Lo más leído en HDNH en 2015

Compartir

Camino del 8º aniversario de HDNH vamos dejando atrás el 2015. Un año convulso a nivel global que nos ha mostrado que pese a que la Historia se repite seguimos sin aprender de los errores del pasado. Hagamos un repaso de los artículos más leídos de este año y deseemos que el 2016 nos depare buenos momentos y muchas historias que seguir contando…

Entrevista a Santiago PosteguilloEntrevista a Santiago Posteguillo

El gran escritor valenciano tuvo la gentileza de pasar por HDNH y dejarnos una entrevista de lo más jugosa. También nos habló de su próxima novela que saldrá a la luz el próximo año.

Charles BoycottLa historia de Charles Boycott: Cuando nació el término “boicot”

Desde la lucha por los derechos de los afroamericanos, la trata de esclavos, o los actuales conflictos en Oriente Medio, el boicot es una forma bien conocida de protesta por razones socio-políticas o como medio de activismo contra el consumismo. Sin embargo, ¿cual es la historia de este término?

Conferencia de LondresLas mayores condonaciones de deuda de la Historia, de Babilonia a Grecia

En el actual debate entre los políticos europeos aparece el alivio o la condonación de la Deuda como un tema tabú. Sin embargo, las quitas de deuda a ciudadanos o la eliminación por parte de países acreedores no son situaciones sin precedentes en la historia.

Hermanos-GrimmLos cuentos de los hermanos Grimm

Cuando Jacob y Wilhelm Grimm publicaron su famoso Kinder-up Hausmärchen (cuentos infantiles para el hogar) en 1812, seguido de un segundo volumen en 1815, no tenían ni idea de que historias como “Rapunzel”, “Hansel y Gretel” o “Cenicienta” se convertirían en clásicos atemporales.

javier sierra el angel perdidoHDNH te regala “El Ángel Perdido” de Javier Sierra

Historias de nuestra historia dio la oportunidad a sus lectores de llevarse a casa la fantástica novela del escritor turolense.

La conspiración de Pont-Saint-SpritEl misterio del pan maldito: la conspiración de Pont-Saint-Sprit

El mito del “pan maldito” persigue a la localidad francesa de Pont-Saint-Esprit desde hace ya más de medio siglo. Todo comenzó en este pueblo del sur francés cuando de repente sus habitantes parecieron  volverse locos. Al menos cinco personas murieron y decenas fueron encerradas en instituciones mentales.

entrevista fernando ruedaEntrevista a Fernando Rueda

El más reputado conocedor del mundo del espionaje y las alcantarillas del poder en nuestro país tuvo la gentileza de pasar por estas páginas para hablarnos sobre su obra “El regreso  de el Lobo”.

napoleón bonaparte¿Cuestión de altura? Los líderes más bajos de la Historia

¿Altura es sinónimo de poder y liderazgo? La estatura de los personajes históricos representa una de las mayores curiosidades para muchos por frívolo que sea el dato. La lista de hombres famosos más bajos de la historia es muy amplia e incluye políticos, militares, músicos o guerreros, pero todos tienen un denominador común. Su baja talla nunca fue un obstáculo para sus ambiciones ni intereses.

historia de copos de maíz Kellogg´sLa historia de los copos de maíz Kellogg´s y su relación con la líbido

Kellogg´s son, probablemente, los cereales más populares. Aunque tienen detrás de ellos una historia extraña y sorprendente. ¿Cual es el verdadero origen de esta famosa marca y su relación con el sexo?

massada antes morir que rendirseMassada, antes morir que rendirse

Un lugar clave para el espíritu del pueblo judío, Massada. Esa meseta descarnada que se ha convertido en un signo de identidad para Israel, fue el último reducto de la resistencia durante la conquista romana.

Stanley KubrickStanley Kubrick: Original, provocativo, innovador

Uno de los más grandes directores de la historia del cine que nos dejó un 7 de marzo de 1999. Reconocido por muchos como el más completo e innovador, Kubrick fue siempre objeto de polémica, a buen seguro debido a su carácter perfeccionista. Entre las películas más originales, provocativas e innovadoras del cine se encuentran algunas bajo su dirección.

 

10 COMENTARIOS

  1. Felicidad y salud en este Nuevo Año. Que podamos seguir leyendo tus excelentes entradas. Que los Reyes sean generosos contigo y que el 2016 sea un gran año para ti. Un cálido abrazo

    • Muchas gracias querida Katy. A buen seguro que los Reyes te colmarán de regalos y que tendrás un 2016 fantástico. Nunca te dejes la cámara fotográfica en casa 😉
      Un abrazo y muchos besos

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)