Los más malvados del siglo XX, imágenes de su infancia

9

Es fácil olvidar que los hombres más malotes de la historia fueron alguna vez niños, aparentemente inocentes y por supuesto nada amenazantes. Sus vidas y sus mentes los llevaron por unos derroteros hacía la maldad y la crueldad, desde un brutal dictador hasta un asesino en serie. Por desgracia, son más de los que aparecen en esta macabra lista. En las caras de su infancia aún no se apreciaba su futuro. Asi cambiaron, asi eran y luego fueron…

Osama Bin LadenOsama Bin Laden

En este caso es malo para nosotros y bueno para los del otro bando (así de triste es esta humanidad). Ya tenía cara de “pocos amigos”. Fundador y líder de la organización terrorista islámica Al Quaeda, y responsable de la planificación de los ataques terroristas del 11 de septiembre, así como de otros asesinatos en masa. Fue muerto por las fuerzas especiales estadounidenses en 2011, Afganistán.

Charles Manson

Charles Manson

Un infante alegre y pizpireto… El alma mater de “la familia Manson”, fundada en California en 1960. Bajo sus órdenes se llevó a cabo el asesinato de nueve personas en la casa del célebre Roman Polanski. Entre las víctimas se encontraba su mujer embarazada y un grupo de amigos. El espectáculo fue sangriento y demoledor. Sigue cumpliendo condena.

Adolf HitlerAdolf Hitler

Poco que decir. Quizás sea la persona más famosa de los últimos siglos, para mal. Llevó a Europa a una devastadora guerra y cometió un genocidio que dejó a millones de personas sin vida. Se suicidó en 1945.

Kim Jong-ilKim Jong-il

Fue el dictador comunista de Corea del Norte y responsable de las represiones brutales que han caracterizado al país durante las últimas décadas. Su mala gestión de los recursos del país llevó a este a una terrible hambruna durante la década de los 90, y que dejó en el camino a más de 3 millones de muertos. Murió en 2011.

Sadam HusseinSaddam Hussein

Fue el dictador de Irak 1979-2003 y conocido por sus políticas represivas hacia los chiíes y kurdos que según estimaciones acabó con cientos de miles de muertos. En un acto particularmente infame, en 1988 ordenó que la ciudad kurda de Halabja fuese atacada con gas mostaza, matando a más de 10.000 personas. Hussein fue ejecutado por crímenes contra la humanidad en el año 2006.

Joseph StalinJoseph Stalin

Dictador comunista de la Unión Soviética (antes Rusia, después Rusia) desde la década de 1920 hasta su muerte en 1953. Stalin fue el responsable del encarcelamiento de millones de personas (por pensar diferente) en los campos de trabajo -Gulag-, así como la muerte de decenas de millones de minorías étnicas e indeseables políticos (para él). En el top 3 de los peores de la historia…

Jeffrey DahmerJeffrey Dahmer

También conocido como el canibal de Milwaukee, fue un asesino en serie estadounidense que cometió la violación, asesinato y desmembramiento de 17 hombres y niños entre 1978 y 1991. Dahmer también practicaba la necrofilia y el canibalismo con sus víctimas. Fue golpeado hasta la muerte por otros reclusos mientras cumplia múltiples sentencias de cadena perpetua en 1994.

Benito MussoliniBenito Mussolini

Dictador fascista de Italia desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Responsable de crímenes de guerra antes y durante la II Guerra Mundial. Fue ejecutado por los comunistas italianos en 1945.

Heinrich HimmlerHeinrich Himmler

Ya tenía cara de “repelente niño Vicente”. Heinrich Himmler era un destacado miembro del partido nazi y creador de los escuadrones de la muerte. Fue el encargado de la configuración y el control de los campos de concentración nazis, y uno de los hombres más poderosos de la Alemania nazi. Una de las personas más directamente responsables del Holocausto. Se suicidó en 1945 mientras estaba custodiado por los británicos.

Mao ZedongMao Zedong

Fue el padre fundador de la República Popular de China y dictador comunista del país varias décadas hasta su muerte en 1979. Mao supervisó un régimen opresivo y brutal que se caracterizó por el trabajo forzoso, las purgas políticas, y las políticas económicas desastrosas que llevó a esa gran nación a una de las peores hambrunas de la historia humana.

John Wayne GacyJohn Wayne Gacy

John Wayne Gacy, Jr., también conocido como el payaso asesino, fue un asesino en serie que asaltó y mató a al menos 33 adolescentes varones entre 1972 y 1978 en el condado de Cook, Illinois. Obtuvo el apodo debido a que prestaba servicios de caridad en los eventos de recaudación de fondos y fiestas infantiles donde iba vestido como “Pogo el payaso”. Fue ejecutado en 1994.

Timothy McVeighThimothy McVeigh

Fue el terrorista estadounidense responsable de los atentados de Oklahoma City en 1995, que acabaron con la vida de 168 personas e hirieron a más de 600. Su ataque sigue siendo el acto más importante de terrorismo doméstico en la historia de Estados Unidos. McVeigh fue ejecutado por sus crímenes en el 2001.

Imágenes: Flickr, Wikimedia Commons, Allday.com

Comentarios9 comentarios

  1. Estupenda colección de sádicos y psicópatas la que nos traes hoy. Esos niños que aparecen en las fotos de la izquierda posiblemente habrían evolucionado a adultos normales si su vida y su educación también hubieran sido normales y sin carencias.
    Un saludo, amigo Félix.

    • Félix Casanova

      De como nuestro entorno y vivencias condicionan nuestras vidas hacia el bien o el mal. Ciertamente de ser como citas probablemente no hubiesen “girado” hacia el mal.

      Un abrazo, Cayetano

  2. Emperatriz Sarria Delfino

    Pienso igual que ustedes.Alli desde su infancia vienen toda la maldad de adultos..
    Otros ,quizas nacieron con alguna enfermedad de la mente, otros con problemas psicologicos ,quizas bulling,quizas padres malvados,tambien total y absoluta carencias afectivas, por lo menos, dos de esta lista ,han tenido desde su infancia un tormento de vida.Gracias Felix…

  3. Félix Casanova

    Así es Emperatriz. Una familia desestructurada, unos padres maltratadores, acoso escolar… pueden ser muchas las causas que pueden llevar a chicos normales a convertirse en verdaderos ogros. Las circunstancias vitales moldean a la persona para bien o para mal… Gracias a ti
    Un abrazo

  4. Pingback: Los Más Malvados Del Siglo XX, Imágenes De Su Infancia

  5. Muchas veces me hago esa pregunta cuando veo corretear los niños. ¿Como es posible llegar a ser tan cruel con un semejante que no te ha hecho nada? Das nombres concretos, pero a diario se mata a gente inocente en todo el mundo. Pone los pelos de punta. Buenas noches, no si le estaré dando vueltas….

    • Félix Casanova

      “Yo soy yo y mis circunstancias”, y tienes razón, la lista es demasiado larga. Demasiada crueldad por estos mundos de Dios. La sinrazón humana que nunca alcanzaremos a entender. Demasiado odio, disputas, guerras sin sentido. Como decía el bueno de Canales hace poco en el blog “soy optimista a largo plazo sobre el futuro de nuestra civilización, aunque pesimista a corto plazo”. De momento, seguimos en las mismas que hace milenios…
      Besos

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)