. Meg…

    Yo también me quedaría con dos: monje o ermitaño, pero en el monje tienes el papeo asegurado y el vinito, y sin embargo siendo ermitaño puedes campar a tus anchas como quieras,jaja. En fin, tu lo has dicho, más vale no oir nada que ciertas cosas…
    Lo de impagable habría que negociarlo. Se admiten ofertas económicas, jaja

    Besos y feliz semana santa

  26. Trabajos curiosos jajaja

    Hay algunos trabajos que mencionas que no son retribuidos como el de Santo, Profeta, hermitaño, monje no se si cobra ???

    Lo mejor seria trabajar cada uno en lo que es su vocación pero por desgracia no es así.
    Un cálido abrazo

  27. Que no, que no, que yo me quedo con el rarito trabajo de sexador de pollos. Desagradable no es, pero no creo que sea muy ameno que digamos…

    De todos estos me quedo con el de monje, el menos malo en la Edad Media. Prefiero quedarme regando los cebollinos de la huerta y pasando frío en maitines, antes que cortar cabezas o perder la mía en el campo de batalla o trabajar toda la vida para que coma bien el señor de mis tierras, ¿no te parece?

    Un saludo y feliz entrada de Semana Santa

  28. Carmen…

    Que si, que si, pues adjudicado, jaja. Tampoco es tan desgradable, los hay mucho peores, pero debe ser la mar de monótono y aburrido.
    Que alegría¡ regar cebollinos en maitines y cantar música gregoriana rodeado de libros. Si, es mucho mejor que luchar y cortar cabezas, estamos de acuerdo.

    Un Saludo y feliz entrada de Semana Santa.

  29. Lo de eunuco me parece malo, malo…pero (y no te molestes por mi corrección) creo que has cometido un error en tu documentación, por muy historiador que seas. Y lo eres, y muy bueno.

    El trabajo de ladrón, aparte de no ser nada malo, hoy te abre puertas indispensables para la introducción en sociedad y más en política. Da prestigio, te rodea de una corte que loa tus logros sociales, y si te sale mal, pasas un tiempito viviendo gratis a cuenta de los impuestos del que has robado, y cuando vuelves al mundo…
    ¿ahhh, quién sabe dónde estarán las llaves matarile, rile, rile?
    😉

  30. Felix,

    La noticia la tengo en cuarentena, si es verdad que ha aparecido en la prestigiosa revista “nature News” lo ha hecho con cautela.Así pues creo que tendremos que esperar a los resultados de nuevas investigaciones.
    Te dejo la opinión de distintos científicos.

    <>

    El antropólogo Erik Trinkaus, de la Universidad de Washington en St. Louis, subraya: “Yo no sé qué hacer con esto, al menos hasta que no haya material fósil más importante que un parcial hueso del dedo. Se puede ir demasiado lejos en proponer un nuevo homínido.”

    Gracias por la información.
    Un besote

    Pd. Mañana te leo con calma, se me hizo tardísimo.

  31. Hola Grandolina¡¡

    Efectivamente apareció en la revista “Nature news” y me pareció un hallazgo sorprendente cuanto menos, que de ser confirmado nos obligar a reescribir todos los libros de antropología hasta la fecha. No obstante, agradezco tu información sobre las declaraciones del antropólogo Erik Trinkaus, de la Universidad de Washington, porque hace bien en ser cauteloso al respecto, asi como tu como buena conocedora de la materia.
    Ahora hablo yo (que soy el menos capacitado para ello, pero tengo mi punto de vista):
    Creo totalmente en la existencia de distintas especies bajo un nexo común aparte del neardenthal y el homo sapiens. Asi como el hombre de Flores se trasladó cruzando el Estrecho de Bening, hay que tener en cuenta que la población de homínidos era escasa y, por supuesto muy repartida geográficamente. El homo sapiens dominó y persistió por dos razones: 1)por mejor adaptación al medio 2)por aniquilar a los otros homínidos. Esta disgregación por todo el mundo me da que pensar que existían diferentes tipos de homínidos. En referencia al dedo encontrado en Siberia, he leido algún estudio posterior sobre el análisis de la cadena de ADN y han encontrado diferencias notables no vistas hasta la fecha, lo cual me da que pensar. Pero todo esto es la opinión de un humilde servidor que elucubra más que afirma.

    Gracias a ti, amiga.

    Un besote

  32. Hola,
    Excelente artículo, lleno de humor y de un gran trabajo de investigación 🙂
    Hay algunos que son increíbles…
    Saludos cordiales y que pases una hermosa Semana Santa
    Elisa, Argentina

  33. Si que está un poco canival hoy tu blog………voy con mi tercer intento.
    Los investigadores no involucrados en el trabajo han aplaudido los resultados, pero advierten en contra de sacar demasiadas conclusiones de un solo estudio “Con los datos en la mano, usted (refiriéndose a Svante Pääbo) no puede reclamar el descubrimiento de una nueva especie” dijo Eske Willerslev, biólogo evolutivo y director del Centro de GeoGenetics en la Universidad de Copenhague.

    Willerslev hace hincapié en que, a su juicio, la evidencia de ADN mitocondrial no verifica que el homínido siberiano encontrado represente a una nueva especie, dado que el ADNmt se hereda únicamente de la madre. Es posible que algunos humanos modernos, o neandertales que vivieron en Siberia hace 40.000 años tuvieran un ADNmt inusual que podría provenir de un cruzamiento anterior con el homo erectus, con los neandertales, o con los humanos modernos arcaico y otra especie desconocida de Homo. SÓLO los examenes de ADN NUCLEAR definirán correctamente la posición del pariente de Siberia de la familia humana.

  34. ¿Porqué razón no podía ser yo un funcionario del INT o tal vez un vendedor de enciclopedias en lugar de hacer aquel condenado trabajo malpagado y ahora, en estos momentos, consciente de lo peligroso que era?
    Estos y otros pensamientos mucho más terribles pasaban por mi mente, al borde del pánico, mientras dejaba caer agua y más agua, durante treinta minutos sobre mi boca abierta hasta estar completamente seguro de que no quedaba el más mínimo rastro -liberando gas prúsico en los tejidos blandos de mis labios- de aquel producto químico que en aquel momento yo trataba con enorme despreocupación hasta la casi total falta de respeto.
    Cuando estuve seguro de la total eliminación de aquel letal producto que estuvo a punto de llevarme a una situación límite, me juré a mi mismo tomarme mi trabajo con suficiente respeto: estaba tratando de tú a tú con algo que debía manejar con enorme precaución y atención.
    Aprendí la lección y fui consciente de la importancia de mi pericia. Y de la importancia de mi trabajo.
    Y del trabajo bien hecho: todos, al fin, necesarios…

  35. Jose Antonio…

    Toda precaución es poca, y máxime en tu trabajo. Pero a todos nos ha pasado que debemos aprender de nuestros errores, y si están relacionados con la salud más aún. Ya sea albañil subido en un andamio, que conductor, que pintor de fachadas, la prevención es mejor que curar. Como siempre, estupendamente narrada tu vivencia.

    Un abrazo

  36. La próxima vez a ver si haces un artículo sobre las mejores profesiones, no sé…cabezudo, probador de colchones, jurado en un concurso de paellas, algo asi

    Un saludo cordialísimo y enhorabuena por esta entrada

  37. Hola Felix, te acabo de ver en blog de Noelia y tuve que mirar dos veces para reconocerte. Vaya cara de intelectual que te has marcado!!!
    Me gusta tienes cara de profesor… Te van a sali más fans de las que tya tienes. Si yo tuviera 25 años menos me pondría a la cola 🙂
    Un beso y felices dias de descanso porque creo que trabajas demasiado

  38. Katy…

    Querida amiga, profesor de nada, alumno de mucho, es así. Gracias por “animarme” a descansar porque ya iba tocando. Espero que estés disfrutando de estos días de relax y asueto.

    Un beso

  39. Querido Félix, qué buenísima entrada, cómo me he reído y me has animado el día, que con el trabajo que tengo en Semana Santa, no puedo ni respirar, así que, te agradezco el momento de “relax”.
    Pero aparte de estos simpáticos oficios, yo añadaría (o lo puedes hacer tú), una entrada sobre los peores trabajos por lo denigrantes que resultan, moral o éticamente; un ejemplo: los que se atreven a experimentar con seres vivos -es que la semana santa me hace pensar que hay muchos que sufren, ya ves-.
    En fin, que gracias de nuevo por hacerme reir, y recibe un montón de besotes!

  40. gracias por seguirme y comentarme. De verdad, es una gran alegría para mí y un gran placer ver tus comentarios. Porque como bien dice un banner que anda por ahí, un blog se alimenta de tus comentarios. Gracias de nuevo. Espero que todo te vaya bien. que te sigas pasando. y que disfrutes de la semana santa. un beso enorme 🙂

    p.d.: Feliiiiiiix! a ver cuando nos vemos por Tarragona eh? :DDD

  41. La.vida.en.un.segundo …

    Cuando te vea, gritaré Feraaan, jaja, porque no pasas desapercibido. Gracias a ti por pasarte por aquí, igualmente te deseo hayas pasado unos dias de relax “olvidándote” un poco de la Uni.

    Un fuerte abrazo¡

    Postada.- ¿besos enormes? Como te lea tu novia vas a tener un problema, a ver como se lo explicas, jeje.

  42. Carolina…

    Me alegra mucho que te haya gustado, querida amiga, y hayas esbozado una sonrisa. De eso se trataba de quitar dramatismo y hacernos sonreír. Tomo nota de tu apunte. Gracias a ti.

    Besotes

  43. Voy a estar unos días fuera (de vacaciones, por suerte) y voy a dejar aparcado el mundo bloggero por una semana. Dentro de nada estaré de nuevo lista para retomar la amena lectura de tu blog.
    Un besazo

  44. Hola amigo, me alegro que estés alejado de este mundanal ruido y descansando porque no creo que andes buscando un currito como el de tu muestrario 🙂
    Yo también me he tomado un respiro pero sin dejar mi buen humor de lado como verás.
    Un abrazo

  45. A.L. …

    Pues no te creas, no, que tal como está el mundo y viendo uno lo que ve, quizás lo mejor sea dejar el trabajo y todo lo demás de lado e irse de ermitaño a la montaña. Habrá que estudiarlo, jeje. Pronto volvemos a las andadas…

    Un abrazo

  46. ¡Buf! No había descubierto aún ésta entrada. La verdad es que me he pasado una Semana Santa mu Santa en la Luna y no he visitado apenas blogs amigos. Espero ponerme al día en un día 🙂

    El post me parece absolutamene fantástico y has conseguido arrancarme una sonrisa que, siendo lunes, no viene mal. Supercuriosos todos y cada uno de los empleos. La verdad que ahora en las condiciones en las que estoy no estaría en disposición de rechazar alguno de ellos si me los ofreciesen. La Luna cada vez es más aburrida cuando no hay nada que hacer.

    Excelente post y ¡abrazos desde la Luna!

  47. Muy bueno, era cierto que siempre hay alguien peor que nosotros.
    Aunque el trabajo de monje, no esta tan mal. Como decis, tenes acceso a la bodega, eso no tiene precio. Y si tomas lo suficiente ya no estaras solo, millones de amiguitos imaginarios te acompañaran en tus dias de relax.
    El verdadero problema es que se termine el alcohol, aunque si te lo bebes todo, no creo que te quede mucho tiempo de sobrevida.
    Saludos, excelente

  48. Goefry…

    ¡Es que estás en la luna y allí no hay nazarenos¡ pues entonces no estás “al loro” ,jeje. No se como aguantas tanto tiempo allí solo, es para acabar loco. Me alegro te haya divertido el post.

    Abrazos terrícolas

  49. OP Publicidad…

    “Tener acceso a la bodega no tiene precio” jeje. Me quedo con esa frase, así que a hacerse monje toca¡ y, además, como bien dices, tendrás un montón de amigos imaginarios. Ayyy cuando se acabe la bebida, mal rollo si, pero siempre cabe la posibilidad de solicitar al Prior un cambio de Monasterio por problemas de reuma, y a seguir con la fiesta.

    Gracias y un fuerte abrazo.

  50. “Magníficos” trabajos, si. Trabajos ejemplares sobre los que con tu permiso daré mi opinión.

    Verdugo
    Hoy en día es un trabajo con escaso futuro exceptuando en algún país islámico. Tal y como está la seguridad de los aeropuertos veo difícil viajar portando las herramientas de trabajo.

    Profeta Bíblico
    Apropiada para políticos retirados y aficionados a anunciar el apocalipsis si ellos no vuelven al poder y para locutores de radio desquiciados. A más de uno de estos personajes los enviaría al desierto del Gobi durante los próximos 40 años.

    Ladrón
    Es un oficio para el que nunca faltan candidatos, algunos lo hacen navaja o pistola en mano y otros desde un despacho teléfono móvil y ordenador en mano.

    Monje
    Oficio en decadencia. Hay mucho descreído.

    Ladrón de cadáveres
    Oficio un poco desagradable y no apto para gente con nariz delicada.

    Eunuco
    Este trabajo implica tener que sacrificar algo que tiene una gran importancia para mi, si, eso que estáis pensando, además la voz suele aflautarse.

    Limpiador de alcantarillas
    Éste és, con perdón, un trabajo de mierda. Con lo que cuesta quitarte el olor de tabaco de encima no quiero ni pensar quitarte olores más penetrantes.

    Santo/a
    En este mundo nuestro hay demasiadas tentaciones, lo veo como un trabajo muy sufrido, además algunos solían acabar mal: descuartizados, quemados, hervidos, etc. Y luego para que pongan una escultura tuya en una pared o te saquen de vez en cuando en procesión para invocar la lluvia, el sol, o cualquier otra cosa, mejor no.

    Investigador escena del Crímen
    Acabas conociendo lo peor de la condición humana.

    Ermitaño
    Demasiado aburrido.

    Remador de Galeras
    Hay que reconocer que el ejercicio está asegurado y que la dieta garantiza que no se ganará peso pero hay que aguantar una música muy monótona que marca el ritmo. Las cadenas no me convencen demasiado y parece que no hay sueldo, vamos, como ser becario.

    Masturbador de animales
    Un trabajo excitante, no puedo negarlo, pero no me convence demasiado.

    Investigador de Mosquitos
    No me convence nada este trabajo, además suele hacerse en lugares donde además de los bichos por usted citados hay otros de mayor tamaño, con unas bocas inmensas llenas de dientes afilados llamados cocodrilos y otros familiares.

    Exorcista
    Este trabajo es interesante. Hay muchos hijos de Satanás sueltos.

    Esclavo
    Este trabajo es el que a más de un empresario afiliado a la CEOE le encantaría recuperar.

  51. Jaume…

    Jo, amigo, si te dejo hacer a ti el post, te sale mejor que a mi. Menuda forma tan amplia y detallada de “destripar” todos estos oficios. Excelente comentario. (con el de esclavo diste de pleno)

    Un fuerte abrazo

  52. La viajera más lenta…

    jaja, me alegra que te haya divertido. Era la intención, aunque es cierto que son trabajos que algunos han sido y son horribles, pero se trataba de ponerle un poco de humor sin malas intenciones. Gracias a ti.

    Un abrazo

  53. Amigo Félix: interesantísima investigación, divertida y al mismo tiempo profunda. Sólo te falta la profesión de reparador de casas de muñecas, que como tú me has observado, es muy gratificante y sin impuestos. Lo más difícil sería reparar las muñecas destrozadas por esos sádicos que pululan por nuestro país. Gracias por esta interesante entrada y un abrazo muy fuerte.

  54. Desde luego hay para ver y dejar, pero es algo que nunca me ha llamado la atención porque cada cual está más o menos en su altura, principes todos quieren ser y todo en este mundo es necesario.
    Y el que esta cansado, siempre lo estará por todo.

    Un abrazo

    Marí

  55. Fernado…

    Estimado amigo: cierto que lo he podido comprobar, es gratificante y no se paga impuestos. Y es muy lindo seguir con esa casita y agregarla y remozarla para que siempre luzca bonita. Me encantó la idea de ponerle luces independientes a cada habitación. De noche debe ser una delicia. Respecto a las muñecas, siempre me produjo mucha pena ver una descabezada o amputada, sin duda es obra de sádicos en potencia. Las muñecas son frágiles y no se las debe tratar así. Una pena. Gracias a ti por tus palabras.

    Un fuerte abrazo

  56. Marí…

    Es cierto que todos quieres ser príncipes y que a nadie le agradan ciertos trabajos que unos u otros tienen que hacer para que la sociedad siga funcionando, pero todos somos iguales y no debería haber distinciones por el puesto que desempeñe cada uno laboralmente, pero las hay, aunque el que es flojo, lo es para cualquier trabajo.

    Un abrazo

  57. Cuando un poeta canta estamos en sus manos: él es el que sabe despertar en nosotros aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos.

    Novalis

    Un hermoso fin de semana te desea…

    María del Carmen

  58. La Gata Coqueta…

    Y nos abre el corazón y el espíritu para ver más alla de donde ven nuestros ojos. Querida Maria del Carmen, gracias por estas letras que nos dejas cada viernes.

    Te deseo un hermoso fin de semana.

  59. Me lo he pasado genial en este reencuentro con tu blog. Una entrada divertidisima!
    Por temas de trabajo llevaba días desconectada de todo.
    Un placer volver.
    Un beso y buen fin de semana!
    Marga.

  60. En estos momentos el trabajo de político corrupto es el más cotizado: altos ingresos, regalos caros, seguridad profesional, en especial si estás en según que partidos, y si la cosa va mal, es decir, te inhabilitan para el ejercicio de cargo público te puedes pasar a la privada. Las influencias en tu antiguo partido las mantienes pero ahora trabajas para tu anterior corruptor a cambio de usar tus influencias dentro de la administración pública.

  61. Muy Buen Blog!
    Excelete entrada.. me he partido de risa leyendote… conclusión: hay gente para todo!
    Hace un tiempo publique una entrada precisamente de las profesiones que nunca podria ejercer….
    Te sigo!
    saludos,
    😀

    PS.
    Limpiador de excrementos en un Zoo!
    ;o)

  62. Marga…

    Gracias amiga. Veo que no paras de pintar cuadros, te los quitan de los manos. Dicen que algo tendrá el agua cuando la bendicen. Me alegro que estés de vuelta.

    Que tengas una feliz semana.

    Un beso

  63. Jaume…

    Que te voy a contar amigo que ya no sepas… Esta clase política da auténtica verguenza, y lo peor de todo, es que la justicia se deja influir por el poder legislativo y los intereses de los partidos políticos. Como dije en tu blog, mejor me muerdo la lengua, porque no quiero soltar barbaridades.

    Un abrazo.

  64. Mar…

    Estoy perfectamente amiga¡¡ Muchísimas gracias por preocuparte, de verdad. Entre el trabajo y que después de Semana Santa me está costando “arrancar”, pues ya ves el resultado, jaja, pero pronto vuelvo al ataque como los Cosacos.

    Un beso

  65. Liliana Lucky…

    Gracias por lo de “distinguido e inteligente” pero mejor lo dejamos a medio camino. Yo estuve a punto de optar por el “oficio” de Ermitaño, pero sopesé los pros y los contras, la conexión a internet y demás aspectos, y opte por no “echarme” al monte como decimos aquí. Gracias amiga.

    Un abrazo desde España

  66. Silvia…

    Iré a hacerte una visita a leerte y compartir risas. Me alegro te haya gustado y agradezco tus palabras.

    Un fuerte abrazo

    ¡Limpiador de excrementos en un zoo¡
    ayyyy, espero que no me tocaran los de elefante si algún día desempeño ese oficio, no se las vueltas que dará la vida, jaja. Bueno, mejor je,je, que no es aconsejable reirse del destino porque nos la devuelve.

  67. Núsica y Félix: Bo les quepa la menor duda que a más de uno de esos grandes empresarios ilustres miembros de la patronal ya habrá tenido en cuenta la posibilidad de que entre las cláusulas del contrato esté la de tener que sufrir la amputación de tan preciadas órganos, de momento a alguno de ellos ya se le escapó lo de la recuperación del trabajo no remunerado bajo el curioso y eufemnístico de contrato de aprendizaje, Como nos despistemos aún nos colarán lo de convertirnos en castrati.

  68. Jaume…

    Pues al paso que vamos no me extrañaria nada. Y sobre el asunto del Contrato de Aprendizaje es otra muestra más de como aprovecharse de mano de obra barata, perdón (gratis) del obrero. Por desgracia, son los más, empresarios sin escrúpulos que los honrados. Solo el dinero les importa, y cuando inventaron aquello de los “Recursos Humanos” de la empresa debieran haber dicho “Recursos esclavos”. Espero que no nos dejen castrati porque no me veo cantando en el Liceo.

    Un abrazo.

  69. Mer…

    Más me reí yo escribiéndolo,jajaja, me partía de risa. Y es que me rio hasta de mi sombra. Suelo llevar el sentido del humor a gala por la vida, ya te dije que suelo ser el payaso de las reuniones,jajaja, es superior a mi, si no abro la boca, reviento XD.
    Gracias por el halago, chica divertida.

    Besitos de azahar

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)