Inicio Curiosidades Los huevos de Colón y Tesla

Los huevos de Colón y Tesla

Compartir
Cristóbal Colón se encontraba en una cena ofrecida en su honor cuando un invitado le hizo un grosero comentario: “En realidad, cualquier persona podría haber viajado al Nuevo Mundo”. Sorprendido, le pidió que tratara de poner un huevo de pie y que se mantuviera en ese estado sin caer… Después de intentarlo el invitado y fallar sucesivamente, Colón tomó el huevo, agrietó la cáscara un poco en el extremo más pequeño y lo puso en pie… Una mirada satisfecha invadió su rostro, y dijo: “¡Es la cosa más sencilla del mundo, cualquiera puede hacerlo … después de que se ha demostrado cómo hacerlo!”
Nikola Testa lo hizo mejor. Estaba atravesando momentos difíciles y no encontraba financiación para continuar con sus estudios sobre la electricidad. Estaba desesperado y sentía que perdía el tiempo. intentó explicar sus grandes ideas a un grupo de banqueros de inversión, pero sólo tuvo como respuesta muchas dudas acerca de la viabilidad de sus proyectos por parte de estos… esos experimentos no tenían sentido para ellos…

Cuando los inversores convencidos de que habían perdido su tiempo, estaban preparándose para salir de la reunión, Tesla vio a su única oportunidad para hacerles cambiar de idea: “¿Saben ustedes ?”, les preguntó a los inversores. Les propuso que si podía hacer que un huevo se mantuviera de pie sobre su extremo y, que a su vez girase en torno a su eje, esperaba que se convencieran y accedieran a financiarlo. Llegaron a un acuerdo, y Tesla corrió a su casa para construir su particular “Huevo de Colón”…

En la siguiente reunión, Tesla estaba listo. En una placa metálica circular puso un huevo de cobre. El huevo comenzó a girar sobre su costado, tambaleándose al girar más rápido y más rápido, mientras los inversores observaban con expectativa. De repente, el huevo comenzó a girar a una velocidad de vértigo, lo cual hizo que se mantuviera de pie y estable… Tesla había creado un campo magnético giratorio, y aseguró su financiación con un sólo y fácil para él, experimento….

67 COMENTARIOS

  1. No sabía que había “dos huevos de Colon” el primero popular y el segundo conocido a partir de hoy.
    La necesidad hace agudizar la mente y eso le pasó al tal Tesla, que no tenía ni idea de quien era.
    Un abrazo Félix.

  2. Interesante, bien dicen que siempre se aprende algo nuevo. Me quedo con la frase de “Es la cosa más sencilla del mundo, cualquiera puede hacerlo…después de que se ha demostrado cómo hacerlo” y es que así es, todo resulta “sencillo” pero después de que alguien nos demuestra cómo hacerlo.

    Un saludo!

  3. 🙂

    El amiguete de Colón era como Don Rodrigo que fue a fundar Caracas en el mismo centro de Caracas como contaban les luthiers. No conocía la historia de Tesla, Félix. Muchas gracias.

    Un besito.

  4. Seguro que Colón pensó ” ya está el listo que todo lo sabe” … pues se va a enterar jeje

    Por cierto, a ver si me puedes resolver está duda, por qué no puedo votar tu blog en los premios Bitácoras! no se que pasa pero no se me queda grabado el voto… seguiré intentándolo.

    Otra cosa… a lo mejor esto no te parece bien, pero te lo propongo, ¿podrías poner un botón en tus entradas de compartir el post en Facebook? es que yo suelo compartir los post, creo que no seré el único.

    Espero que no te moleste la proposición 🙂

    Abrazos!

  5. Siempre hay genios sueltos. Pero el primero es el primero.”Es la cosa más sencilla del mundo, cualquiera puede hacerlo” después de que se ha demostrado cómo hacerlo!”
    Cualquiera puede hacer lo Tesla. despuçes que el ha hecho claro.
    Son personas llamadas a abrir caminos.
    A ver ¿quien fue primero el huevo o la gallina?
    Yo cada día cambio mi argumento 🙂
    Un beso y gracias por la curiosidad de hoy.

  6. @David Pardo
    jaja, seguro que lo pensó, si, pero en los morros le dió…

    Para votar este blog en Bitácoras (algo que te agradezco) haz de pinchar en el enlace de la parte superior derecha. En la categoría “Cultura” tan solo tienes que darle a la tecla “+” y automáticamente te aparece mi dirección.
    Asegurate de que las palabras de comprobación de seguridad al final de la página están correctamente escritas. Puede que sea por eso, amigo.
    No lo habia pensado lo de compartir en FB, pero viniendo de quien viene la idea, me lo voy a plantear. Es interesante. Gracias por la puntualización. 😀

    Abrazos¡

  7. Tesla me merece más respeto, después de todo, Colón iba buscando otra cosa y “cascó el huevo” del Nuevo Mundo por casualidad: así no vale. Aunque eso sí, el invitado era un desconsiderado y Colón llevaba su razón, no digo yo que no. Muchas gracias: mira que llevaba años oyendo hablar del huevo de Colón y todavía no había escuchado la historia completa.

  8. Es una cualidad de los “grandes” el poder llegar a los más profanos con sus descubrimientos o experimentos.
    Las pequeñas anécdotas, como éstas, hacen más cercanos a los genios.

    Un abrazo magister.

  9. No conocía con detalle el tema del famoso huevo y mucho menos la anécdota de Tesla.
    Es fácil todo, cuando se sabe cómo.
    Me recuerda la leyenda urbana del cerrajero que cobró 50 euros por abrir una puerta con un simple trozo de placa de radiografía, en escasamente veinte segundos ante los ojos atónitos del dueño de la casa…

  10. Hola y buenas noches…

    Sabes amigo, tienes mi voto y te lo doy con mucho cariño, lo mereces!!.. Suerte!!

    Simpática la historia de colon y el huevo, me la has recordado.

    Bellos sueños, ya te invitaré a un té, jjejej

  11. En una ocasión alguien me comentó que un cerrajero le había cobrado la friolera de 150 € por algo tan sencillo como cambiar la cerradura, a lo que yo respondí que no se lo había cobrado por cambiarla, si no por saber hacerlo 🙂

  12. Desconocía ambas historias Felix, gracias! Después de leerlo, corrí a la cocina e intenté poner el huevo de pie…. y lo logréééé!!!! Gracias a Dios queda huevo para el desayuno de mañana! 😉 Jajaja

    Me voy a la cama con una enseñanza más! 🙂

    Besitos

  13. Siempre me ha gustado la historia del huevo de Colón, pero…

    ¡más me ha gustado ver a este blog en 3ª posición de los premios Bitácoras!
    Pasan a la final los 3 primeros, así que los que todavía no lo habéis votado, ya sabéis… a pasar por Bitácoras.

    ¡Enhorabuena Felix!

  14. @JRio
    Gracias por la información, desconocía el dato que me llena de satisfacción. Para mí ya es un privilegio estar situado en esa posición “provisional”.
    Invito a todos los que pasen por aquí, y no seré yo el que les pida mi voto, que voten en consecuencia y voten al mejor que ellos consideren.
    Quedo muy agradecido a todos los que me han votado. Abrazos a todos 😀

    Gracias, Jose¡

  15. Muy buen título amigo, si no fuera por que te conozco este título iría bien para mi blog 🙂
    Es un poco, como diría yo intriogante… Entra una curiosidad digamos que morbosa
    Desconocía lo de Tesla, será que le dió envidia de los de Colón. Un abrazo amigo Felix

  16. Mi nombre es Cristina Velázquez y quiero invitarlo a participar de una de mis iniciativas denominada “Tu Blog en mi Blog”
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

    A la fecha, hay más de 370 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su publicación.
    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

  17. Supongo que a Colón no le dirían “Nuevo Mundo” porque siempre pensó que aquello a donde había llegado eran las Indias o Asia. Pero vamos, no es más que un detallito tonto.

    Enhorabuena por el blog, lo he conocido hoy y entraré a menudo.

    Saludos

  18. Hola Felix !!

    Esto demuestra que para concretar un objetivo en la vida hay que “poner los huevos sobre la mesa” y en lo posible hacerlos girar (algo que no recomiendo porque es dolorosao) … jajajaja

    Un abrazo

    Bife

  19. @David
    Ciertamente no te falta razón puesto que era el término más usado en aquella época, pero hay algunos registros antiguos que hablaban del descubrimiento del “Nuevo Mundo”. No obstante, “las Indias” se lleva la palma. Buen apunte…

    Un abrazo y gracias.

  20. @Mer
    De webs va la cosa y ya sabes que el gusto es mío el hecho de que te interese lo que por esta humilde casa se publica. Ya te contaré detenidamente los viajes previos a Colón. Fueron más de uno, y de dos, y de tres…

    Besos de azahar

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)