Inicio Curiosidades ¿Cuáles son los libros más vendidos de la historia?

¿Cuáles son los libros más vendidos de la historia?

Compartir
libros mas vendidos historia

Como los libros políticos o religiosos como La Biblia a  menudo se dan de forma gratuita, es imposible determinar el número exacto vendido, por lo que no se han incluido en esta de los seis primeros en todos los idiomas.

6.  10 Negritos (Y no quedó ninguno)  – Agatha Christie – 1939 – 100 millones

diez-negritosLa novela cuenta la historia de diez personas implicadas en la muerte de otras en el pasado y que lograron escapar de la justicia, que son invitadas a pasar un fin de semana en una isla. Allí comienzan a ser asesinadas una a una de forma similar a la que se menciona en cada estrofa de una canción. Es la novela más vendida de Agatha Christie, y por extensión el libro de misterio más vendida de la historia.​ Ha sido adaptada al teatro, al cine (en varias ocasiones) y a la radio.

5.  Harry Potter y la piedra filosofal  – JK Rowling – 1997 – 107 millones

harry potter y la piedra filosofalLa novela fue rechazada por varias editoriales hasta que la editorial Bloomsbury se decidió a publicarla. La edición británica salió a la venta el 26 de junio de 1997,​ y la Editorial Salamandra obtuvo en el año 2000 los derechos para la publicación del libro en castellano. Se han realizado varias adaptaciones de la novela, que incluyen audiolibros, videojuegos y un largometraje estrenado en 2001. La película basada en el libro contó con la dirección de Chris Columbus y se convirtió en una de las más taquilleras en la historia de cine.

4.  El Principito   – Antoine de Saint-Exupéry – 1943 – 140 millones

el principitoEl Principito se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille. En medio de una crisis personal y con la salud deteriorada, su autor produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado; entre ellos esta obra, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

3.  El señor de los anillos  – JRR Tolkien – 1954-1955 – 150 millones

el señor de los anillosJ.R.R. Tolkien planeó El Señor de los Anillos como una secuela de su anterior novela El Hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión que, escrita por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Desde entonces ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas, convirtiéndose en una de las obras más populares de la del siglo XX. Además, ha sido adaptada en varias ocasiones a la radio, el teatro y el cine, destacando principalmente la trilogía cinematográfica creada por el cineasta neozelandés Peter Jackson. La historia que narra la novela es sólo la última parte de una mitología que Tolkien comenzó en 1917, cuando se encontraba en el hospital tras haber caído enfermo durante la Primera Guerra Mundial y en la que estuvo trabajando el resto de su vida.

2.  Historia de dos ciudades  – Charles Dickens – 1859 – 200 millones

historia de dos ciudadesAmbientada durante la Revolución Francesa, se publicó originalmente en 31 entregas semanales del 30 de abril de 1859 al 26 de noviembre del mismo año. Esta novela es particularmente distinta a las demás que escribió, las cuales se basan en su mayoría en historias protagonizadas por niños o adolescentes y muestran una intención de reprimenda o denuncia de la sociedad británica de la época. En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa. La historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, en las ciudades de Londres y París. La primera ciudad simbolizaría de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos, el conflicto entre dos mundos en una época en la que se vaticinan drásticos cambios sociales.

1. Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes – 1605 – 500 millones

don quijoteEs la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés por su tratamiento burlesco. Representa la primera novela moderna y polifónica; como tal, ejerció un enorme influjo en toda la narrativa europea. Por considerarse «el mejor trabajo literario jamás escrito», encabezó la lista de las mejores obras literarias de la historia, que se estableció con las votaciones de cien grandes escritores de 54 nacionalidades a petición del Club Noruego del Libro en 2002.

 

Compartir

1 COMENTARIO

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)