Libros Ocultos y Malditos

Compartir
He de reconocer que a la gran mayoría de nosotros, estos libros nos suenan a chino o los consideramos una auténtica farsa. Y no estamos muy lejos de la verdad. Pero también de de deciros que en los libros, ahora y siempre, se encuentra alojado todo el conocimiento de la Humanidad. No deja de ser puro romanticismo, el hecho de creer que este tipo de libros, ya sea ocultos o malditos, sean o fueron una realidad, y que albergan todo el conocimiento y la Historia del Universo hasta nuestros días. Ya lo propuso Hermes de Trimegisto. Hoy os propongo que hablemos de 3 de estos manuscritos, pero solo para los románticos, porque los que se muevan por la lógica y el empirismo no les encontraran sentido alguno….
El único libro que hay en la Tierra que no es humano. Parece ser que Lovecraft se inspiró en este libro (de hecho lo cita) para hacer el Necronomicón. Lovecraft tenía una verdadera obsesión por los “antiguos”, los seres primigenios que habitaron la Tierra hace millones de años. Las Estancias de Dzyan ,exista o no exista, no se hizo en la Tierrra sino en Venus, lo cual deja ver lo difícil que puede ser para un librero intentar buscarlo… El nombre del libro se lo dio un francés a principio de siglo XX. Madame Blavatsky (el único ser humano que según ella ha tenido acceso al libro) cita a esta obra como un “instrumento” que utilizaba el “Rey del Mundo” que había sido escrito fuera del planeta Tierra, y fue entregada su custodia a los señores de Agartha y Shambala para su custodia en el interior de nuestro planeta. Ese libro, contenía todo el conocimiento, el origen de la Tierra y el Universo y, en cierto modo, del futuro de los tiempos, puesto que el libro era una especie de “condensador” de los Archivos Akásicos. Es el libro más oculto y temido de los Ocultistas, porque es el Libro Absoluto o Total. No posee tapas, sino que son cuadrillas grabadas con símbolos. Varias de las cosas que cita este supuesto libro es que no existía la desdicha, solo tinieblas, y que no existía el sonido ni el silencio. Esto último es interesantísimo, porque es pura y simplemente la definición del Big Bang. Por supuesto, está escrito en una lengua intergaláctica, que no podemos entender…
  Es uno de los libros más antiguos del mundo,  que pasó de mano en mano, y fue escondido en muchos lugares. La mera posesión del libro acarreaba mala suerte y accidentes funestos… Poco se sabe de esta obra, excepto que fue escrita por un hombre llamado Tot, que según la mitología egipcia fue el inventor de la escritura y el “secretario de los Dioses”. La obra se cree que contenía secretos sobre el poder de los Faraones, fórmulas mágicas y enseñaba la manera de mirar al sol “cara a cara”. Con el tiempo sobrevivió, pero “reciclado” en un juego de mesa, Los Arcanos mayores del Tarot. Empezó a comercializarse y divulgar en la Edad Media, incluso los Templarios fueron los responsables de copiar las imágenes de sus láminas para convertirlas en una baraja. Cada lámina de cada uno de los 22 Arcanos del Tarot, es todo un tratado de simbolismo. No hay un color, no hay una forma, no hay un objeto que no tenga su finalidad y significado más profundo. Se le atribuye una antigüedad de entre 10.000 y 30.000 años.

El Este libro existe realmente, y se conserva el original, pero solo tiene un “pequeño problema”, y es que nadie consigue descifrarlo. Está a la venta y cualquiera puede hacerse con un ejemplar, o bien consultarlo por Internet porque es de dominio público. Es un enigma que ha apasionado a los astrónomos y a los matemáticos desde hace siglos, pero además es que no conocemos quién lo escribió ni porque. El hecho de que se resista a cualquier interpretación no deja de ser un desafío como mínimo interesante para el siglo XXI, e incluso hace poco un periódico español publicó que el desciframiento de este libro era uno de los grandes retos para este siglo. Una de las posibilidades es que muestre un sistema solar binario muy lejano al nuestro, y si esto fuera cierto, estamos hablando de un conocimiento extraterrestre. Fue copiado en el siglo XIII, pero aún desconocemos cuando fue escrito, y lo realmente interesante de todo esto es que es tangible. Aquel que se atreva con él, lo puede intentar, pero ya aviso que ningún ser humano ha sido capaz de entenderlo…. 

 

34 COMENTARIOS

  1. Interesante, sobretoro el último. Este tipo de enigmas me encantan, pero dudo que yo pueda hacer algo para ayudar a descifrarlo…jajajajaja!
    Por cierto, gracias por el comentario en mi Blog.^^

    Besos

    Edurne

  2. Impactante, había oído hablar del libro de Tot, y su relación con el tarot, dicen que inicialmente se hicieron 78 láminas de oro puro, los 56 arcanos menores y los 22 arcanos mayores, pero no conocía los otros dos.
    Interesantísimo, como siempre. Me ha provocado mucha curiosidad el Manuscrito. ¿Se descifrará en el siglo XXI?
    Besos.

  3. Alucinante Felix, aunque en algunas cosas soy una romantica, para otras me gusta encontrar una lógica, pero esto me hace pensar, sobre todo lo del libro que nadie ha podido descifrar, ¿cuantos misterios habrá en la historia añun por descubrir?.
    Buenas noches, llena de intriga me voy a dormir.
    Besinos.

  4. Las Estancias de Dzyan las conozco por haber leído a Blavatsky, la teosofa rusa, fundadora de la teosofía.
    El libro de Tot, supongo que será el libro de los Muertos, éste lo he leido pero creo que es más un libro de consulta que de alimento para despertar la conciencia.
    El tercero lo desconocia por completo, gracias por hacer referncia a él, voy a investigar, es curioso, y me alegra saber algo sobre él.
    Muchas gracias.
    Un abrazo Felix

  5. Hola Felix he oído hablar de los tres, y el libro de Tot en especial lo he llegado a ojear.Y por supuesto tengo la baraja del Tarot
    La orden de los Templarios me apasiona y he leído mucho sobre ellos.
    Romántica o no me encanta todo esto que encierra la sabiduria y los conocimientos de las civilizaciones antiguas. Los humanos siempre buscando la piedra filosofal que les dará el poder y la llave para acceder al vida eterna.
    Me encanta leerte. Un abrazo y feliz semana

  6. Hola Nikkita. Pues sí, porque en la antiguedad no se andaban con chiquitas, y puestos a hacer un libro o unas láminas, lo hacían de oro. Las cosas bien hechas,je,je. A ver quién lo descifra…. Besosss
    Hola Fabia. La Historia como dices está llena de misterios aún sin resolver. Cosas que nuestros avances científicos aún no dan con la tecla, e incluso cosas que ni siquiera se conocen. Hay tanto por aprender de nuestros ancestros… Besossss

  7. Hola Marian. Como veo que has leido a Blavatsky, a buen seguro que conoces al teósofo extremeño Mario Rosso de Luna, muy poco reconocido en nuestro país, pero mucho fuera de nuestras fronteras. Un día hablaremos de él y de Blavatsky…. Besossss
    Hola Katy. ¡Lo que tu no hayas visto o leido¡ Además compartimos pasión por la Orden de los Templarios. La busqueda de la piedra filosofal ha sido siempre una constante en la humanidad. No hay más que ver a nuestro paisano Ponce de León a la busqueda de las fuentes de la Eterna Juventud… Besosssss

  8. Me parece muy interesante este post, sabía algo acerca del libro de Tot y los arcanos.
    Del manuscrito Voynich me sorprende que no haya sido descifrado por nadie, no lo conocía, pero lo voy a buscar para echarle un vistazo.
    Y el primero,las Estancias de Dzyan, parece un libro como de leyenda. Salu2!

  9. Los tres que comentas son curiosísimos, sobre todo para alguien como yo que lo busca y lo mira todo, pero el último que mencionas es intrigante al máximo. Reconozco que no había oído hablar nunca de él (la ignorancia es mucha siempre), así que en cuanto tenga un ratito buscaré más información.

    Félix, te he dicho alguna vez que me encanta tu blog?.

    Un abrazo amigo mío.

  10. Hola Chesana. El no haber oido hablar nunca de él es algo muy normal. Y hay libros y menciones sobre ellos como para escribir más de 100 posts. Yo intento resumirlo todo lo más posible, para que no sea muy enfarragosa la lectura. Un beso muy fuerte.
    Hola Veronica-Peke. Gracias por pasarte por aquí. Veo que compartimos pasión por los templarios (ya tengo algún post publicado sobre ellos). No dudes que pasaré por tu rincón a tomarme ese café que me has prometido. Besosss
    Hola estimada Ayahara. Las estancias de Dzyan podrían ser fruto de la imaginación de Blavatskey, puesto que es la única que ha tenido acceso a él. Dice que esta guardado en una estancia a varios km por debajo del Himalaya, suspendido en el aire. Ya digo que los románticos podran soñar con todo esto (yo soy un romántico) pero a poco que se use la lógica, te das cuenta que es una invención, pero yo me sigo quedando con que existe realmente. ¿quién me va a quitar ese placer?. Besossss

  11. El manuscrito Voynich…anotado queda desde ya!. Y el resto me han parecido impresionantes, siempre he sido una romántica (en todos los sentidos) y en éste particularmente.
    Un verdadero placer, como siempre, volver por tu rincón y encontrar cosas tan interesantes como la que hoy nos ofreces.
    (Ya estoy deseando tener un hueco y ponerme a hacer de ratilla de laboratorio intentando cavilar sobre ese manuscrito ^^).
    Besos, mil.

  12. El libro de Tot, si q algo habia leido sobre el.
    Tengo una baraja del Tarot, me gustan estos temas, aunq aun estoy muy pez…
    Pienso q este tema a perdido un poco su esencia, al menos la gente no cree, ya q hay “algunos” q lo han ensuciado, por decirlo de alguna manera.

    Los otros dos no los conocia, y me despiertan curiosidad.

    Muy buena entrada!! Muy interesante!

    Gracias! Felix 🙂 Un abrazo!

  13. Hola Katy. Por supuesto que lo acepto gustoso. Y estoy muy agradecido que te hayas acordado de mi. Un fuerte abrazo y muchos besos.
    Hola Bea. Es bueno que seas romántica, ya vamos quedando menos. Sobre el Manuscrito, ponte manos a la obra, ya que te veo muy dispuesta. La verdad es que vas a tener material para cavilar… Besossss
    Hola Tres. Estoy de acuerdo contigo en que este tema ha perdido su esencia, gracias a 4 estafadores que pululan por ahí engañando a incautos y personas que lo pasan mal. Pero en la base, no dejan de ser alegorías al conocimiento humano y un canto al romanticismo en forma de libro para los que nos consideramos soñadores. Muchos besossss

  14. Yo soy romantica y muy soñadora
    Y seguire siendolo, a pesar de todo, pues soy asi 🙂

    Gracias Felix!!
    Otro besico 🙂

    Ves si es interesante tu blg, haces q no me vaya muy lejos de aqui!!! jejeje 🙂

  15. Y cuántos libros malditos (para algunos) existieron que no llegamos ni siquiera a conocer, destruídos por necedad, intolerancia o conveniencia.
    La destrucción de la biblioteca de Alejandría, las persecuciones de textos por la Santa Inquisición, las cremaciones de libros “molestos” para tiranos y autoritarios gobernantes. Es otra clase de libros malditos -para mentes necias que pretendieron un día ser los amos del mundo-.
    En fin, estimado Félix, creo que la “maldad” de un libro está en los ojos de quien lo lee y no en sus páginas. Besos.

  16. Hola, Carolina. La destrucción de la Biblioteca de Alejandría ha sido uno de los mayores desastres de la Humanidad, porque en ese mismo momento, retrocedimos muchos siglos en todos los aspectos porque se perdieron muchos conocimientos que en aquella época estaban vetados al pueblo llano. Que decir de la inquisición… Y tu lo dices, la maldad está en los ojos y en la mente del que lee un libro, y no en sus páginas. Me ha encantado tu aporte. Besosssss

  17. No sé que ha pasado con mi comentario.
    Es igual, si lo ves duplicado es culpa de mi ordenata, pero como me acuerdo del contenido lo repito.
    Como veo que hablaís mucho de Templarios diré que por el Valle de Losa (Burgos) en una pequeña iglesia (S. Pantaleón) dicen que si estuvo por aquí el Santo Grial, por un signo aquí un símbolo allá. Total que me extraña que un aficionado como tú no lo encontrara
    ¿ o lo has encontrado y no nos lo has comunicado ? :)):)):)):))
    Un fuerte saludo.

  18. Uf… Félix:

    Estos son muy interesantes, no sé a cual más, me atraen como metal a imán ;=))

    Pero… no se vayan todavía…¡aún hay más! aunque no siempre malditos ;=), claro.

    Lo cierto es que todo está recogido en los libros desde que la humanidad garabateó sus primeros signos pictográficos, que más tarde fueron fonográficos…

    Un saludo desde “Mar adentro” en calma…

  19. Hola, Esperanza. Es imperdonable por mi parte haber pasado tantos meses en Bugos y no haber visitado esa Iglesia, máxime con lo que has contado. Me lo apunto para mi próxima visita a esa querida provincia, y si lo encuentro no dudes que serás la primera en saberlo. Muchos besos.

  20. Hola Mar. Muy interesante lo que has comentado. Desde el inicio de la humanidad, todo está recogido en los libros, y llamemos libro a cualquier forma de plasmar un conocimiento en cualquier soporte. Como tu dices, desde antiguos petrogrifos hasta las modernas enciclopedias digitales de ahora. Muchos besos

  21. Felix, conozco la Doctrina Secreta de Blavatsky y algunas cosas más. La afinidad no es gratis. Gracias por traer estos temas. A través de mis sencillos escritos voy dejando perlitas de la esencia de aquellas notas que de verdad me han marcado.

    Besos,

    Ana Lucía

  22. Caray Félix!!!, yo estaba out de todo esto….me parece que :sólo sé que no sé nada.
    Gracias por explicarme todo esto, los que somos racionales y empíricos y con mentalidad empírica y científica siempre dejamos una ventana y esa ventana mía la considero muy valiosa para que entren esas otras cosas que desconocemos y que quien sabe, como mínimo el origen de todo eso es culturalmente un tesoro.
    Un beso

  23. Gracias a ti Antonia, por tomarte la molestía de mostrar interés. El caso es que como bien sabes, la ciencia y el romanticismo van por caminos diferentes. Pero como dices, siempre hay que dejar una ventana abierta a la ensoñación. Muchos besos

  24. hola …creo que todos estos libros encierran muchas verdades, pero muy profundas para las mentes miserables de los seres humanos, puesto que son como las serpientes traidoras y bajas…….y criaturas de poca fe..por eso estan maldecidos y hasta que no aprendan a vivir como debe ser y si es que lo hacen su raza se estinguira por completo…asi que nunca afirmen amigos algo que nunca han comfirmado con sus ojos. selah….

    baltazar….

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)